Argumentos taurinos

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , ,

Personalmente no le veo la gracia. ¿Qué diversión puede haber alrededor de la muerte de un animal? Yo no encuentro justificación y me sorprende ver cómo los amantes de la tauromaquia se enfurecen cuando dices abiertamente que si se trata de la lucha entre el hombre y el animal, tu vas con el animal.

-¿Como puedes anteponer la vida del toro a la del torero?- me dicen con ojos acusadores, como si fuera algún tipo de Hitler camuflado.
-¿Pero es que el torero tiene más derecho a vivir que el toro?

Este es el punto de partida de toda la discusión. Al parecer tener un cerebro y dedos prensiles nos otorga un privilegio sobre los demás animales del planeta.

-Es que el toro de lidia se moriría en libertad, se ha creado para morir en la plaza.
-Lógico, la naturaleza es sabia y sabe perfectamente que no debería haber existido nunca. Es el equilibrio natural.

...

-Las corridas son un arte, el toro muere con honor.
-Arte y honor son conceptos humanos, el animal no tiene ni puta idea de lo que significa. Y si llamas honor a maltratar hasta la muerte, todo el honor para ti.
-Perdona, pero el animal tiene dos pitones para defenderse, el torero puede morir en la plaza.
-Y el torero el estoque, una preparación a consciencia durante años, 5 o 6 personas que se encargan de darle una paliza antes de que se enfrente a él, sin contar con la ventaja que supone tener un cerebro desarrollado. Es una lucha desequilibrada.

...

-Es una tradición.
-También lo era tirar a las cabras desde el campanario, arrancarle la cabeza a un pollo colgado de una cuerda, etc... es una tradición salvaje y no debería existir.

...

-Pues bien que comes vaca.
-Claro, como que no estoy en contra de matar animales. De lo que estoy en contra es de divertirse matando y viendo como matan animales. Me parece que es algo muy sencillo de entender.
-Esos animales viven hacinados en granjas, sufren y viven fatal, tu te los comes sin pestañear, pero al toro hay que salvarlo.
-Esos animales viven en granjas que pasan controles de sanidad. La ley protege la vida de esos animales hasta que pasan al matadero. La muerte del animal se realiza de forma rápida y eficaz. ¿Has visto alguna vez lo que ocurre cuando el matador pincha el estómago del toro? Que éste empieza a sangrar a chorro por la nariz y la boca. Si, es claramente lo mismo, donde va a parar... En cualquier caso, si alguna de esas granjas maltratara a sus animales, debería cerrarse. Y al toro no hay que salvarlo, se tiene que extinguir y punto.

...

-Los taurinos somos los verdaderos ecologistas, queremos al toro mucho más de lo que lo aprecian los anti-taurinos.
-Seréis ecologistas, queréis al toro y lo que tu digas, pero todo eso siguen siendo conceptos humanos. Vamos, que se puede ser ecologista y disfrutar viendo una pelea de perros de presa a muerte. O de gallos con cuchillas en los espolones. O de corridas de toros. Es todo lo mismo, solo que a una de esas cosas la llamamos tradición y a las demás no.

Todavía no he encontrado un solo argumento pro-taurino solido que no esté basado en conceptos humanos tipo honor, valor, destreza, arte, tradición... ningún argumento está basado en el toro de lidia, sino en lo que rodea al animal. Así nadie será capaz de hacerme entender que divertirse torturando y matando a un animal es algo positivo. No se si en Cataluña se han prohibido las corridas de toros por un rédito político, pero por una vez me alegro de esta "corrupción".

Comentarios (48)

Pues yo también me alegro de que hayan prohibido las corridas y espero que otras comunidades tomen ejemplo. Los argumentos en que se apoyan los pro-taurinos por mucho que ellos digan no tienen ni pies ni cabeza. En las plazas se maltrata a los pobres animales de manera cruel y decir que toro y torero están en igualdad de condiciones... ya no es sólo lo que tú dices, es que ¿acaso el toro va de manera voluntaria a la plaza como hace el torero? Por no hablar de los muchos rumores que corren de sustancias que les suministran a los toros para que no anden muy espabilados... En fin, que ni fiesta nacional, ni bien cultural, ni leches. Es una tradición anticuada que actualmente no deberíamos permitir que continúe en ninguna parte.

Sin entrar en evaluar lo que ha pasado en Cataluña, comparto en gran medida tu acercamiento a la tauromaquia. Si acaso me queda decir que en como se trata a los animales destinados a la alimentación tampoco está la cosa tan clara, vease el paté de foie...

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Pues yo te voto, sin reservas. Es una aberración.

Para mí la diferencia está no sólo en el maltrato, sino también en que se hace por diversión y por negocio. Es exactamente lo mismo que las peleas de gallos o de perros, sólo que legales.

Cierto, las granjas destinadas a la alimentación también tienen lo suyo, y lo del paté es para vomitar, yo lo evito desde que lo sé.

Estoy de acuerdo en la oposición a las corrida de toros y en todo lo que sea maltrato animal, desde luego...pero el tema no se arregla con prohibiciones, sino con educación, eso que parece tan desfasado en este país; y, desde luego, sería más meritorio si no existieran tantos intereses políticos detrás.

Pero, ante todo, me parece un buen comienzo, sí.

Por cierto, se dice" no debería existir", en vez de " no debería de existir". Sin acritud ninguna.

Un saludo.

Lo más emocionante de los toros y lo que de verdad me hace gritar ¡Oooleeee!, es cuando el toro le zurra al torero, como éste último que fue en plan "zas, en toda la boca" jajaja. Que no es que me alegre del sufrimiento ajeno, pero oye, te lo buscas.

La ventaja de prohibirlo es que da igual qué educación te den, es ilegal y hay que cumplir la ley. Gracias por el apunte, ya está corregido.

Saludos.

Qué decir, he usado todos esos argumentos tantas veces y en tantas conversaciones...La última hace unos minutos:

-Es que cada uno hemos nacido para una cosa y el toro para que lo maten en la plaza...
-Yo: creo que el toro o sus antecesores llevan bastante más tiempo en este mundo que tú.
-....................

También he hablado de eso en mi blog

Besitos

Sr. Undermind, me quito el sombrero por este magnifico post que has escrito. Siempre un placer leerte. Saludos.

RosaM ¿tú evistas el paté?. Mujer lo único que debes evitar es el foie, que no tiene nada que ver con el paté. El paté te lo puedes comer tranquilamente, porque además la mayoría de ellos ni siquiera está hecho con hígado de pato o de oca, sino que está hecho con carne de otra parte del animal.

Y Undermind los romanos también iban con los leones cuando los cristianos salían al circo. No creo que tenga nada que ver el hecho de que minimicemos todas las costumbres populares donde se procura el sufrimiento de un animal, con el hecho de desearle la muerte a un hombre o preferirla a la muerte de un animal. Quiero decir que no eres menos diferente de aquel que disfruta de la muerte del toro, si te produce algún tipo de satisfacción el hecho de que un torero muera en una plaza de toros. También es verdad que a los romanos todo el mundo los venera.

No puedo estar más de acuerdo y no puedo decir más que AMÉN.
Me indigna y me desconcierta... que las personas no sentemos a aplaudir el sufrimiento de un ser vivo. Y además, me aterra que el ser humano sea capáz de gozar con la sangre y el dolor. Parece que hace siglos dejamos atrás torturas humanas de todo tipo, como los coliseos de Roma y sin embargo seguimos sentandonos en plazas de redondas gritando y pidiendo muerte....

... yo también, me alegro.. quiero decir.

Últimamente cada vez que salgo de casa (amigos familia...) sale este tema, y los que están en contra del maltrato animal, no ven bien lo que se ha hecho porque lo direccionan hacía algo puramente político (que en el fondo a los catalanes les da igual, que lo han hecho por ésto.. o por lo otro... que ha sido un mero juego político bla, bla y bla...) y francamente, ojalá más Comunidades se unan a este "juego"..

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Un saludo!

Mencionas dos de los argumentos —no políticos— principales que he oído a los pro-taurinos: la vinculación de la tauromaquia con la existencia misma de la raza de lidia y la permisividad y pasividad que la mayoría de anti-taurinos muestran para con el consumo de carne y la necesaria muerte de animales para ello. Creo que el primero lo despachas perfectamente. Sin embargo, en el segundo tienen una parte de razón importante, si lo que nos preocupa es el sufrimiento del animal. Hasta donde sé, que no es mucho, cuanto más mecanizada y masiva es la producción de los animales para el consumo de su carne (incluso en el caso de los huevos de gallina), peor tratados están los animales y más sufren. Ahora bien, su argumento deja de funcionar si esgrimimos la vileza que supone celebrar el sufrimiento y muerte de un animal en inferioridad de condiciones, sin menoscabar la dificultad y elegancia que pueda conllevar la ejecución (como buen antirelativista, me gusta separar una cosa de la otra).

La cuestión política es otra, y como siempre, y en los dos lados, está llena de hipocresía y manipulación.

Enhorabuena por la entrada en todo caso.

Amaranta, te has quedado corta, en realidad soy un psicópata cruel y despiadado ultra-defensor de los animales. Mi desviación psíquica se debe a una infancia dura al ser criado por una familia de ñues, después de ser abandonado por mis padres adoptivos que eran cazadores. Me encontraron en medio de la Sabana a los 10 años e intentaron que aprendiera a hablar, pero solo conseguí aprender a escribir. El problema es que nunca me reconcilié con la especie humana y siempre me identifico más con los vacunos. Además, odio las lentejuelas.

Saludos.

Islander! yo soy tambien de los que se alegran cuando el toro embiste al torero.

Me parece que torturar a un toro hasta la muerte es una salvajada. Y que el sencillo acto de que un toro coja a un torero me parece que es motivo de aplauso, porque se demuestra una cosa bien clara que el único honor que existe en la tauromaquia, es que el toro a pesar de esta herido y drogado, prefiera morir luchando en vez de rendirse.
"Honour, Duty, Service & Sacrifice"

R*Yo me gustaria preguntarle al que te ha dicho que si el toro ha nacido a morir en una plaza de toros por puro espectulo para que hemos nacidos los hombres?. Lo digo más que nada porque igual dice que para dominar el mundo.

Undermind mi más sincera enhorabuena por tu entrada, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Saludos

Jolín, no puedo entender a los que se alegran de que un toro cornee al torero, la verdad, no puedo...

Amaranta, no estoy yo tan segura de que el paté esté hecho como dices, no tengo yo entendido eso, pero bueno, me enteraré mejor, por si estoy equivicada, pero déjame dudarlo.A ver cuando coincidimos, ya sabes que quiero decir, que este mes está la cosa muy floja; tú me entiendes.

Sigo insistiendo que es más que nada un tema de educación, las prohibiciones no llevan a nada bueno.

Por cierto, sin ánimo de nada, la relación Amaranta-Undermind es amor/odio, o qué??

Anda ya Undermind, quien se cree eso ahora, si ya nos has contado tu procedencia de clase media de toda la vida. Tú solamente has reinventado la palabra pijo. Que me parece muy bien. No obstante yo no te he criticado que disfrutes con tu elección entre toro y torero, sólo digo que me parece un discurso muy populista el tuyo. Que viniendo de un pijo, pues no me extraña, has nacido con esa habilidad de las clases medias de manejar al pueblo llano a través de discursos sensacionalistas.

La defensa de la vida animal nunca debe ponerse por encima de la vida humana, y gente como tú me hace pensar que ese camino es el que llevamos, que dentro de nada a algún listo se le va a ocurrir la idea de que el hombre debe ser vegetariano por ley, pero no me extrañaría nada tampoco, al fin y al cabo el hombre no deja de ser un pobre animal en unos casos, y unas bestias inmundas en otros.

Yo lo dijeron los Reincidentes "sadismo convertido en tradición". Da mucho asco.

Jajajaja RosaM, mi relación con Undermind no puede ser ni de amor ni de odio. Tenemos visiones diferentes y por mi parte me divierte entrecomillarle las cuestiones que no me parecen coherentes en su manera de proceder. Tampoco me cabe ninguna duda de que él ni me quiere, ni me odia. Le leí una vez que a él con esto de los comentarios le gusta joder, a mi que soy más fina, me gusta llevar la contraria.

Ah con respecto al foie, te lo digo porque estoy completamente segura, más que nada porque es una de las muchas cosas que me gusta comer. Es el foie y no el paté, el hígado de patos y ocas. A las pobres las entierran para que su higado engorde, foie gras es hígado en francés. Lo mismo también Undermind se alegraría que todos los que disfrutamos con el foie suframos una indigestión que nos lleve a la muerte,...jajajaj.

Pues se puede anteponer la vida del toro a la del torero por una sencilla razón. Ninguna especie del planeta tiene privilegios sobre otra. No es peor el león que su presa porque mata por una necesidad y ese es el equilibrio natural de la vida. Pero en el toreo se mata por diversión (aunque luego se lo coman y me lo coma yo, que esa no es la cuestión), principalmente por ver el espectáculo, lucrarse unos cuantos con ello y se le prolonga un sufrimiento innecesario, como quien ve un partido de fútbol bastante sangriento.


Así que puestos a decidir con quien voy en una plaza de toros, voy con el débil, el que está acosado, el que sangra... y espero que también le haga sangrar al otro, al menos teniendo la certeza de que el toro muy especial tiene que ser para no salir muerto de la plaza. Al menos que el otro se joda un poco también ya que es el único que ha ido por voluntad propia y rara vez le pasa algo. Y si muere, que muera con el honor que todos dicen que tiene el toreo... ah no, que el honor lo tiene el toro por morir a manos del torero, solo que el toro no tiene ni puta idea de lo que es el honor, habrá sido un producto anti-natural creado para la tauromáquia, pero lo único que desea es ser el dominante de su territorio y montarse a unas cuantas vacas.

Amaranta, efectivamente, has descubierto nuestro secreto. Ya sabia yo que no te lo ibas a creer, pero tenia que intentarlo. Los pijos también poseemos el don de la telequinesia (ahora mismo tecleo con la mente), doblamos cucharas con solo rozarlas con los dedos... y si nos das agua después de las 12 nos convertimos en gremlins.

Saludos.

La muerte no, pero lo bonito que es una buena diarrea en Domingo... del sofá a la taza del váter... eso no tiene precio.

Motivo de aplauso que el toro embista al torero....
¿Y eso si lo veis normal?
Yo no estoy del todo de acuerdo ni con unos ni con otros. Sólo creo que se nos va la mano, como en todo. Llegamos a extremos, nos ponemos en contra los seres humanos, unos contra otros. ¿Llegaríamos a la violencia para salvar a un animal? Y qué hay de los medicamentos, ¿Acaso no se testan en animales? ¿ Deberíamos probarlas así de primeras en seres humanos? Pobres ratitas ¿No?
Besitos.

Y lo sencillo que sería que simplemente no se matara ni maltratara al toro, y que el torero saliera SÓLO a torear??No entiendo ningún extremo, lo siento.

No que va Jo March, mejor aún, en este mundo "tan ideal", donde hemos de olvidar los privilegios que la naturaleza nos ha otorgado a los seres humanos, deberías ir pensando en probar medicamentos en los hombres para salvar a los pobres animalitos. Eso sí por favor, a ver cuánto ecologista se presenta voluntario. Aysss mira que te ha salido populista el discurso ese Undermind donde dices que ninguna especie tiene privilegios sobre otra. Y hasta tú mismo puede que te lo creas. Los privilegios dependen de las capacidades de las especies, físicas o psíquicas. Y está claro que nosotros y nuestra mala cabeza también formamos parte del equilibrio de esta naturaleza. Así que si "la naturaleza" nos permite hasta la gilipollez de "darle derechos" a los animales, como poco algún que otro privilegio más que los demás tendremos. Cuán altruista es el hombre, hemos esclavizado desde siempre a nuestros hermanos, seguimos teniendo un mercado negro (ahora parece que es blanco) donde se sigue comerciando con gente. Pero eso sí vamos a darles derechos a los animales.

Sólo decirte algo Undermind, tú poco foie has comido, porque descomposiones no te va a dar ninguna por abusar de él. Eso sí hazte mirar esa obsesión tuya con el wc, porque es para preocuparse. Y espero que dejes hacer pis a tus mascotas en el mismo inodoro que tú, por aquello de ser coherente con lo que piensas de los privilegios, no me irás a contar ahora que pones al gato en una caja con tierra a hacer sus cositas.

Cachis.

Amaranta veras, el único hígado que como es el humano. El canibalismo me vino tras observar a una cucaracha siendo devorada por una hermana suya. Las crié en un laboratorio secreto, cruzándolas entre ellas hasta conseguir una especie muy agresiva con la única finalidad de divertirme mientras se comían la una a la otra y justo en ese momento descubrí que mi demencia había llegado a extremos insospechados. Entonces fue cuando me quedé catatónico con los calzoncillos bajados sentado en el sitio desde donde escribo. Posteriormente una explosión de rayos gamma me fusionó con la taza del váter y nunca más pude levantarme.

Saludos.

Pues pobrecito chiquillo.

Los anti-taurinos acabareis con las Dehesas y acabareis con el toro de lidia. Tiempo al tiempo.
Los anti-taurinos podiais ocuparos de otras cosas, que si andais faltos de causas justas, creedme, hay donde elegir.
El dia que los anti-taurinos decidais ser vegetarianos decidireis que todos, por decreto, deberiamos ser vegetarianos, porque todo lo demas es CRUEL y malvado.
Quiera dios que no os hagais veganos, nudistas, emos o swingers bisexuales, porque, no cabe duda, estareis cargados de razones para considerar que los demas deberian seguir vuestro criterio, por ley.
¿No bastaba con que los que no disfrutabamos con una corrida de toros no fuesemos nunca a una corrida de toros?
Y llegando al tema estrella: SI, yo tengo mas derecho a vivir que un toro, una vaca o un feto. Tambien deberia tener mas derecho a vivir que un imbecil, o mas derecho a que mi voto fuese tomado en consideracion que el de un imbecil, que viene a ser lo mismo, aunque el imbecil se cuente por millones y yo solo sea una unidad.

[b]Amaranta[/b] no se trata de dar "derechos" ó "privilegios" como tu dices a los animales (no se respetan los derechos humanos, como para tener unos de los animales), tampoco te vayas al extremo. ¿Que nos diferencia a los humanos del resto de los animales?, que nosotros diferenciamos entre el bien y el mal. Si con esta superioridad no distinguimos que matar a un animal por pura diversión esta mal, me parece a mi que la humanidad va a apañada.

[b]March[\b] que yo sepa los medicamentos que se testean con animales no se hace por diversión ...

Un saludo a todos.

Joder, tío, estás para que te encierren.

Lo dicho, seguro que le dejas tu herencia a Amaranta, porque con tus gustos culinarios y esa gammafusión, la palmarás rápido; fijo.

Cuídate, y a ver si con estar tanto tiempo fusionado en el wc, te va a salir una rata por la cañería y te va a dar un mordiscazo en semejantes colgaduras...mucho ojo ( y no del culo).

aqui, en otras circunstancias, pondria una cancion, tengo la convicción de que acabaremos con el toro de lidia, porque no debió existir nunca. Que no nos gusten las corridas de toros no nos hace ciegos para no ver las demás injusticias del mundo. Yo personalmente nunca voy a obligar a nadie a ser vegetariano, pero espero obligar a alguien a no hacer daño a un animal por mera diversión. Los anti-taurinos no hacemos las leyes, las hacen los políticos, si quieres quejarte, quéjate a ellos que son los que deciden (o vota a un partido pro-taurino). No ver una injusticia no la hace desaparecer, así que no, no era suficiente con no ir a la plaza de toros. Tu ultima frase ya me parece una chorrada monumental ya no por ponerte por encima de los animales (muchos de los cuales llevan más tiempo que el hombre en este planeta) sino por las propias personas. Por supuesto que un imbécil tiene el mismo derecho que tu a votar, nos ha jodido... porque vamos, si me pongo yo a decidir quien es imbécil y quien no...

Saludos.

Uysss Xabi qué poco racional me suena un argumento donde se intente meter "el bien" y "el mal" en plan absoluto, como si hubiese una definición exacta de esos términos. De todas formas deberías de leer atentamente antes de opinar, máss que nada porque en ningún lugar has podido leer que yo sea de las que defienden las fiestas de los toros, ni que esté en contra de la ley de iniciativa popular que se ha firmado en Cataluña. Con lo cual no sé muy bien qué me intentas explicar, ni si me quieres ganar para la "gran causa" de la defensa de los animales. Yo no creo que los animales tengan derechos y tampoco creo que debamos crear una farsa otorgándoselos por ley. Más que nada porque es absurdo otorgar un derecho a un animal, cuándo éste no tiene ni pajolera idea de lo que es y jamás podrá usarlo en su beneficio, ni denunciar cuando crea que los hombres lo hemos vulnerado. Sí pienso que las leyes deben limitar el libre albedrío del hombre, limitar sus derechos, el hombre sí que tiene derechos, en pos de una convivencia más agradable y menos violenta. Y por supuesto que bajo este concepto podemos limitar nuestros derechos en pos de conservar especies, en pos de que no se agredan a los animales y mucho menos en fiestas populares, en pos de conservar el medio ambiente, en pos de que nuestra naturaleza nos dure en el tiempo.

Pero no creo que el comentario que vierte Undermind en este blog referente a que "se alegra" o "perfiere" la muerte de un ser humano a la de un animal, por mucho que el primero sea torero y el segundo sea un toro, sea pertinente cuando lo que él critica es que la gente disfruta de la lidia del toro. Alegrarse, preferir es una forma más de disfrutar con la muerte o el sufrimiento de un ser humano. Esto y no otra cosa es lo que he criticado.

En cuanto a lo demás ya he expresado más arriba lo que pienso sobre el tema, pero yo tengo muy claro que soy obnívora, que no quiero ser vegetariana, ni tengo por qué. Que no hay nada de malo en vestirse con las pieles de los animales, siempre y cuando sean pieles de los animales que a su vez consumimos para comer y por supuesto no hay nada de malo en la crianza de animales para el consumo humano, ya sea un foie de oca, como el jamón de cuatro jotas al que muy poquitos le harán asco y no creo que el pobre cerdo sufra menos que la oca cuando lo desangran vivo por tal de sacar la sangre para luego hacer morcillas.

Y esto que digo y he explicado no tiene nada que ver con el bien y el mal que me nombrabas, tiene que ver con ser razonables y aceptar que para convivir no tenemos más remedio que limitar nuestras libertadas. Pero no desvariar creyendo que estamos otorgando derechos a los animales, porque si fueramos un poco listos nos daríamos cuenta que los únicos que está acumulando derechos aquí son las asociaciones en defensa de estos, éstas sí que están acumulando derechos y poder. A ver por donde nos sale el tiro al final.

[mode respuesta absurda: off]

Amaranta, hablando de comprensión lectora, dime tu donde he dicho yo que prefiera la muerte de un humano a la de un animal. Yo prefiero la muerte del torero en vez de la del toro en la plaza de toros. No caigas en la magnificación para crearte un argumento más bonito.

"Esto y no otra cosa es lo que he criticado." ¿Y en esa y no otra cosa donde cabe el llamarme pijo y manipulador de las masas? Si yo soy populista tu eres una demagoga y además cínica. Eres de las que son capaces de cambiar de argumento con tal de llevarle la contraria a alguien y poder hacer gala de tu retorica tediosa y aburrida. Y olé. Pero como ya te conozco, he llegado a la conclusión de que es lo mismo discutir contigo que contestarte cualquier absurdez, tu sigues a lo tuyo que es lo que te llena. Y está en su derecho, oiga, que este es un país libre. Así que tu sigue con lo tuyo que ya te contestaré algo que nada tenga que ver. :)

Saludos.

[mode respuesta absurda: on]

Mira chiquillo dices ahí al principio de tu post que te preguntan ¿Cómo puedes anteponer la vida de un toro a la del torero?. Eso nada más empezar. Y luego haces repetidas alusiones de que te satisface cuando el torero es cogido por el toro. Además a mi me parece subrealista que yo te tenga que contar ahora lo que has escrito. En fin, eso es lo que pasa contigo, que esas descomposiciones que tienes te están afectando al cerebro.

Obviaré tus descalificativos, más que nada porque a estas horas de la noche, no sé yo si..... Un besico chaval.

Otro para ti hermosa.

[b]Amaranta[\b] desde hace unos años se leer y he leido atentamente tus comentarios gracias por preocuparte. Aunque no entiendo tus continuos cambios de opinión, creo que lo único que quieres es afan de protagonismo o crear polemica. Yo no voy a seguirte el juego asi que acepto el pulpo como animal de compañia.

Un saludo.

Oye Under para que veas que no soy tan mala, que siento mucho todos esos pequeños ataques que te he propinado desde que todo esto empezó (que me ha entrado el espíritu navideño ya ves), perdóname anda. Venga ya no lo hago más (me perdones o no). Un beso.

Qué diver me parece todo esto, jeee,jejeje.

Acepto tus disculpas y yo te pido perdón por la parte que me toca.

Saludos.

Xabi yo no he cambiado de opinión en ningún momento, lo que pasa es que tú te has pensado que a mi me gustan los toros y querías convertirme al redil de los defensores de los animales. Pero en ninguna parte has podido leer esa afición taurina por mi parte, porque no la tengo, si la tuviera tampoco te creas que me iba a dar vergüenza decirlo. Y cuando uno no quiere polémica con no dirigirle la palabra al que no opina como él, te puedo aseugrar que la evita y por supuesto no la crea.

Gracias Undermind, acepto las tuyas.

Bueno no hace falta ponerse en modo panico que manana en espana esta prohibido de comer carne porque hoy han prohibido los torros en catalunya...
es que en otros paises hay una ley que prohibide el maltrato de los animales (como en alemania) y anda que no somos obligados a comer solo hierbas...
y bueno amarrant hemos esclavisado desde siempre a nuestros hermanos, pero ahora mismo en muchos paises del mundo el concepto que naces como esclavo se queda bastante raro (a la india no, ahi si que sigue el sistema medieval). no se como lo ves tu, pero dudo que te gusta tener un esclavito de africa. y asi sigue la evolucion del ser humano y asi se cambian los puntos de vista a las tradiciones. y para mi eso es uno de los puntos porque los humanos superamos a los animales.

Yo repito hasta la saciedad, por si no os habeis enterado, LOS TOROS EN CATALUÑA SE HAN PROHIBIDO PORQUE INTERESABA A LOS POLITICOS NO PORQUE UNOS CUANTOS ECOLOGISTAS LO HAYAN SOLICITADO, QUE SÍ QUE LO HAN HECHO, PERO SI DE VERDAD QUISIERAN QUE EL TORO NO SUFRA, SE HUBIERAN CARGADO DE PASO TODAS ESAS FIESTAS POPULARES CATALANAS DONDE PRENDEN LOS CUERNOS DE LOS TOROS O LES TIRAN AL AGUA.
Lo maduro, duradero y pacifico hubiera sido que las corridas de toros dejaran de existir porque la población no asiste a ellas, cómo sucederá en unos años sin tanta prohibición de por medio, prohibirlas sólo ha hecho enfurecer a los taurinos y convencer a los que pasaban del tema de que no está nada bien hacer leyes de ese tipo.
Los ecologistas dicen disparates tremendos y algunas causas emprendidas merecen la pena, otras son propagandisticas y estúpidas.

El ser humano está por encima de cualquier especie animal, Under, parece mentira que no sepas todo eso de la cadena y de las especies dominantes y fijate que el ser humano está tan por encima del TORO (con todos mis respetos para él, algo que por desgracia tampoco entiende igual que el honor o el arte) que lo lleva modificando geneticamente desde el inicio para que sirva para lo que sirve SER TOREADO EN UNA PLAZA.

Creo que lo he dicho en varias ocasiones y mira que no he ido a una corrida de toros en mi vida porque no me gustan nada, pero el TORO no es el animal que mas sufre, informaros los ecologistas sobre los MACHOS DE RECELAR y luego contais, claro, eso da menos publicidad no?

Los extremos y las prohibiciones, no nos llevan a ningún lado, pero vamos, podeis ir por ese camino, dentro de nada y haciendo caso a mi vecino, solicitaremos firmas para prohibir las lechugas, las gambas o cualquier otra especie viva de la naturaleza, ah por cierto, de los niños que mueren de hambre o de diarrea todos los días no se acuerda nadie no? evidentemente, es mas importante gastar nuestro dinero en salvar a los toros de los cojones. Menuda falsedad de planeta tenemos para salvar, casi mejor que se vaya al infierno.

A ver, por partes:

"La prohibición es un acto político". Los políticos están ahí porque la mayoría de los votantes los han puesto ahí, así que el único provecho que pueden sacar es darle lo que quieren la mayoría de los votantes y si no me equivoco eso es precisamente la base de la democracia. Si la mayoría de sus votantes no estuvieran a favor de la prohibición, no sacarían nada positivo con prohibirlo, más bien dejarían de votarles. Personalmente espero que en un futuro también se prohíba cualquier festejo que incluya animales, tal y como se hace en Canarias, por ejemplo. Los ecologistas no eligen a los políticos, los elije la mayoría de los votantes, sean ecologistas o no.

"La cadena de las especies". Según esta idea los animales que matan otros animales tienen derecho sobre sus presas. Así tiene más derecho a vivir un león que una gacela, ya que es la especie dominante ¿no? Lo siento, para mi no tiene ni pies ni cabeza. Matar para comer tiene sentido, pero matar por diversión no tiene ninguno y no creo que tengas ningún argumento que justifique eso. Porque si somos la especie dominante, tendríamos derecho a matar cualquier especie por diversión, como las peleas de perros, o de gallos, etc... pero estoy convencido de que eso te parece mal. Igual de mal me parece crear un especie de la nada para divertirse desangrándolo a base de arpones y picas y finalmente matándolo con un estoque. El toro de lidia no debió de existir nunca y debe desaparecer.

"El toro no es el animal que más sufre". Efectivamente hay otras especies a las que se maltrata y todas deberían estar protegidas y si son antinaturales, deberían de extinguirse. Una cosa no quita la otra.

"Las prohibiciones no nos llevan a ningún lado". Discrepo tremendamente, las prohibiciones están protegiendo a innumerables especies a las que se están masacrando impunemente. Es de hecho la única forma efectiva de acabar con las injusticias que se producen contra los animales. Véase las peleas de perros o la caza indiscriminada de ballenas, por ejemplo. Si no estuvieran prohibidas habrían muchas más. De igual modo se protegen los bosques prohibiendo a la gente hacer fuego en el monte.

Por último, repito algo que he dicho anteriormente en los comentarios, que prohibamos las corridas de toros no significa que estemos ciegos y no veamos las demás injusticias del mundo. Por supuesto que deberíamos contribuir a salvar a esos niños y a otras especies animales o vegetales, sobretodo las que están en peligro de extinción y que la naturaleza las ha puesto ahí. Las que son antinaturales como el toro, deben extinguirse, como se encarga de ello la vida con la selección natural, que es el equilibrio del planeta.

Si a ti te parece que es mejor continuar con una injusticia para no ser falsos, pues te recomiendo que reestructures tu escala de valores, porque la falsedad no creo que sea más importante que el sufrimiento de un animal.

Saludos.

Under lo que me parece es que la medida tomada por el gobierno es HIPOCRITA y PROPAGANDISTICA, enfocada sobre todo a ganar votos y que en realidad los toros les importan poco, sólo han intentado encontrar algo "muy español" para diferenciarse del resto, nada más, la medida en sí es una chorrada enorme porque la realidad es que en Cataluña hace tiempo que hay poquísimas corridas de toros, pueblos en los que llevan años sin celebrar una por falta de asistencia, no por ley, sólo eso y creo que no estoy loca y no soy la única que lo piensa.
Repito, NO HE ASISTIDO EN MI VIDA A UNA CORRIDA DE TOROS, pero sí tengo muchos conocidos ganaderos, incluso uno que es torero y por mucho que insistais, ellos le tienen más respeto al toro que todos los antitaurinos juntos, de hecho y demuestrame lo contrario si me equivoco, el toro bravo es el UNICO animal que vive como el puto amo hasta que le tienen que matar, el resto malvive y luego también le matan, que es para comer? vale, el rabo de toro y la carne de toro también se venden en restaurantes.....

En cuánto a las injusticias, es que creo que hay tantas por las que empezar, que lo de las corridas de toros me parece una aunténtica payasada, en serio, necesitaría dos días para contarte unas cuántas y verdaderas injusticias y no tengo tiempo para tanto.

Y por qué coño no debió de existir nunca el toro de lidia? porque lo dicen los antitaurinos que tanto lo quieren????? no me jodas!! ahora dirán quien existe y quién no, es eso?
El toro de lidia es la mayor aportación española a la genética mundial y a la cría de animales, antes de que ganaderos ingleses comenzaran a formar importantes razas vacunas y porcinas durante los siglos XVII y XVIII ya se seleccionaba en España el toro de lidia.
Y no te equivoques, el toro bravo ya existía en la Edad Media, en España sólo se cuidó mucho más que en Portugal y el resto de Europa.

Ahora direis que el toro lo ha creado el malvado humano para luego torturarlo, esta es la gilipollez más grande que he oído cómo argumento antitaurino.

Seguid, seguid, pero antes de hablar así, informaros un poquito sobre la vida del toro coño.

Saludos.

A mi me da igual las motivaciones de los políticos si con ello le dan al pueblo lo que quiere. Y como bien dices en Cataluña no hay espíritu mayoritario taurino, así que gana la mayoría. Eso es democracia.

Tus amigos ganaderos y el torero le tienen mucho respeto al toro hasta que este entra en la plaza. Muy bien, les felicito, pero deberían seguir respetándolo en vez de tenerlo durante media hora desangrándose. Y no te equivoques, no lo respetan sino que protegen su inversión, porque de lo que se trata no es de amar al animal sino de sacar el máximo dinero con ello. Hablando de hipocresía...

El problema no es que lo maten, el problema es la forma de matarlo y la diversión y el dinero que obtienen con ello. No es diferente a las peleas de perros hasta la muerte, algo que consideramos cruel y despiadado.

El toro no debió de existir nunca porque es un animal creado para lucrarse y divertirse con su muerte y como bien dicen los pro-taurinos moriría en libertad, porque es una especie que no tiene su espacio en el equilibrio natural. Si quieren tenerlo para comérselo como se hace con otras especies, me parece cojonudo, pero que lo maten de forma rápida y con el menor sufrimiento posible. Me vas a tener que enseñar algún articulo donde diga que el toro de lidia es la mayor aportación a la genética mundial, porque así a bote pronto no me lo creo, pero en cualquier caso eso no justifica la tauromaquia.

Y bueno a ti te parecerá una gilipollez, pero en esencia eso es lo que se ha hecho con el toro de lidia, seleccionarlo para que sea más agresivo con el único fin de meterlo en una plaza de toros para matarlo muy despacio y con mucho sufrimiento por parte del animal, que es precisamente la definición de tortura. A mi lo que me parece una gilipollez es disfrazar eso de arte y tradición.

Saludos.

Y como siempre, todos los argumentos que utilizan los pro-taurinos tienen que ver con conceptos humanos, ningún argumento que utilizas tiene que ver con el toro sino con la fiesta.

Under en este tema se te va la pinza un poquito. Yo no soy pro-nada, NO HE VISTO UNA CORRIDA DE TOROS EN MI VIDA, no me parece agradable y sufro, asi que no voy, no me taches de lo que no soy.
Quien quiera saber algo DE VERDAD sobre el toro y su historia que investigue porque ya no lo cuento mas, total seguís con lo de la extinción de la especie, así, cómo si nada!! ahora vas a elegir tú quien tiene que existir y quien no, si el toro te escuchara, seguro que prefería a dos toreros en la plaza macho.

No hay mas sordo que el que no quiere escuchar.

Pues entonces no te comprendo, estás defendiendo la posición de los pro-taurinos, pero sufres con la muerte del animal. Prefieres no verlo en vez de actuar consecuentemente con tus sentimientos por cuestiones históricas. Ojos que no ven corazón que no siente ¿no? Pues a mi no me vale eso.

Y no soy yo quien quiere exterminar a la especie, yo quiero que se extinga de forma natural o que su muerte no sea agónica. Es ley de vida y así ocurre en la naturaleza desde el primer día de existencia de este planeta. Nadie que defiende las corridas de toros se posiciona del lado del toro, sino que siguen con la venda de la tradición porque si. Para mi una tradición no tiene ningún valor pero el sufrimiento de un animal si lo tiene.

Te diría lo mismo, no hay más sordo que el que no quiere escuchar. Tu prefieres olvidarte de si el toro sufre o no. Yo no. Tu tienes tu opinión y yo la mía.

Saludos.

Pues estoy contigo, pero además te matizo si yo tuviera que elegir entre la vida de un hombre o de un animal, pues claro que la del hombre. Pero en este caso me refiero a si tu vas por la calle y te ataca un toro pues ojala maten al toro antes de que te pase algo, pero si tú te haces torero y te pones a torearlo y a querer matarlo, entonces ya no lo tengo tan claro. Besos

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails