Diario de una empresa: El baño (I)

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , ,

Queda demostrado que no sirvo como albañil. Veamos:

  • Me ha salpicado hormigón en un ojo.
  • Llenando un capazo de agua, en vez de cerrar la llave de paso, la he abierto a tope y me he mojado todos los pantalones. En la radio sonaba "Algo Pequeñito", lo que ha producido que el hombre maza haya aportado un "algo meadito... uououooo" muy gracioso.
  • Ni puta idea de mantener una barra recta mientras aguanto un nivel (aparato para saber si algo está perpendicular al suelo o a otro plano)
  • Mucho menos coger un puñado de yeso rápido y lanzarlo contra la barra para que quede sujeta. Perece mentira pero hay que tener bastante maña.
  • Manejar una hormigonera eléctrica es imposible. Pesa un cojón cuando está llena, si la inclinas mucho, se llena todo de hormigón menos el capazo donde debería caer.
  • Hacer hormigón no es para mi, medio saco de cemento y tres de arena es algo fácil, pero echarle el agua adecuada está fuera de mis posibilidades.
  • Me faltan fuerzas para subir el capazo al andamio. Y los sacos en general pesan medio huevo de los mios.
  • He estado a punto de echar yeso rápido en la hormigonera en vez de cemento... por lo visto tampoco se leer.
A pesar de todo esto, creo que estoy ayudando (espero). Me paso el día transportando ladrillos, sacos, herramientas, etc, pero al menos ya no tenemos tuberías que molesten, hemos puesto el premarco de una de las puertas y casi está terminada la pared grande del baño.

Esto empieza a tener forma!!

Comentarios (15)

Juas...yo tenía superao el hacer hormigón...cuando en casa se hicieron obras todo el mundo tenía que cooperar, y el hormigón era lo mío.

Uno de cemento por tres de arena.. dile al hombre maza que no sea rata y que eche dos de arena, que así no hay terremoto que te quiebre la empresa.
Es lo que tiene empezar de "algo pequeñito.." pero aún medio ciego y empapado se te nota contento. Esso es buena sseñal..

jajaja!!si te sirve de consuelo yo tampoco tengo ni idea de las proporciones de agua...depende de taaaaaaaaaaaaantas cosas!!estuve un mes estudiando sólo hormigones y jo-der. Casi la lías pardísima con lo del yeso de fraguado rápido, lo sabes no??=)

Animo Undermind, si te hubieses pasado la infancia ayudando a tus padres a construir su casita en las afueras tendrias un master como el mio.
El hormigon es como el all i oli, se le echa agua hasta que tiene la consistencia que el "paleta" necesita, ya le cogeras el punto.
Y aprovecha para ponerte cachas, que cargar sacos de arena y cemento ayudan mucho.
A los que tenemos trabajos sedentarios nos va muy bien de vez en cuando hacer algun esfuerzo fisico como este para nuestra salud mental.

Ánimo, Undermind. Estas cosas parecen fáciles, pero es verdad todo tiene su truco. Todavía estoy arreglando el desastre que hice cuando pinté mi cuarto :D

Ups, me colé sin llamar...

¿Te gusta cocinar? ¿Hacer postres?
A mí me has recordado a cuando mezclo harina, agua, etc para hacer migas o un bizcocho jajajaajajajaajajajaja

Es complicao, la verdad.
Pero seguro que cuando la obra esté finalizada, te sentirás muy orgulloso de tí mismo.

Un saludo.
Elly

Eso es que no has practicado lo suficiente con el "imagina ser...albañil". Una buena base es imprescible ;)

DANYGIRL, pues si tienes un ratito, otro par de manos no nos irían mal... :)

La serpiente que pudo ser mujer las cantidades se las dejo al hombre maza que es quien sabe del tema. Y si, cansado como nunca pero también contento, sobretodo ahora que ya no está todo destrozado.

Burbu ya te digo, podría haberla jodido bien, pero poco a poco voy aprendiendo y ya me deja a mi aire, solo le pregunto de vez en cuando "¿así va bien de agua?".

Ines si que va bien, si. Ahora duermo como un angelito cada noche!!

Julieta yo al menos tengo al hombre maza que me va corrigiendo, porque voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Ellyllon ya te digo, cuando todo acabe podré decir que esto lo hice con mis propias manitas... Los postres tampoco son lo mio ;)

R* si yo lo intento, imagino, imagino, pero no hay manera. Quizás para la próxima reforma...

Saludos.

Me referia al juego de la nintendo ds jajaja

Algo pequeñito?? Pero se puede saber qué clase de emisora tienes puesta en tu empresa? No eres el dueño? Pues entonces???

R* ah, ni idea de consolas... nunca he sido muy jugador y en mi casa han estado prohibidas toda la vida, pero si eso enseña algo me la voy a tener que comprar :D

She Says el algo pequeñito de los cojones suena cuando menos te lo esperas jejeje

Saludos.

Mi madre a todo eso lo llama "la maldad de las cosas inanimadas"

me alegro por ti y tu nueva aventura vital.

Mi experiencia siempre que he queridohacer algo que no tiene que ver con lo mio, ha sido nefasta
sobretodo con el bricolaje
pero bueno hay qgente que sirve para todo....
un beso

Bueno seguro que estás ayudando, y por lo menos aprendiendo , jjaaj besos y ya veras como pronto está en marcha.

las cosas inanimadas uf.. qué peligro..

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails