Diario de una empresa: El principio del fin

Envuelto en papel higiénico y dejado en: ,

Llevo tiempo sin mencionar el estado de la reforma, así que voy a hacer un resumen rapidito. (Al final me ha quedado un tocho que poca gente se va a leer...)

El baño:

  • Terminado a falta de poner los enchufes, las barras para discapacitados y un espejo.
  • Color: Blanco con un ribete negro a media altura. El más barato.
  • Váter: Nuevo. El hombre maza con su tendencia a destrozar cosas, lo rompió de un mazazo.
  • Pila: Reciclada. Es la más pequeña que he visto nunca, caben apenas dos manos. Tuvimos que separarlo de una pieza de granito que tenia a modo de repisa (para hacerlo más grande, supongo).
  • Extractor: Nuevo. Además he tenido que hacer la canalización al exterior del local, porque el que hizo el baño anterior decidió que no importaba que los aromas del váter se quedaran en la talla (el hueco entre el techo falso de escayola y el techo real). ¿Cuantos extractores de baño estarán para hacer bonito y nada más?
 Columnas:
  • Traseras: deslucidas. Tras picar en un par de ellas nos dimos cuenta de que son de ladrillo antiguo y decidí dejarlo al aire. Será un buen contraste. Tienen huecos y ladrillos rotos que las hacen bastante vistosas, pero me costo la salud de mi mano derecha, picando y cepillando (con el taladro). Ahora solo hace falta que me entere de qué tipo de barniz se le echa para dejarlas bonitas y evitar que la arena que hay entre los ladrillos se caiga debilitando la columna con el paso del tiempo.
  • Delanteras: lucidas. Los propietarios del local, un matrimonio de ancianos, no comprenden que el yeso que lucen las columnas no hace ninguna fuerza y por mucho que lo he intentado no ha habido manera de que entren en razón y me permitan deslucir la única que no tiene una pared anexa. Y por guardar la estética, la otra que está a la misma altura tampoco la voy a deslucir.
Techo de escayola:
  • A medias. Se han cambiado luminarias de sitio, se ha quitado la moldura que rodeaba todo el perímetro y arreglado la huella que dejó. Se ha reparado como 5 chapuzas que se habían hecho desde la última reforma, pero quedan aún 2 o 3 más que arreglar.
  • Se cerró el baño y el hueco del mostrador que el hombre maza tiró abajo, sin darse cuenta, cuando demolía una de las paredes del baño. Qué animal es... se le cayó encima y a mi me dio un susto de muerte.
  • Queda por cerrar el hueco del aire acondicionado con techo técnico (desmontable).
Aire acondicionado:
  • Terminado. Desde que lo tenemos en marcha, como que se trabaja más a gusto ;P Cómo no, los propietarios dieron un poco el coñazo con la consola exterior situada justo debajo de una de sus ventanas (viven en el primer piso). Por lo visto prefieren que lo ponga en un suelo inclinado (con la complicación que ello produce al tener que nivelarlo) en vez del suelo llano que hay apenas a 20cms de donde está ahora mismo puesto. En fin, mejor no discutir con ellos...
Paredes:
  • Falta alisar, pero se han reparado todos los agujeros, desconchados y otras chapuzas. Se habrá tapado decenas de agujeros de taladro.
  • Color: Previsto todo blanco, excepto una pared en color naranja.
Suelo:
  • Hoy mismo he estado viendo tarimas y me ha encantado una oscura envejecida, como decapada. Quedará bien con los muebles negros.
  • He estado viendo que mucha gente combina un suelo de parquet/tarima con rodapié blanco, aunque luego la pared sea de otro color... no se qué haré la verdad...
Puerta automática: 
  • Falta, pero estamos en ello.

Fachada: 
  • Falta. 
  • Tengo una marquesina en el exterior que está hecha una mierda, metálica oxidada con parte de madera hinchada y podrida. Me están preparando el presupuesto para cambiarla por una nueva y aprovechar y redistribuir la iluminación que viene empotrada en la marquesina. Miedo me da...
  • Tengo la mitad de la fachada en mármol negro pintado del color de la finca y la otra media con azulejo que no pondrías ni en el baño de tu casa. La cosa está malita, si quito el azulejo es posible que me toque quitar también el mármol y a saber qué hay debajo, lucir toda la fachada y pintar del mismo color que la finca. Voy a intentar quitarlo y disimularlo de alguna manera, pero es un marroncete guapo...
Muebles:
  • Falta, esperando que la empresa de interiorismo me de el presupuesto. Lo que hemos visto está bien. De color negro, pero el sofá naranja (ya explicaré otro día por qué hay un sofá en una tienda de informática).
Y así es como estamos, en el principio del fin. Supuestamente el hombre maza termina en 2 semanas, pero es muy probable que en Agosto no me sirvan los muebles y la marquesina ya me han dicho que será para la primera quincena de Septiembre, así que lo más seguro es que abra en Octubre... dios, esto no se acaba nunca o qué!

P.D: Hablando de reformas... la reforma de la cocina de mi casa terminó ya hace un par de semanas y ha quedado preciosa. No más romperse la espalda para fregar los platos, no más quedarse sin sitio al dejar un plato en la encimera. No más tener la nevera en el puto medio!! ole!!

Comentarios (13)

Odio las obras...
Besitos.

Yo me lo he leído entero pero no sé nada de obras así que no sé qué decir.

Bueno, sí. Aparte de missing, ¿cómo estás? ¿Ilusionado? ¿Demasiado cansado para nada más? ¿Ansioso por terminar y poner el negocio en marcha? ¿Temeroso por terminar y poner el negocio en marcha?

Cierto, no todo el mundo terminará de leerlo, inclúyeme. Aquí estamos pintando y da pereza, me imagino una reforma completa...

Ya queda menos, es lo unico que puedo decirte.

Por cierto los muebles negros son preciosos, pero nada recomendables,estan siempre sucios de polvo y dedos. Te lo digo por que se de que hablo.

En decoracion hay varios problemas y uno es que en plano o en tu cabeza los colores y los diseños quedan preciosisimos, pero luego el dia a dia es otro, lo mega moderno es incomodo para estar 8 o 12 currando. Y los colores muy fuertes terminan aburriendo y cansando a los dos meses.

Me alegro que todo este tan adelantado, sobre lo de la marquesita ojito que el ayuntamiento esta un poco cabron y si la quitas te obligaran a restaurar la fachada en el color original (o el original que se le ocurra al cabroncete del arquitecto municipal), lo se por que donde trabajo estamos en litigios con el ayuntamiento por que no les gusto el color con que pintamos despues de arreglar los balcones que se caian. Vigila que van faltos de dinero y lo quieren sacar de donde sea.
Saludos y adelante que ya falta menos.

BUeno primero felicidades por tu cocina nueva, y segundo paciencia con todas esas cosas que faltan... Ya verás como antes de lo que imaginas está todo listo. Besos

The final countdown. Ahora voy a llevar la canción todo el día en la cabeza, jaja.
PD.Nunca quiero tener al hombre maza de albañil.

saludos!

Pues aqui otra, mas o menos me lo he leido por encima, asi q he pillado el concepto :p

A ver puntos a tener en cuenta:

- Caramba con el hombre maza, parece que destrozaba mas que arreglaba no? :S

- Te has tenido que gastar una pasta en la reforma, joe si menos las paredes, el resto todo abajo y nuevo.

- El suelo oscuro me mola ;)

- Lo propietarios llevan razón, poner el aire debajo de su ventana es un putadon, con la calorina que desprende el aparato, ufff.

Por lo demaás, q disfrutes mucho de tu nueva cocina ;)

Jo March yo también, parece que no se terminen nunca.

Gordi por este orden: cansado para pensar cualquier cosa mas, ilusionado y ansioso por terminarlo de una vez. El miedo vendrá cuando vaya a abrir.

Islander ! veo tu pintura de las paredes y subo un baño nuevo :P

B.B. tienes razón, pero los muebles son muy ligeritos, nada grandes, sencillos. Por ejemplo, tengo un par de cristaleras y decidimos no poner fondo, para evitar que se vea todo muy negro. Además como yo no tengo ni idea, le he dejado la decoración a las interioristas que han hecho mi cocina (que me gusta mucho).

Ines las fachadas del barrio están protegidas, así que no hay otra opción que pintarla del mismo color que la finca. Ahora que no me lee ningún alcalde, los ayuntamientos son unos cabrones!.

simplemente yo ojalá no tenga que retrasarlo más...

R* el hombre maza es un buen tipo, fue un accidente. El baño antiguo era minúsculo, casi ni te podías girar dentro de él (sin exagerar) y picando la pared, al echar el brazo hacia atrás le dio con la maza e hizo crack :/

Sandra, el local necesitaba una reforma, pero si, me estoy dejando un pastumen interesante (espero recuperarlo algún día... no, en serio, es una inversión a largo plazo... esto suena mejor). El suelo es tarima oscura, pero envejecida, así que es medio gris. Y lo del aire acondicionado... pse, es un patio interior con unas vistas horribles, además el calorcito seguro que le va bien a la ropa tendida para secarse antes. Y tampoco irá de un palmo aquí o allí... el calor será el mismo.

Gracias por los comentarios, era un tocho que no creo que yo hubiera leído :)

Saludos.

"Esto no es el fin. No es ni siquiera el principio del fin. Pero es, quizás, el fin del principio".

Winston Churchill... luego del Alamein.

Te recomiendo La guerra de la Mercadotecnia
de Al Ries y Jack Trout.

Gato una buena cita, si señor. Y si, es cláramente el fin del principio, porque lo bueno vendrá justo después ;). Me quedo con la recomendación, gracias.

Saludos.

Eso ya lo tienes hombre!!!
Ya falta poco!

Anda, centa lo del sofá naranja, por fa...

Se me abren las carnes de pensar en obras, con el lío y el dineral que se va...

Un saludo.

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails