Huelga General 29S

Envuelto en papel higiénico y dejado en: ,

Falta un día. Ayer por mi calle pasó una pequeña manifestación de UGT, una especie de ensayo general a modo de pasacalles para recordar a todo el mundo que el 29 se va a producir una huelga general. Una huelga que parece que a nadie le gusta. Hace poco leia en Regalo faja que Gordi no la va a hacer y ahora leo en Las cosas que nunca te dije... que Sandra tampoco. Otra que se suma es She Says. Y los comentarios que les deja la gente las apoyan bastante. Otros si que la harán, como es el caso de Niña Imantada. Es probable que la huelga de mañana sea un fracaso de asistencia porque llega tarde y ya no solo eso, sino que como decía Celestino Corbacho el otro día, la ley de la reforma laboral ya está aprobada y ya no pertenece al Gobierno.

Ya no hay nada que hacer. Si no te gustaba la reforma laboral tendrías que haberte manifestado antes, porque ahora ya no hay marcha atrás. Quizás con una huelga indefinida si, pero un solo día lo puede aguantar cualquiera. Si ahora te despiden sin tener que aportar datos que confirmen que la empresa está en apuros financieros, si te despiden con menos indemnización de la que te tocaría por despido improcedente... pues te jodes. Ya no hay marcha atrás. Si decides hacer huelga mañana solo harás mucho ruido.

Lo que resulta raro de todo esto es que ya no me compete a mi pensar en estas cosas, ya no soy un trabajador y me veo pensando en que preferiría abrir hasta los domingos, que me va a joder cada vez que tenga un día de fiesta o un puente en el que la gente se vaya de vacaciones... Qué extraño es cambiar de bando y preocuparte de trabajar en vez de no tener días para descansar... claro que cuando esté hecho una mierda por no haber descansado ni siquiera los domingos... entonces me apetecerá tener un puente... y me joderá tener que abrir igualmente.

Pero así es la vida del autónomo, sin jefe, sin trabajadores... sin derechos.

Comentarios (9)

El derecho a la huelga es de los jodidos de aplicar ecuánimemente porque siempre hay terceros involucrados. Y de los que se ejercen con menos responsabilidad y respeto. He sido delegada sindical, y he hecho huelga en otras ocasiones, pero esta no me la creo.

Mira, ahora mismoestoy atascada en Conde Salvatierra porque están haciendo otro ensayo. Esto no es ejercer su, NUESTRO, derecho a la huelga, es dar por culo.

Yo tampoco voy, paso, sinceramente creo que llega tarde y convocada por unos sindicatos que dejan mucho que desear y que se bajan los pantalones al mayor postor.
Que empiecen ellos a dar ejemplo, que empiecen a trabajar y a mover sus culos de los sillones para ganarse el sueldo que tienen y que nos den soluciones, porque lo único que quieren es que les sigamos la corriente cuándo a ellos les interesa. Pues esta vez, va a ser que no.

Saludos,

Jajaja qué pronto te has aprendido el cántico del autónomo, trabajador sin derechos. Ays qué penita me dan.

Bueno ya has visto lo que opino yo al respecto de esta huelga... que es una huelga de pacotilla, y que llega tarde y además mal organizada, que para lo único q sirve es para el figureo de los sindicatos de cara a los trabajadores, y como dice Gordi: para dar por culo.

A mí que no trabajo, me jode bastante esta huelga, y estoy de acuerdo en lo que dijo Sandra en su "casita" que fue algo así como: "O todos o ninguno". Cojones ya!

Me uno a la opinión de las demás. Ni me creo esta huelga, ni me parece que sea procedente ahora que no hay nada que hacer. Y si dejaran que hiciera huelga la gente libremente, me temo que sería un completo fracaso de participación.

No creo que haya nada de malo en salir a que se nos escuche, por tarde que llegue o por muy mal que nos caigan los sindicatos, esas no me parecen excusas para quedarnos cruzaditos de brazos mientras nos mindundean...
A todos los que dicen que llega tarde, qué pasa, que sino os dice un sindicato que salgáis a la calle no sabéis salir o qué?? Excusas baratas el decir que ahora ya no vale. Lo que no vale para mí es quejarse por algo pero no salir porque ya se ha aprobado. ¿Por qué no saliste antes? ¿O por qué te quejas ahora por no haber salido pero sigues sin salir?
En este país tenemos lo que merecemos, por dejados y por mindundis.

Tarde o no, yo la hice, por lo menos pude protestar y aproveché para cuidar a mi convaleciente (entonces) perrita. Besos

Esta interesante tu blog: mezcla de noticias informaticas por lo que he visto ( yo soy informatico en proceso ) y alguna que otra noticia como esta que llaman la atención.

Yo ya la hice en Benidorm junto con muy muy muy muy poca gente... la verdad es que tarde si venia, la verdad es que los sindicatos estan comprados vale, pero a ver si la gente no lucha por lo que es injusto luego no se pq se kejan...

Yo ya comente algo en mi blog acerca de la huelga y en la que me manifeste por si quereis verlo:
http://chorradas-como-pianos.blogspot.com/2010/09/en-espana-no-hay-conciencia-de-clase.html

Bueno, felicitaciones por mi parte,

Saludos, Juanjo.

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails