Si España gana el mundial, te devolvemos tu dinero... pues va a ser que no

Envuelto en papel higiénico y dejado en: ,

Siempre me han hecho gracia estos anuncios ligados al fútbol y este año no ha sido para menos. Pero resulta que este año España ganó el mundial y ahora estos genios del marketing se les ha hecho la boca pequeñita y algunos están en verdaderos apuros. Leo vía Barrapunto que "FACUA denuncia a Toshiba y TomTom ante Consumo por incumplir las campañas del Mundial".
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
Excusa para no soltar la pasta: Los compradores debían registrarse en la web.
"Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero"
Excusa para no soltar la pasta: Además de registrarse, debían de responder correctamente a unas preguntas.
"[...] el director de Mercadotecnia de TomTom en España y Portugal, Angel Sevillano, explicó esta semana que "en todos los puntos de venta, en todas las cajas de los productos y en todos los anuncios había información sobre los detalles de la promoción"."
Claro que había, pero en esa letra que nunca nadie lee porque está en el rincón menos mirado de la caja, folleto, etc y que necesitas una lupa para verla.

Otros más listos han usado la formula "Si España lo gana todo, te devolvemos tu dinero". Qué pena que España perdiera su primer partido, porque me iba a reír yo del MediaKK.

Para mi está muy claro, a esto se le llama publicidad engañosa y espero que lo paguen y bien caro...

Comentarios (20)

les pasa por idiotas...pero si lo pusieron en letra pequeña dudo mucho que a estos capullos les pase nada. ¡¡Mierda de publicidad!!

Mi prima está liá con Media Mark por esto también...ya veremos si le devuelven la pasta!!

A ver, lo del media mark quedó claro en su publicidad televidiva que era si la selección ganaba TODOS los partidos.

En cuanto al resto de empresas, ¿de verdad hay almas que se creen todavía que se dan cosas a cambio de nada? ¿no sabemos todos que SIEMPRE hay letra pequeña?

Por dios, me parece que ha sido pecar de ignorancia.

De todas formas estoy en contra de que se usen estos reclamos y estaría bien que les dieran una lección.

Un besico
Elly

Burbu lo que alega la denuncia es precisamente que si estar registrado en la web era tan importante como comprar el producto, debería estar en una letra más visible. Además, si te fijas en la imagen, ni siquiera lo pone en la letra pequeña, sino que solo es un aviso de que las bases de la promoción están en su web. Como mínimo deberían de haberlo puesto ahí.

DANYGIRL los del MediaKK me da que no tienen nada que hacer, ya que España no lo ganó todo. Suerte.

Ellyllon está claro que sabemos lo que es la publicidad, pero existe la publicidad engañosa y está perseguida por la ley, así que ya veremos. Lo que ocurre es que a muchas empresas les fue muy bien mientras no pasábamos de cuartos. Ya verás como a partir de ahora ya nadie lo hace. Han metido la pata.

Saludos.

Te todas maneras MediaKK debería de haber retirado toda la punlicidad de la promoción justo después de que España perdiera su partido y no lo hizo... eso denota también mala fe y deberían ser castigados.

Saludos.

Yo no me dedico ahora a eso pero soy especialista en consumo y según están puestas las bases, tienen todas las de perder.
Ahora falta ver cómo se lo arreglan a gran escala y cuántas orejass camelan..

De todas formas, esas empresas habrían hecho un estudio estadístico, o algo así, no? Para saber lo que podrían perder en caso de que el consumidor hubiera cumplido con todas las bases...Ahora, que paguen.

No habia una entrada en tu blog antiguo que iba de los juegos estes de decir varios numeros y si lo haces bien te dan no se que? Pues ahi has demostrado como enganan a la gente. Yo siempre leo la letra pequena, pero la verdad es que normalmente paso de la publicidad.

La serpiente que pudo ser mujer, ojalá les caiga un buen marrón...

R* eso espero yo también. Me da que la estadística decía que era imposible que España ganara. Se la han jugado y espero que tengan un buen seguro que les cubra...

Matthias si, la llamé Timos del siglo XXI. Esta es otra prueba, pero si te fijas en la publicidad de Toshiba, ni siquiera lo dice en la letra pequeña, tienes que ir a la web a ver las bases del concurso. Y eso, yo creo que es ilegal.

Saludos.

Los que hacían esa publicidad debían ser los únicos que no pensaban que España iba a ganar.
Besitos.

Ahí sí que tienes razón.
Deberían haber retirado su publicidad cuando España perdió contra Suiza.

Un besico
Elly

La culpa de los q se lo creen, esta claro, siempre siempre, q todo son tomaduras de pelo. Pasa con eso, con los seguros, con las promociones,con los que te ofrecen duros a tres pesetas, mentiras todo, lo q no entiendo es como hay gente que se lo cree!.

Jo March, lo que está claro es que alguien ha metido la pata...

Ellyllon que les corten la cabeza!

Sandra yo creo que una cosa es "maquillar" la publicidad y otra muy diferente engañar con todas las letras. Esto último está penado por la ley, así que la culpa la tienen ellos... se han pasado de listillos. Además tenemos derecho a ser más tontos que una piedra sin que ellos puedan aprovecharse de ello...

Saludos.

Yo estoy de acuerdo con Ellyllon, parece increíble que todavía haya gente que se crea lo que le sueltan sin revisar la letra pequeña. He trabajado en seguros durante 10 años, ¿alguno de vosotros ha revisado las cláusulas de su póliza? ¿alguien lee la letra pequeña de los billetes de avión? ¿alguien realmente cree que las fechas de caducidad son vinculantes?
TODO ES MENTIRA AMIGOS

Salamandra no se trata de si nos lo creemos o no, sino de que la publicidad que han hecho es ilegal, lo tengan en la letra pequeña, en las bases de la promoción o no. Como he dicho antes, tenemos derecho a ser más tontos que una piedra y aún así que nadie pueda aprovecharse de ello. La culpa no es de los pardillos que han comprado portátiles Toshiba, sino de los publicistas de esta marca que han metido la pata hasta el cuello. Y lo mismo TomTom y MediaKK.

Yo te hago una pregunta a ti. ¿Te has leído los términos del contrato de tu licencia de Windows? ¿O de los servicios de alguna web? Pues eso...

Saludos.

Mi señor patata siempre me dijo que había truco, en lo del Media Mark se dio cuenta, en los otros no, pero tienes toda la razón, es publicidad engañosa. Por lo menos el anuncio debería decir leer condiciones. Besos

La publicidad es odiosa y lo peor es que caemos una y otra vez...
Me gusta tu blog.
Te sigo y por supuesto... vuelvo.

Al final aquí sólo pringa el pobre Krusty, cuando su "Krustyburguer" prometió una hamburguesa gratis por cada medalla americana en las olimpiadas de Los Ángeles 1984...

simplemente yo el Sr. Patata es un tío listo, siempre hay algún truco, aunque esta vez han patinado escondiendo más de lo normal.

Sofi bienvenida. Caemos una y otra vez porque en eso se basa nuestro modelo económico. El día que nadie compre nada, lo que llamamos primer mundo se va a la mierda. ;)

Mr Rific y porque es una serie de animación que si no se habría buscado una excusa para no pagar. Seguro.

Saludos.

Que paguen... se lo merecen.

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails