Musica para mis oidos

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , ,

Me doy cuenta de que muchas veces nos hacemos a la idea de como es la persona que escribe tal o cual blog, pero casi siempre nos equivocamos. Y esto ocurre porque la forma de escribir refleja el pensamiento, pero no la apariencia. Así mucha gente me puede imaginar con pantalones de pinza, o con flores en la cabeza al estilo hippie. Nada más lejos de la realidad. Como en ocasiones me he definido, yo soy un pseudo-punk. Y muy a mi pesar, un pseudo-american-punk, porque los punks españoles son lo peor. En España el punk está asociado a la pobreza, al estrato más bajo de la población, que en un estallido de odio hacia los de arriba, se empezaron a hacer crestas y a volverse algo agresivos. En cambio, el punk en USA tiene su origen en la clase media, por eso las letras de sus canciones hablan de beber cerveza, drogarse y disfrutar, en cambio en España hablan de opresión, de obreros frente a patrones, etc...

Yo nunca he sido parte de la clase baja, mi familia es de clase media, así que me siento mucho más identificado con los punks americanos que con los españoles. Además musicalmente hablando les dan 20 patadas. Es un hecho, lo siento.

El caso es que la música que escuchamos dice mucho de nosotros, así que me he decidido a poneros algunas canciones de lo que suelo escuchar y así podréis definirme mucho mejor. Otro día hablaremos de la ropa, que también dice mucho de tu tribu urbana.


PUNK ROCK:

NOFX - Bob:

Lagwagon - Messengers:

Me First & The Gimme Gimmes - Blowing in the wind:

+44 - Lycanthrope:

Mad Caddies - Monkeys:

Captain Everything - Chance of a Lunchtime:


OTROS:

PUNK:
Sex Pistols - Anarky in the UK:

METAL
AC-DC - Stiff upper Lip:

ALTERNATIVE:
Red Hot Chilli Peppers - My Friends:

REGGAE:
Bob Marley & The Wailers - Redemption song:

ELECTRONIC:
Apollo 440 - Stop the Rock:

Air - Sexy Boy

AMBIENT & CHILL-OUT:
Jazzanova - No Use

Lovers Lane - Island memories


Enlace | Dewplayer

Comentarios (31)

Yo no sabía que eras punk pero desde luego jamás te hubiera imaginado con pantalón pinzas y camisita de flores...
Es un Hecho (es con h).
Lo que si me pareces y cada vez más es intransigente, inseguro y poco coherente..pero sacado de palabras es sólo eso...un parecer...

Por cierto, la música que pones la conozco casi toda y me parece bastante buena...así que a lo anterior dicho, le sumaré "y con buen gusto musical"....pero...

Pilar no te lo tomes a mal, pero siempre he sido poco transigente e inseguro... ahora bien, lo de poco coherente no se muy bien de donde lo sacas. Me gusta que te guste mi gusto musical (válgame la rebuznancia). Gracias por la H, ya está corregido.

Saludos.

A veces he pensado como eres? lo confieso,
y tengo una imagen de ti que no sabria explicar,
de informatico
de esos que son guapos pero hay que miralos 2 veces,
discutidor, pero con el que se puede debatir,
en fin a mi me gustas...
y eso me basta
un beset

Joder, llevo tanto tiempo escuchando el cantajuegos y demás canciones infantiles que lo único que me suena de lo que te gusta es AC/DC y porque ya son mayorcitos.
En cualquier caso, me quedo con el Rock. Guns and Roses, Bon Jovi, Metallica, me gustó Barón Rojo y cómo no Obus y echo de menos a Barricada, un poco cañera sí.
Ultimamente, siempre Bon Jovi porque me acompañan desde los 15 años y su Living on a prayer hasta el día de doy (y me perdí el concierto) regado con musica mucho más suave y comercial, Alejandro Sanz, El canto del loco, Pereza.
Menudo rollo he metido....

Yo por la música no te identifico, soy inculta musicalmente hablando, y además no suele ser un referente fiable.

Pero siempre te he imaginado de estos que van lo q se dice sport wear :P con vaqueros desgastados y camisetas con dibujitos. Nada de negro, si no de colores, las camisetas quiero decir. Tampoco te veo de marcas, como mucho unas converse.

Qué me dices??

Xana me ha gustado eso de que hay que mirarme dos veces. Me da que si. ;)

Princesa la ultima vez que vi a Baron Rojo casi me muero de la risa, están muy mayores ya...

Muy bien Sandra vas por buen camino. Excepto las Converse, me va más el estilo skater, Vans sobretodo. Tienes buen ojo!

Saludos.

¿Flores en la cabeza? ¿Pantalones de pinza?... ¡Para nada!
No pensaba que te gustaran cosas tan tranquilitas...
Eso sí, junkie hasta con la música ;)

¡BARÓN ROJO SON LA POLLA QUE TE FOLLA!

Hola! He descubierto tu blog hace apenas una semana y me lo estoy leyendo poco a poco (la versión 1 =). Y justo en uno de los post dices que eres rollo punk y pones una foto muy chula! Asi qué mas que nada por eso me he animado a comentarte.

Un saludo y...te sigo!

También te había imaginado con Vans y demás...uf...skater??vale, te propongo una cosa, borra esa imagen que tienes porque entre lo que acabo de descubrir y que ese tío me pone un montón quizá me enamore de ti, jeee,jejeje.
PD/ lo único que no me pega es tu nombre...Ander... ;)

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, la de blowin' in the wind me ha matado!! esa canción la cantaba yo en misa en el cole con letra cambiada!!!
Por lo demás, gracias por descubrirme nuevos grupos, ahora sólo te falta decirme que te gusta Rise Against o My Chemichal Romance o Fall Out Boy y entonces ya te declaro mi amor

Y ya lo último, sexy boy suena a pastillero que te cagas, que lo sepas...

Discrepo ligeramente. Es una referencia más. Es posible que la música que escuchemos diga algo más de nosotros pero no creo que ayude a definir a alguien. Son cosas diferentes. Sobre todo porque los gustos musicales, como todo, están sujetos a muchísimos estereotipos.

Por ejemplo, en tu caso, de tu post podría deducir que te gustan los sonidos rotundos y las guitarras saturadas pero no me dice si eres más o menos agresivo, sensible, dicharachero, ocurrente o empático.

Podría aventurar que eres un tipo inquieto y original porque no son gustos masivos pero ¿y si tu hermano mayor y tu entorno escuchan esta música desde siempre? a lo mejor te gusta porque es la que conoces y la que has oído siempre y no has buscado más (esto sólo es un ejemplo y personalizo porque es tu blog, podría decir lo mismo de otra persona).

A mí, al menos, me dice de ti más lo que escribes y cómo lo escribes. Y, aún así, me resultaría dificilísimo acertar, ni de lejos, en una definición.

(Soy consciente de que me he explicado fatal, aviso, pero estoy poco fina)

Increíble.
Me las se casi todas y las tngo en el coche xD

Soy un hacha! :)

Pues de lo que has puesto lo único que conozco de verdad es Red Hot... y bueno AC/DC porque son muy grandes y he escuchado las típicas canciones. Nunca me ha dado por el punk, siempre he sido más de nu-metal (sí, se que después de esta confesión pueda ser odiada...), pero la verdad es que últimamente estoy pasando por una fase musical bastante extraña y ya no se ni en que tribu clasificarme. Entre lo que escucho ultimamente: Love of Lesbian, Vestuta Morla, Jamie Cullum, Kings of Leon, Death Cab for Cutie,...
Vamos, lo que se dice una crisis musical en toda regla

ALICE eran ejemplos un poco drásticos lo reconozco... :)

Somofrates... ejem, fueron la polla, fueron...

R* bienvenida. Ten cuidado con lo que lees que hay muchas paranoias, sobretodo en mi antiguo blog.

Burbu yo no soy skater eh? solo patiné en mi adolescencia. Me alegro de que te guste. La versión de blowin' in the wind es la caña, nada que ver con la original!! Y si, Sexy Boy es bastante ida de olla... he tenido varias épocas...

Gordi tienes razón, muchas veces escuchamos lo que nos han dado a escuchar, pero curiosamente este tipo de música es bastante poco conocida en España, así que, en parte, si define a la persona.

ElenaNito eso es porque tienes buen gusto musical ;)

Sandra :P

Glossy si algo odiamos los punks es a los nu-metaleros y a los emos jajaja, pero no te lo tengo en cuenta.

Saludos.

No veo yo muy clara esa diferencia entre el punk según de dónde venga. La música punk/hardcore, en España, en USA o en donde sea se ha caracterizado siempre por su protesta social, su repulsa al sistema y la apología de la diversión (con drogas, alcohol, sexo y todo lo que le quieras añadir),

Grupos como Crash, Exploited, La Polla Recods, Manolo Kabezabolo, Dead Kennedys o Bad Religion, por citar algunos, han tocado todos esos temas y muchos más.

A mí me gustan las buenas canciones y me da igual de dónde sea quien las toca. En cualquier caso para gustos están los colores.

Un saludo!

Bueno odio la música inglesa, así que... poco puedo decir.. Yo creo que la música te define algo, pero estoy con Gordi en que no te define ni mucho menos totalmente. Yo soy de música sólo y esclusivamente en español y por lo que escucho sólo me identifica en que soy una romántica.. Pero no creo que se puede sacar nada más. Y respecto a tu imagen física, nunca me la he planteado, casi te identifico físicamente con tu foto de perfil, aunque sé que no te pareces, pero es cuestión de costumbre. Besos
PD: Te contesté en mi blog a tu comentario (que sé que te gusta que lo haga allí y no aquí) jaja ¿ves?, voy aprendiendo.

Pues la moto que tienes no te pega ni con cola ........

A lo mejor me equivoco, pero a veces me da la sensación que comentas/opinas cosas pero tu haces justo lo contrario, como por ejemplo cuando lo de las opiniones en otros blogs y la pólemica que se creo pero luego tu "filtras" tus comentarios...pero vamos, que sin conocer a la gente y sólo por unas lineas se entrevee un poco como es la persona pero está claro que sólo un poco.

alcorze está claro que existe protesta social en todo el punk, pero los orígenes son muy diferentes. Tienen puntos en común y otros no.

simplemente yo seguramente tu le das más valor a las letras de las canciones que a la música (sin menospreciar ésta, por supuesto). Es cuestión de gustos.

B.B. ¿por qué no? la VTR 250 es polivalente. Sirve para todo tipo de personas :P

Pilar yo no filtro los comentarios, de hecho hasta la fecha no he borrado ninguno. Y nunca me he opuesto a que otros moderen los suyos, me parece la mejor elección si quieres tenerlo todo bajo control. De lo que yo me quejo es que otros pretendan hacerme callar porque no comulgo con sus opiniones.

Saludos.

Sin dudarlo, me quedo con los Red Hot....ooooooohhhhhh....me encanta la versión que hicieron de Fire!, son grandes!!!

Aunque en realidad, la canción que has puesto me gusta mucho, pero no el disco...Dave Navarro era muy oscuro para ellos!
Ahora, por cierto, creo que ya tienen nuevo guitarrista que el Frusciante se ha pirao!!

Con los avatares que te pones, yo cada vez que entro a tu blog me pongo un poquito cachonda, jeje, y eso ahora mismo es todo un logro! (Gracias Kurt! donde quiera que estés)

Respecto a la música, soy de gustos muy variopintos. Aunque no soy muy musical, la verdad. No soy de las personas que necesita estar escuchando música continuamente. Pero puede darme por oir desde los Chemical Brothers, a los Red hot, Kusturica o Chavela Vargas. Para mi, lo del idioma no es importante. Cuando la música es en castellano, tienen que ser muy buenas letras para que me gusten (Alex Ubago, triunfitos y demás pardillos, ni de lejos), en otros idiomas, la voz cumple la función de otro instrumento musical, y la música cantada en portugues me parece realmente encantadora.


Pilar, por lo que yo he leido en los comentarios de Undermind, no creo que le haya dicho a nadie "me parece fatal que no publiques mis comentarios" más bien la idea que yo he sacado de sus comentarios es "escribo lo que me sale de la polla, ya verá tu lo que haces con ello"

Hace unos años me obsesioné tanto con los chili peppers que mi e-mail era julipeppers... lo tuve que cambiar para tener uno decente que poner en mi CV.

Ah!!!! no lo había entendido...mis disculpas.

A mi juicio buena parte del punk español bebe de eso que señalas como bandera del punk americano mientras que otra parte bebe protesta social, y quizá en concreto de los Clash (oremos) y su compromiso político de izquierdas... Creo que siempre estuvieron las dos cosas, tanto en UK, como en USA, como aqui y (supongo que) en tos laos.

Quizá el punk tipo californiano (no etiqueto, solo es para hacerme entender), Epitaph y todo eso puede ser más callejero-festivalero sin más, pero tampoco todo él (lease Rancid). Y luego están por ejemplo en la actualidad los Against me!, que son de Florida y muy políticos.

Bueno, con todo eso, creo entender a lo que te refieres, solo quería debatir ;-)
Un abrazo.

DANNYGIRL son buenos, sin duda.

Caótica por eso me pongo esos avatares, para confundir jeeje ;)

Julieta yo también tuve que hacerme un mail "más serio" para el CV.

lafuentedesed, si señor. Por cierto que se me ha pasado poner algo de Rancid, me encantan.

Saludos.

SOMOS lo que ESCUCHAMOS...si quieres sentirte punk y olvidas los setenta en England es como intentar hacer una ecuación sin conocer los números...no me digas que The Clash no eran lo más grande....aún así, reconozco que los más de todos siempre fueron los Ramones, y eran de yankilandia....nobody's perfect!!.
Kissess........Sue

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails