Negociar un contrato es como ligar con alguien que no te gusta

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , ,

Negociar un contrato es como ligar con alguien que no te gusta, pones una sonrisa forzada, dismulas todo lo que puedes y quieres quedar bien, pero en seguida salen los problemas.

Pero claro, si ligas con alguien que no te gusta, es porque tienes un interés. Y ese es el problema, que me interesa mucho mucho un local que aunque pequeño, el sitio es perfecto y está a 10m de mi casa. Y mi ligue, es un hombre que rezuma languidez, aunque mi cara de vendedor es algo que me sale natural, después de 3 años practicando.

¿Y los problemas? Pues los problemas son unas 15 clausulas a enmienda, como dirían en el parlamento. Para la plebe, 15 párrafos que no están nada claro y el más llamativo, uno en que se especifica un aval de 20.000€.

Realidad:
-Con 20.000€ tendrías que darme derecho a subir a tu casa, comer de tu nevera, dormir en tu cama y escupir en el suelo durante 5 años.

Cara de vendedor:
-Sobre el aval, verás, tendría que inmovilizar esa cantidad en el banco y, sinceramente no puedo prescindir de tanto dinero. Otra opción sería avalar con el sueldo de otra persona, pero entonces si cometo un impago, tendrías que denunciarme, esperar el juicio... y a saber cuando lo arreglamos. Yo creo que si hago un aval de 3000€, lo que equivale a 4 meses de alquiler, más los dos meses de fianza, te dan un total de 6 meses. Es decir, que si en el mes 1 yo no pago, tienes 6 meses para emprender acciones jurídicas contra mi, cambiar la cerradura si es preciso... y aun así, ejecutar el aval y no perder ni un duro.

Y además es una buena oferta, que encima está negociando con una persona que no va a querer sacarle nada, solamente un trato justo entre personas dignas. Ni más, ni menos.

Comentarios (7)

He caido desde donde Gordi.
Esta muy bien negociado, si aun asi te sale con que ese aval es en prevision de futuros daños (patrimoniales o no) y lo quiere entero, puedes hacer una poliza de seguro por ese valor que le garantice el cobro sin que tengas que inmovilizar capital, con los motivos que considereis. Que igual ya lo sabias, lo siento, se me ha escapado.
Me gusta mucho el simil del titulo, y normalmente escribo con acentos, pero hoy tengo un dia malo. :-)

Pues no se de qué te quejas, lo has hecho de PM, a mí me habrías convencido y te lo habría alquilado, claro que no te he visto la cara... Dependerá de sus otras ofertas, si las tiene.
Suerte!! besos.

Nunca habria pensado que fuera asi, pero es que nunca intentaria ligar con alguien que no me gusta. Aunque puedo vender arena en el desierto.

No cedas, fijo que quiere alquilartelo, estan los tiempos como para desaprovechar oportunidades, amos, tu mantente firme, y veras como claudica.... o eso creo.

tremendo simil te has montado. ahhaha . Saludos. Bonitas las paredes de este blog.

Sí, buen símil. Es una espiral en la que uno sabe que miente (un poco, al menos), que el otro sabe que le mientes, de lo que tú eres perfectamente consciente. Y viceversa. Y si aún así el interés puede lo suficiente, pues queda concretado. Al final, va a ser algo así como un amor que vence las dificultades (y la mayor dificultad es que no existe amor ;P).

Un saludo.

Bueno espero que lo consigas y creo que la oferta que le has hecho respecto al aval es más que razonable, así que de verdad, espero que te lo alquile. Besos

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails