De profesión... pagafantas

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , , ,

No es una película nueva, pero dio la casualidad que este fin de semana la vi. En su momento me hizo gracia el concepto pero no se por qué no me decidí a verla, seguramente porque no me sentí identificado, pero ahora que la he visto, me arrepiento de no haberlo hecho antes. Ojalá la hubiera visto antes de haberme metido en, por lo menos, 3 berenjenales, esto es, con la mujer que tiene alas de ángel, con la niña de los ojos azules y con una chica que tenía olvidada y de la que nunca he hablado en el blog.

He sido un pagafantas toda la vida y siempre he visto como hacia el capullo una y otra vez, buscando señales, guiños, intereses inexistentes... Me han usado como un kleenex, escudándose siempre en el "te veo como un amigo/hermano" y cosas similares. También he de decir que nunca he sido tan pagafantas como el protagonista de la película, siempre he mantenido un poco de orgullo y amor propio, pero cuántas veces habré hecho el canelo con una mujer que después ha acabado con algún gilipollas que nunca la valorará como yo hubiera hecho.

  • La mujer que tiene alas de ángel. Esta chica salía de una relación eterna y no estaba dispuesta a tener otra. Supuestamente no estaba preparada, ya que lo suyo con su exnovio había sido demasiado intenso y no quería verse otra vez en la misma situación. Yo me lo creí y fui subiendo y bajando emocionalmente, si un día lo pasaba bien, era la mujer de mi vida, pero al día siguiente "no quería hacerme daño, porque me apreciaba". Y un cojón. Al cabo de un tiempo decidió que sí quería hacerle daño a su novio actual, un tipo sobreactuado que seguramente pasaba completamente de ella y dejé de verla casi en un chasquido de dedos. Hoy en día aún pienso que la culpa fue de las circunstancias... que capullo.
  • La niña de los ojos azules. Aparentemente una chica introvertida, que lo había pasado mal. Estuvimos una noche compartiendo penas y creí haber encontrado a un alma gemela. Nos dimos apenas un par de besitos, compartimos unas cuantas tardes, yo adopté la estúpida postura de "ir poco a poco" y, de repente, un día dejó de cogerme el teléfono. Fui tan subnormal de pensar que le había ocurrido algo, en vez de ver lo obvio, que pasaba de mi como de comer mierda.
  • La chica más hippie que puedas conocer. Esta fue la primera. Era todo positivismo, alegría, euforia constante... que se te contagia como la viruela. Me pilló en una época muy mala, pero la veía como una diosa. Guapa no, lo siguiente, con un aire oriental. También creí que eramos almas gemelas, ya que habíamos pasado por problemas similares. Se me echó encima una noche de verano y me conquistó a la primera. El problema es que conquistaba a todo el mundo a la primera y por mucho que pensara que yo era el elegido, cambiaba de parecer como de bragas. Lo nuestro fue a ratos, durante la primera época conectamos genial, pero a partir de la segunda yo me convertí en el "mejor amigo". Cómo odio esta frase. No llegó a utilizarme porque no hubo apenas tiempo, pero estuve colado por ella durante años, comparando a las mujeres que pasaban por mi vida con ella (terminé una relación de 1 año con una chica muy interesante por intentarlo de nuevo con ella, entre otros factores igual de absurdos). Cambiaba mis planes para pasarme a verla y siempre me quedaba con el abrazo del koala y las palmaditas en la espalda. Al final un día dejé de buscarla y nunca más se supo...
¿Cómo es posible que algunas mujeres no sean capaces de darse cuenta de que un hombre no puede tener una "mejor amiga" sin plantearse una relación con ella? ¿Cuantas mujeres conocéis enamoradísimas de un gilipollas con aires de malote de película que las trata fatal y ni siquiera son capaces de fijarse en ese otro chico que nunca admitirá que está enamorado de ella por miedo a "perderla" (cuando en realidad nunca la ha tenido)?

Pero aunque esto sea típico de los hombres, últimamente me están contando una historia idéntica pero con protagonista femenina. Esto ya no soy capaz de comprenderlo, porque puedo entender que las mujeres se puedan relacionar de otra manera, pero que sea una mujer la pagafantas y que el tío no se de cuenta... esto ya no, los hombres sabemos de que va este tema, somos unos profesionales del pagafanteo. Este chico o es maligno o es tonto del culo.

¿Cuantos de vosotros habéis sido unos pagafantas? Y no me vale "una vez hice esto o lo otro", no. Ser pagafantas es como una profesión, lo haces y lo repites una y otra vez. Yo lo reconozco, he sido un pagafantas hasta el día de hoy... ¿quien venia conmigo en el camino?

[editado]
Bueno, visto los comentarios, voy a rectificar. El pagafanteo es más común de lo que creía y, aunque el tópico del pagafantas sea el de un chico atontao, está claro que todos y todas hemos hecho gilipolleces muy gordas esperando que alguien se enamore de nosotros... Ains... pero eso ya se ha acabado ¿no? Eso espero...

Comentarios (38)

Eso te iba a decir, que se puede aplicar la historia pero con protagonista femenina, yo no se exactamente q es ser un o una pagafantas, pero si que me suenan algunas de esas historias que cuentas.

Under los hombres no teneis la exclusividad en actuaciones gilipollescas con el otro sexo. Aqui esta que suscribe tambien se ha cubierto de gloria en alguna ocasión. Lo mio mas q por exceso fue por defecto, por el tipico, bahh yo paso de llamarlo, que no que no, q si quiere algo ya vendrá... y al final sabes que?? que acaba con la q si q llama, si q insiste y q le importa un carajo quedar de pesá. Me indigno con mi actitud, al recordar lo q fue y lo q pudo a ver sido. Y sabes que? que debo ser la unica tonta el culo q tropieza mil veces con la misma piedra. Antes me cortan un dedo que llamar a quien me interesa.

Que??? doy el perfil de pagafantas???... Pos ala, ya ves.

No estoy de acuerdo en eso de que los hombres no podeis ver a una mujer como amiga, tengo grandes amigos de sexo masculino y estoy convencida totalmente de que no hay ningún tipo de interés adicional.Creo que todos alguna vez hemos ido ciegamente tras alguien, pero lo de pagafantas, según lo describes, va mucho mas allá...

Yo pagafantas no he sido, aún peor, he pagado más de un cubata, chupito o gintonic inmerecido. Y no me quedo con el gesto. Yo he sido tantas veces la novia que pudieras desear con el tío equivocado que he acabado siendo otras tantas la serpiente más venenosa que no querrías encontrar. Pero al menos puedo decir que con los mismos. Por lisstoss..
Porque si hay un dicho que he llevado a cabo ha sido éste: "Me gustaría que alguien te tratara como tú me trataste a mí. Pero más me gustaría que ese alguien fuera yo." Y lo he ssido..
Saludoss y silbidos..

Sandra, un/a pagafantas es una persona que es capaz de decir lo que sea con tal de parecer lo que cree que la otra persona espera. No mostrar interés puede ser un error, pero mostrar un excesivo interés, modificando casi tu vida para amoldarte a la otra persona y quedarte con cara de gilipollas... eso es ser un pagafantas.

Blind-y yo tengo muchas amigas, pero no cambio mis planes porque si. Al menos ya no. Esa es la diferencia. Y según algunos post tuyos, creo que tienes un pagafantas muy cerca. ¿Qué puede mover a alguien a cambiar su propia celebración de cumpleaños amoldándose a lo que otra persona quiera? Solo la estupidez del pagafanteo. Cualquier otra persona tiene una baza clara: es mi cumpleaños, así que os amoldáis vosotros a mi, que para eso cumplo yo años... ¿o no?

Os recomiendo que veáis la película, a parte de muy divertida es muy clarificadora. De todas maneras entiendo que no lo veáis claro, al fin de cuentas, el pagafanteo es casi exclusividad de los hombres y por una rara curiosidad hay muchas mujeres que no se dan cuenta de lo que ocurre.

Saludos.

Ahora si lo he entendido... se trata de mover cielo y tierra por alguien... vale. De todos modos, si, yo también había pensado en ese cuando tu hablabas... pero no sé si sirve de consuelo...que yo intento que nadie se tome tantas molestias por mi. ¿con eso se evita algo? o el pagafantas va tan a su bola que da igual las señales negativas que la presa del pagafantas envía?

La serpiente que pudo ser mujer hay que mirar dos veces a todos para saber quien vale la pena.

Blind-y no, no sirve. Hará cualquier cosa para evitar "perderte", hasta convencerte de que solo sois amigos. La única opción es decírselo claramente a la cara y, seguramente, dejar de verlo, porque si hay algo que no captamos son las indirectas.

Saludos.

EL otro día charlaba con un amigo, y me decía, cada vez me doy más cuenta de que en esencia, las mujeres y los hombres no somos tan distintos. Creo que algunos nos hemos especializado en dar, y otros se han especializado en recibir, y dudo mucho que eso tenga algo que ver con el género.

Precisamente ahora mismo hablaba con mi hermana y su novio, que son bastante más jovencitos que yo y no se conocen los detalles más escabrosos de mi pasado emocional, y les contaba la de veces que he hecho el canelo, y flipaban antes en colores. No se si recordarás mi post en el que contaba una de esas historias para no dormir.
http://caoticaamnesica.blogspot.com/2009/06/spp-sindrome-de-la-puta-psicologa.html

A esta pregunta, ¿Cómo es posible que algunas mujeres no sean capaces de darse cuenta de que un hombre no puede tener una "mejor amiga" sin plantearse una relación con ella? Te contesto que yo tengo un mejor amigo, y es muy posible que en algún momento de estos 12 años conociéndonos, él se haya planteado una relación conmigo, y su madre, y su padre también, y hasta yo. Pero no, somos lo que somos y nos queremos así. Y él ha encontrado una mujer estupenda, que me gusta a mi, le gusta a sus padres, y le gusta a sus niñas, así que todo perfecto. Se puede tener un mejor amigo sin que este sea un pagafantas.

Yo lo reconozco he sido muy "pagafantas".

Sobretodo lo fui con mi primera chica "La Reina del Hielo". Aunque la historia paso hace más de 5 años todavia quedaba alguna espinita clavada, pero gracias a que encontre a otra persona que me hace igual de feliz o más es cosa del pasado. Eso si, hace poco le devolvi un poco de su medicina, ya se sabe la venganza se sirve fria y en mi caso helada.

Un saludo a todos.

Yo he sido pagacubatas, que es peor! Y más caro.

Caótica si, me acuerdo. Pero sigo defendiendo que los que más hacemos el canelo a lo gilipollas, somos los hombres. Y claro que se puede tener un "mejor amigo", pero solamente cuando está enamorado de otra mujer ;)

Xabi creo que todos los que hemos sido pagafantas tenemos esa espinita clavada y a mi no me importaría darles de esa medicina... Lo único que me alivia es que más de una finalmente se dará cuenta del error de haber dejado pasar a alguien como yo. Uy, esto me ha quedado un poco egocéntrico... pero se entiende ¿no? No se si has comentado antes, pero bienvenido (por si acaso).

niña imantada vas a tener que aportar pruebas (o historias tremendamente avergonzantes) para convencerme ;P

Saludos.

Pues como no me des argumentos para defender esa teoría de que quienes más hacen el canelo sois los hombres, no me vas a convencer, ni de coña. Yo he visto multitud de tias haciendo el canelo, arrastrándose hasta lo más humillante, penoso, y como sabes, me he visto a mí misma.

Pues te voy a dar la base de las relaciones humanas como argumento. Las mujeres, excepto algunas excepciones, son las que eligen y nosotros somos los que "tenemos" que aparentar ser los mas mejores (y olé)... los que cortejan son los hombres y las que deciden son las mujeres. Después cada cual tendrá más o menos pretendientes, pero suele darse así. Por eso aparentamos ser los más fuertes, los más protectores, los más atentos, los más... ridículos.

Saludos.

Ah, vale, entonces no, nunca he sido una pagafantas ni creo q lo sea. Gracias a Dios :S

Hola a todos de nuevo;

Primero Undermind gracias por tu bienvenida, aunque no si en alguna ocasión habia comentado no me acuerdo (me hago viejo jeje). La verdad es que te llevo leyendo unos 6 o 9 meses y me encanta tu forma de escribir es muy amena jeje.

Bueno al grano que me enrollo más que una persiana. Con respecto a lo que comentabas de que las mujeres te eligen, tambien eligen el momento.

Aunque el fenomeno de los pagafantas yo creo que no es un fenomeno aplicable solo a los hombres, ya que conozco algunos casos que la pagafantas es la mujer. En esto coincido con Caotica.

Un saludo a todos

Te habla la reina de los pagafantas, llevo mucho tiempo amoldando mi vida a un hombre que como ahora no se le levanta (o al menos conmigo) tengo que comformarme con ser su amiga, su paño de lagrimas y todo eso con una sonrisa porque si estoy triste es que es un mierda que no me merece. Por cada hombre que sea pagafanta, ten por seguro que hay ocho mujeres.
Saludos

¿Donde están esos hombres pagafantas cuando se les necesita? Seguro que leyendo blogs de tías buenas haciéndose pasar por hombres interesantes... Joer, si al final tendré que daros la razón... :S

Saludos.

No te estreses Undermind, la gente de la que hablas no se distingue por sexo sino por su manera de ser. Cuando estudiaba formaba con mis compañeros un bonito grupo de pagafantas (o llamale raritos, empollones, tartajas y gordos) y pasados los años te das cuenta que hemos madurado mucho mejor que los guays, enrollados, guaperas, etc.

Ander (arriquitaun) yo no sé cuánto tiempo llevarás fuera del mercado pero tengo 21 añitos y eso de que son ellos los que cortejan...ejem...dejémoslo de lado por favor!!

Y sí, yo he sido una pagafantas, bueno, no en sentido de pagar mil cosas y demás, pero sí hasta de plantearme cambiar de ciudad y de amigos y de forma de ser, y arrastrarme, y mandar sms, y ser plasta plasta, y de todo lo peor que puedas imaginar. Y soy chica. Y él había sido mi mejor amigo durante cinco años. Y era él el que no quería nada porque éramos amigos...¿una excepción?

Había una vez un chico enamorado de una chica. La chica sólo lo veía como un amigo, un pesadete en muchas ocasiones, que hacía todo lo que podía por agradarla y hacerla sentir bien.Pero esa chica sólo tenía ojos para otro (que pasaba de su cara tres pueblos). Un buen día empezó a ver cosas en ese chico en las que no había reparado al principio y poco a poco se hizo imprescindible para ella. Con el beso de la chica el pagafantas se transformó en un apuesto novio con el que lleva ya dos años comiendo perdices...

Si aparece un pagafantas ¡me lo pido! Yo nunca he tenido uno. No soy lo suficientemente interesante como para tener, me parece. Como mucho, como mucho, un pagatang...

Sabes lo que pasa Under, que tu no puedes tener el punto de vista de una mujer, ni yo puedo tener el punto de vista de un hombre. Te puedo dar el punto de vista de una mujer que, desde su adolescencia, no siente que sea la que los chicos eligen para cortejar, que se siente fea, pequeñita, poca cosa, que siente que si un tipo se fija en ella es la última opción. Que piensa que nunca será lo suficientemente guapa, lo suficientemente alta, lo suficientemente delgada, atractiva, interesante, etc. Que se siente totalmente invisible y hace todos los esfuerzos posibles para gustar, o por unas migajitas de atención. Y mientras los tios cortejan a las tias buenas, las mujeres normalitas nos convertimos en las complacientes, amigas, las mejores folladoras del mundo y las que hacen las mejores mamadas, pero con las que no se quiere tener una relación. Hasta que esa mujer se da cuenta un dia de que vale mucho, de que no sólo es guapa, sino lista, sexy e interesante, y deja de hacer el gilipollas, deja de ser comprensiva, y exige lo que merece.

Y no es una excepción Under, me niego a pensar que soy la única capulla insegura de mierda que se ha dejado pisotear en el fango. La falta de autoestima, la inseguridad, no es cuestión de géneros, y me parece mentira que precisamente tu estés diciendo eso.

No vale la pena. Si le molas le molas, y si no pues pasas. Y si te tienes que matar a pajas, pues te matas a pajas.

Pagas una fanta. Dos, tres. Y si no te pagan a ti a la siguiente, salivazo y zambomba.

Y yo no me planteo tener idílicos noviazgos con mis amigas, pero sí que me las zumbaba a todas. Y además en plan bonito, que para algo son amigas (y me refiero a amigas: no confundir con conocidas).

Creo que si existe la amistad entre el hombre y la mujer, pero en algunos casos, al menos uno de los dos se siente un "pagafantas". Es lo peorrrr!jajaja- ni me hagas acordar...

Sí, yo he sido pagafantas!!
jajaja..y sí me daba cuenta, pero prefería estar así que no estar de ninguna manera!

Me gustó esa película. ¿Eran Héroes del Silencio los que sonaban cuando le pasaba algo? Jaja me encantaba.
Es una putada que los hombres y las mujeres no puedan ser amigos. Creo que llegué a esta conclusión hace pocas semanas después de hacer memoria amiguil y tras escuchar la versión de una amiga. Me gustaría tener amistades REALES masculinas, encajo muchas veces mejor que con las chicas, pero joder, las pocas veces que ha pasado, a esos chicos les he gustado, y no es mi intención empezar ninguna historia ni gustarles de ese modo. ¿Soluciones?

Pues yo soy, que no fui, soy la reina de los pagafantas del mundo. Este mismo fin de semana he sido la mas. No quiero entrar en competiciones, pero os ganaria a todos, por edad, tambien.

madre mia !!
tantos comentarios...
que no se por donde empezar
que las chiccas siempre elige!!!!!!
sera que soy de otro planeta
que las chicas no se hacen pasar por amigas cuando estan coladas?
todos en el amor somos bastante pateticos, sobretodo porque pensamos que si hacmos algo , no se que , nos querran
en vez de ael o la gilipollas de turno.
y porque siempre estamos viendo peliculas con final feliz
un beso

Ines mira, eso de que maduramos mejor me ha gustado ;)

Burbu no, si estoy aprendiendo que pagafantas hay en todos lados. Y yo que creí que eramos más tontos que las mujeres... ;P

R* por fin alguien se da cuenta de lo que vale un pagafantas!! bravo, te felicito.

Gordi no te imaginas cuantas veces he pensado eso. ¿Por qué no me toca el otro lado alguna vez, joder? En fin algunos nacen con estrella y otros nacemos con tang.

Caótica no, parece que no eres una excepción. Tendrían que cortarle los huevos a todos esos que te han visto como la última opción, porque a mi me pareces una tía superinteresante, que lucha por lo que quiere y que se merece un tío como yo. Y digo como yo, porque mi novia no me deja declararme a otras mujeres ;) Al final siempre acabamos en lo mismo, hombres y mujeres nos diferenciamos en lo que tenemos entre las piernas, pero en lo demás...

Somófrates cuanto me ha costado llegar a comprender eso... ni te lo imaginas. Tampoco te imaginas las pajas que me he hecho jajaja. Menos mal que al final me tocó la lotería y di con una mujer de las que si valen la pena. De eso hace ya un año y medio.

Julieta yo siempre que he conectado tan bien con una mujer, automáticamente me he planteado una relación, porque ¿qué mejor que una buena amiga para ser tu novia? Esos mejores amigos siempre son complicados...

DANYGIRL te entiendo, a veces preferimos darnos una buena hostia a quedarnos solos... pero llega un momento que cansa ¿eh? Mejor solo que dolido.

Islander ! bienvenido. Si eran los heroes, me parto jajaja. Soluciones pocas, yo creo. La ñunica es que cada uno esté enamorado de otra persona diferente. Entonces si pueden ser los mejores amigos del mundo ;)

B.B. alguien ya se ha coronado como reina del pagafanteo por ahí arriba, tendréis que luchar a muerte por la corona... ¿Qué paso el fin de semana? Me pica la curiosidad...

Xana las películas, la culpa es de las putas películas con final feliz. Te doy toda la razón, idealizamos, idealizamos y zasca! en toa' la boca

Bueno, visto los comentarios, voy a rectificar. El pagafanteo es más común de lo que creía y, aunque el tópico del pagafantas sea el de un chico atontao, está claro que todos y todas hemos hecho gilipolleces muy gordas esperando que alguien se enamore de nosotros... Ains... pero eso ya se ha acabado ¿no? Eso espero...

Saludos.

Under, no me digas esas cosas tan bonitas en público anda.
Respecto a la amistad hombre-mujer me consta que es posible aunque él no esté enamorado de otra mujer, y tu puedes decir misa, pero mi Carlos no ha hecho jamás el pagafantas conmigo.

Yo soy pagafantas. Como todos excepto Sam Spade en El Halcón Maltes, que curiosamente es el que se encuentra con mujeres pagafantas que encima no son guapas, son lo siguiente.
Pero yo no quiero ser como él.
Ah, sí, lo malo es admitir que te paguen una fanta. Tanto unos como otras. Esto me recuerda a un post reciente de Caótica.

A qué post te refieres fuente?

Pues te rebato en dos cosas, las mujeres (como bien has editado) también podemos y solemos ser pagafantas, (yo lo he sido); y por otro lado sí que podemos tener mejores amigos hombres sin que sean pagafantas. Es verdad que a veces una cosa camufla otra, pero otras veces solo hay una amistad. Besos
PD: En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que tanto vosotros como nosotros sabemos cuando tenemos de "amigo" a un/a pagafantas. Y creo que nuestra obligación es dejarle las cosas claras. Besos

Yo hace tiempo que me bebo la fanta en mi casa, fanta Zero, que tiene 10 kcal por vaso.

Sinceramente, no creo que nadie sea tan tonto como para no ver que el otro está perdiendo la dignidad por nosotros. Es más, el ver que está perdiendo la dignidad nos hace perder el interés sexual. El interés sexual no lo despierta la comprensión, ni la amistad... el interés sexual lo despierta la personalidad.

Si pierdes (o vendes) tu personalidad por alguien no mereces la pena, no porque desprecias el valor más grande que tienes, que es ser tú mismo. No tienes nada más que lo que puedas llevar en una mochila si un día tienes que salir corriendo. Piensa que las chicas bebefantas gustan porque son ellas mismas. El día que alguien pierda los papeles por tí dejará de interesarte como icono sexual a alcanzar.

Leyendo esto, cualquiera diría que yo no tengo amigas, a mí me gusta tener amigas, no porque sea un pagafantas sino porque no tengo que demostrar qué macho soy, y además me presentan amigas de vez en cuando. Pero con quien me entiendo bien es con mis amigos, y no porque hablemos de fútbol bebiendo cerveza. Es tan simple como que hay infinitos temas, infinitas posibilidades, miríadas de intereses.

Creo que la base de todo, under, es que no sabemos vivir solos, quiero decir que no soportamos la idea de la soledad y "necesitamos" a alguien y necesitar a alguien siempre es malo, cuando necesitas algo estás dispuesto a pagar cualquier precio.

abrazos

Caótica ya sabes que no digo las cosas por decir ni por quedar bien ;P

lafuentedesed, la verdad es que esas personas que aun sabiendo lo que ocurre se aprovechan tienen un punto de maldad...

simplemente yo esa obligación de pararle los pies a un/a pagafantas debería estar contemplada en la Constitución.

Alvarez me alegro de verte por aquí. Sin duda ser otra persona nunca te va ayudar a conseguir nada. Y en el caso en que te ayude, esa persona se enamorará de lo que aparentas ser y no de lo que eres, por lo que está abocada al fracaso. Pero qué complicado es aprender eso... La soledad es un virus que te come el cerebro.

Saludos.

Hola, una pregunta tonta: y por qué no se lama pagacocacolas, o pagacervezas (qué fresquita una cervecita ahora, con la que está cayendo...)

Interesante y entretenido blog. Me pasaré por aquí...

Saludos a todos.

Caótica, me refiero a ese en el que hablabas de la gente que tiene mareada a otra gente, a los perros de hortelano, por eso de lo de aprovecharse de una posición de fuerza sobre alguien.

No creo yo que sea tan malo pagar una fantita de vez en cuando... ¿no?
De hecho es algo que, en cierto modo perverso, puede llegar a ser todo un arte.
Lo triste es que actualmente en la mayoría de los bares si pides una Fanta te dicen que no tienen, que ha de ser KAS o Schweppes!!!

Voto por cambiar el término, por falta de existencias de la bebida en cuestión.

P.D: Los últimos años lo que más he pagado han sido Biofrutas de esos... ¡qué mal!

RosaM yo creo que pagafantas queda aún más cutre que pagacervezas, así queda más claro que es hacer el capullo. Bienvenida.

Mr. Rific pagabiofrutas debe ser aún peor así que andate con ojo. ;) Bienvenido.

Saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails