Pros y contras de dejar de fumar porros

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , , ,

Hace una semana que dejé de fumar porros. Siempre he defendido (sin menospreciar las partes negativas) que se puede hacer un uso moderado del Cannabis sin que esto afecte a tu vida cotidiana. Y lo sigo haciendo. El problema es que mi vida cotidiana en el último año ha sido, principalmente, ociosa. Y ha sido así no porque yo haya querido, sino porque poner en práctica el negocio en el que me he embarcado me ha llevado muchísimo más tiempo del que habría imaginado (pero ya está en marcha la reforma del local que me ha costado un huevo y parte del otro conseguir).

Mi caso, para que a todos nos quede claro, es el de un gran fumador de Cannabis (principalmente hachís mezclado con tabaco) y para que quede claro, la última vez que pillé, fueron 100g, que es lo que suelen pillar los pequeños camellos para pasar a sus colegas en el típico parque de fumetas. Y para que quede más claro, me costo 180€ y me lo fumé en 3 meses. Uno de estos camelletes le habría sacado fácilmente 250€. Ole mis huevos.

Pros:

  • Respiro mejor y mi ritmo cardíaco ha bajado notablemente
  • Ya no tengo "pitos" al respirar
  • Apenas toso
  • Presto más atención a lo que me dicen
  • Tengo más memoria (básicamente por prestar más atención)
  • No me ahogo fácilmente
  • Tengo mejor sexo (porque no me ahogo)
  • Tengo erecciones más fuertes y más prolongadas
  • Mayor sensibilidad en el ariete cárnico (o tronquito de amor, lo que ustedes prefieran) ;)
  • La mujer salvaje me cuida por las noches (ver contras)
Contras:

  • Me aburro como una ostra
  • Ansiedad
  • Mal humor
  • Irritabilidad, la mayoría de veces sin motivo (por la ansiedad)
  • El sexo dura menos (me corro antes, así que tengo que pedirle a la mujer salvaje que vayamos más despacio)
  • Estoy empezando a fumar tabaco (argh que asco)
  • Tengo pesadillas (por la ansiedad, supongo)
  • Tengo pesadillas horribles
  • Tengo muchísimas pesadillas horribles
  • Cada noche tengo pesadillas y si me despierto, cuando me vuelvo a dormir, tengo otra pesadilla o continuo con la anterior
  • Llevo una semana teniendo pesadillas cada noche y el Jueves me desperté llorando porque en una de esas pesadillas moría mi madre.
Lo llevo bien dentro de lo que cabe y, por ejemplo, este fin de semana fumé con los colegas como he solido hacer en los últimos 15 años. Pero tengo bastante claro que no voy a volver a fumar como antes, quizás cuando se instaure en mi la monotonía del trabajo y adquiera la rutina que me ocupe, mínimo, mis 8h diarias, vuelva a pillar algo, sobretodo para las noches, que es cuando más lo echo de menos.

Pero lo de las pesadillas lo llevo fatal, es horrible la cantidad de sueños de persecuciones, de muertes, de agonía y sudor, que hacen darme cuenta de lo junkie (yonki) que soy. Solamente este fin de semana he podido dormir sin despertarme sobresaltado, doliéndome la mandíbula de apretar los dientes y la única razón que encuentro es que precisamente este fin de semana he fumado, lo que me hace sentir más junkie todavía. ¿Esta noche volveré a ver cómo muere mi madre en un accidente de tráfico? Mañana os lo cuento.

[editado]
Caótica ha colgado un post muy interesante sobre los problemas de las drogas, os lo recomiendo - Caótica y Amnésica

Por cierto os anuncio que hace ya varios días que no tengo pesadillas y, por lo tanto, ya no existe ningún problema. 15 años fumando, el último fumando muchísimo y todo lo que me ha pasado es tener una semana de ansiedad... si, si, los porros son malísimos... el diablo en persona.

Comentarios (71)

Las pesadillas, pueden ser sintoma de otras cosas. Lo se por los ultimos analisis que me han hecho en los que me han detectado algo que no esperaba, y uno de los sintomas era ese. Mas informacion en privado. Si te interesa, ya sabes donde estoy. Desde el post de los informaticos, ni se me ocurre molestar.

Gordi, si lees esto me gustaria poder seguir leyendo tu blog. Como lo hago?

Eres listo, sabes que los contras disminuirán en unos días, a medida que se vaya pasando "el enganche" y dejes de achacarlos a la falta de consumo.

Al final, tendrás éxito si la razón por la que lo has dejado es lo suficientemente fuerte y estás motivado. Suerte. Un beso.

Hablo sin verdadero conocimiento de causa, porque nunca me he fumado un porro, pero si he visto los efectos que estos han causado en personas cercanas a mi. Creo que fumarse un porro de vez en cuando no está mal, como cualquier cosa, pero en el momento en el que se convierte en algo imprescindible para sentirse alegre, evadirse del mundo etc, ya está haciendo mucho daño. Por otro lado, he observado en esta gente que fuma porros a diario que su capacidad de atención como tú bien decías era en algunos casos DEMASIADO a tal punto de que yo utilizaba la expresión "tanto porro os vuelve gilipollas"... algunas de esas personas tras dejarlo, me han reconocido que es cierto, que te abstrae tanto de la realidad...que era un poco así, además de que su capacidad de retener algo en la memoria iba disminuyendo mucho a mucho...

Como cualquier cosa, en exceso creo que es mala, pero algo que daña el cerebro de esa forma, creo que es muy muy muy peor, algunos en una conversación que mantuve hace poco acerca de la legalización, excusaban que lo mismo ocurría con el alcohol, o con el tábaco con las enfermedades que produce... Vale, podemos excusarlo con que hay otros males de los que no nos privan..., yo no sé si existe una alternativa para controlar que no aumente la proporción de tontos...por aquellas personas que no tienen autocontrol, sin privar la libertad.... Lo que si tengo claro es que la proporción de gente que fuma porros a diario es mayor de los que beben alcohol a diario... tanta una cosa como la otra la veo mal, lo que ocurre es que a los porreros se les ve inofensivos, y a los alcoholicos no... yo eliminaría a ambos.

B.B. también lo he pensado, pero no creo demasiado en las coincidencias. Es cierto que tengo otras cosas en mente que me causan ansiedad y de hecho, no tengo ni ganas de fumar como lo hacia antes, pero aún así me parece que coincide demasiado. Y tu puedes molestar siempre que quieras.

Gordi el único contra de verdad es el tema de las pesadillas, todo lo demás está ya superado. Más o menos.

Blind-y hay muchas más personas que beben a diario que los que fuman porros a diario, solo que están en edades diferentes. Solo hay que pasarse por cualquier bar a las 10 de la mañana para ver los que se están tomando la cerveza, el carajillo y la copa después del almuerzo. Y el daño de su cerebro es también peor que el de los fumetas. No sabes la de gente que la internan en un hospital por una operación y le descubren un alcoholismo. Al menos lo mio pasará en varias semanas (espero). Lo de ellos es para toda la vida.

Y si, hoy he vuelto a tener una pesadilla.

Saludos.

Puede ser, puede que tengas razón... ya te digo que veo mal ambas cosas.

Lo que quiero decir en realidad, es que no todo el mundo llega a la cordura que tú has tenido para dejar "ese habito"... antes de que te causara daños irreparables...

La verdadera razón de por qué lo estoy dejando a medias, porque lo que estoy haciendo no es dejar de fumar, sino dejar de pillar para no fumar en casa a todas horas, es precisamente porque me ahogo. Por lo visto mis pulmones ya me decían basta cuando mi novia se apoyaba en mi pecho y notaba un agobio bastante grande y cuando follando me quedaba sin fuelle... eso es lo que me jodía de verdad. Pero en el fondo siempre he sido consciente de que fumaba demasiado.

Saludos.

Pues lo de las pesadillas... es jodido pero, como a casi todo, te acostumbras. Yo me despierto llorando dos noches de cada tres y ya no me afecta tanto. Me asusto (si duermo con alguien le asusto mucho), voy al baño, me lavo la cara, respiro hondo e intento dormir dormir otra vez. Y, si no me sale, me pongo Crímenes Imperfectos. Mano de santo.

mucho ánimo entonces, creo que si de verdad quieres entonces vas a poder, fijo fijísimo. Y no te preocupes por tronquito del amor, que seguro que sigue disfrutando, y más duradero!! =)

Y que pretendes, ¿seguir fumando hasta el final de tus días para evitar las pesadillas?. Yo creo que no.
Lo que puedes intentar es irte a dormir más relajado. Es decir, darte una ducha caliente antes de meterte en la cama, tomar una infusión, hacer deporte (a mí esto es lo que más me funciona)... o en esencia cualquier cosa que te relaje.

Debes enfocarlo desde la verdad absoluta que cuánto más tardes en dejarlo, peor serán los contras...
Como dice mi madre: "El cuerpo las hace, el cuerpo las paga"

Mucho ánimo.

Gordi no, gracias, me niego a tener que acostumbrarme a las pesadillas, lo paso fatal.

Burbu como decía por arriba en realidad no es tan grave, lo peor son las pesadillas, pero en algún momento pasarán. Lo que pasa es que usar la palabra junkie hace que la gente se asuste.

ALICE no mujer, si dejo de fumar o fumo menos no es para evitar las pesadillas. Éstas son un daño colateral por la ansiedad. Tienes razón que podría hacer lo que dices, pero voy a probar con remedios farmacéuticos. En este caso, dormidina, a ver qué tal. Esto es pasajero. De todas maneras 15 años ya son unos cuantos...

Saludos.

Me ha recordado, no sé por qué a una canción de Carlos Chaouen:
http://open.spotify.com/track/5VJgcC4HkeLkVZlCHlEX1T

No soy fumadora de porros habitual, soy más bien fumadora social, pero la verdad es que, "un porrito es algo bueno y se agradece cuando alguien te lo ofrece".

Una de las razones por las que siempre me freno y no acabo de comprar es porque creo que acabaría enganchándome a pesar de todo (lo que nos cuentas).

Muchas noches echo de menos esa sensación de sentirte sencillamente: tranquila.

¡ÁNIMO! :)

Yaya me refería a que no te plantees el volver a fumar para evitar las pesadillas.

Y no te aconsejo NADA pero NADA la dormidina.
Prueba con remedios no farmacéuticos junkie...

Pesadillas: estrés.
pitidos y problemas respiratorios: tienes asma o alergias?
Deja de fumar tabaco y dejarás los porros.
Tiene que ser una putada cuando tienes dinero, tiempo y sitio.
Si sigues fumando fuma en pipa (ya que fumas hierba) y dejarás de tener la costumbre de el cigarrete.
Que putada eso de tener las pesadillas a lo tía de medium.
Toma valerianas antes de dormir, puede que te ayude.
No te autosugestiones pensando que todas las noches van a ser igual.
Haz algo antes de dormir que te evada.
Espero servirte de ayuda.
Entiendo que es un momento duro¡¡
Tienes que descansar¡¡

Blind, obviamente, hablas desde la absoluta ignorancia. No sé en qué te basarás para tener claro que la proporción de gente que fuma porros a diario es mayor de los que beben alcohol a diario, pero te diré que una amiga es trabajadora social, y trabaja en la FAQ, y me cuenta que el alcoholismo es la problemática más frecuente en España.

A los tontos no los podemos eliminar, sea por causa de los porros o sea por causa natural, asi que no vale la pena malgastar neuronas en eso, que se cotizan al alza.

La prohibición sólo sirve para alimentar a las mafias que viven del tráfico ilegal de drogas, pero para nada más. Las drogas están ahi, no van a dejar de existir nunca, y el que quiera consumir las consumirá, sea legal o no. Además, no hay relación directa entre la prohibición y el bajo consumo, precisamente, en Holanda la ley es permisiba con el cannabis y sin embargo el índice de consumo entre su población es bastante más bajo que en otros paises donde está prohibido.

Otra vez, repites tópicos.

Under, "yonketa" ponte una gorra sucia y bajate a ayudar a los coches a aparcar, y dejate de mariconadas.

niña imantada tu eres de las mías... no pilles nunca ;D A mi novia no le enseño a hacerse canutos por lo mismo, porque entonces empezaría a fumar mas.

ALICE que le voy a hacer si soy un junkie... lo mio es la mierda. Pero se agradece.

ElenaNito me da que te has perdido un pelín... no tengo asma ni alergias, no fumo tabaco, bueno lo fumo cuando fumo porros, pero no solo (ahora un poco, por la costumbre na más, tabaco de liar, como 4 pitillos finicos, finicos y con filtro, al día). Apenas fumo hierba, solo cuando es temporada (a partir de Septiembre). La farmacéutica me ha dado a elegir valeriana o dormidina, pero la dormidina era más fuerte, así que lo he pillado. Y en serio, no es un momento duro, mis días son normales y corrientes, las noches con pesadillas, pero nada más.

caótica tienes razón. El ejemplo de Amsterdam es muy claro, nadie fuma en la calle y los coffee shops no es que estén a parir, la verdad. Lo de la gorra me lo voy a pensar... ¿Cómo se hace? Se pone voz nasal y ronca como si fueras a morirte en ese momento y se dice "oye tio, no tendras una moneda por ahí no?" ;P

Saludos.

Ya he dicho que no me basaba en datos objetivos y si me decis que el alcoholismo es mayor, pues yo os creo y punto.

Pero de lo que no me vais a hacer cambiar de opinión es que los porros en exceso te dejan agilipollado, porque lo he visto desde una perspectiva externa, y no es ningún tópico, es una realidad, otra cosa es que lo querais aceptar.

La legalización es otro tema.

Podeis fumar lo que querais, hasta no saber enlazar palabras...a mi me da igual, que cada uno haga lo que le parezca.

Para quien no se haya rodeado nunca de personas que se haya puesto ciegos a porros, pueden ver el reportaje de 21 dias sobre este tema... , eso tb es un tópico?

Mezclas churras con merinas. En ningun momento he negado los efectos negativos del consumo excesivo del cannabis.

Vuelve a leer mi comentario, esta vez, trata de hacer una lectura comprensiva.

Blind-y tu misma lo dices, no eres fumadora y no sabes como funciona. Es normal, conozco a mucha gente con tu misma opinión y además hay muchas leyendas negras alrededor del Cannabis. Pero la realidad es que es una droga blanda y que el alcohol es una droga dura. Es verdad que el Cannabis produce falta de atención y por tanto no eres capaz de retener lo que te dicen, pero de ahí a decir que te deja agilipollado... Han habido muchos grandes pensadores que han sido grandes fumadores de Cannabis.

Por otro lado, el Cannabis produce un enganche psicológico (y no físico, como si hacen las drogas duras), ansiedad por la costumbre de estar siempre "sedado", pero no te vuelve gilipollas. Gilipollas te vuelven las drogas duras, las blandas producen efectos que normalmente desaparecen casi al mismo tiempo que cuando dejas de consumirlas.

Es probable que los agilipollaos que conozcas o van siempre fumadísimos hasta el extremo o que consuman también otras drogas. En cualquier caso si dejaran de fumar, verías como no están muertos todavía...

Saludos.

Que quieres que te diga? Si yo ya admití a Undermind que puede que tuviera razón, que los datos reales no los tengo.

Leiste tú mi comentario? En el que dije que no sabia si habia alternativa para no prohibir y no caer en un problema mayor?

A mi no me parece graciosa la drogadicción, alcoholismo, ludopatías y otros problemas que llevan a las personas a pedir en la calle... puedo hacer lectura comprensiva, pero no nos vamos a entender, son puntos de vista distintos. Y ya sé que en qué tono está hecho tu comentario de la gorra... pero aún así... no deja de ser un problema al que se llega ni mas que menos que por estos excesos

Antes había escrito una bonita recomendación sobre las drogas legales para dormir y lo he borrado porque no quería convertir esto en Saber vivir pero, visto lo visto ¡NOOOOOOO! ¡NO CAMBIES UNA COSA POR OTRA! Dormidina, caca. Valeriana, caca. Cualquier cosa que pueda fallarte en cualquier momento y que te joda el sueño si no lo tienes, caca.

Como experta sufridora en el tema, te pasaría una lista de cosas que hacer y que no hacer que funcionan pero como no sé si la quieres o si la necesitas... bueno, sabes donde encontrarme.

Bueno creo que haces bien en dejarlo, sobretodo por lo de respirar... Yo que tengo asma, te entiendo.. Así que aguanta un poco, que todos los síntomas irán pasando. Besso

Under, acabo de leer tu comentario, estoy de acuerdo.

Pero coincidirás conmigo en que hay gente que se tira casi las 24 horas del día fumada.

Y coincidirás conmigo en que hay muchos de esos, que no quieren dejarlo y no lo van a dejar, y en ese estado, lo siento, pero a mi si me parece q están agilipollados, no se enteran de nada, y no dicen mas que cosas sin sentido

Y ya que viste 21 dias fumando porros, supongo que te percatarías tambien de que ella tuvo una cita con un señor muy culto, interesante e inteligente, cuyo nombre no recuerdo, y que fumaba porros no? Quizás te vendría bien informarte un poco más.

Mira, Undermind es un ejemplo de inteligencia aun siendo fumador de porros. Es capaz de escribir post interesantes, es capaz de reparar ordenadores, es capaz de razonar y analizarse a si mismo y además, es capaz de informarse de lo que consume. Y yo veo gilipollas a diario que se supone que no consumen nada.

No, por favor, la "cadena de las drogas" no. Es la mayor mentira que se ha inventado para meterles el miedo en el cuerpo a los niños. Piensa esto Blind-y (además en el enlace que pongo en el post está explicado), yo antes de fumar porros, bebí alcohol, así que la "cadena de las drogas" debería empezar en el alcohol, no en los porros. Pero como el alcohol está socialmente bien visto, no se hace... es una hipocresía enorme o una mentira en su totalidad.

La gente decide a qué se engancha, que no te quepa duda, el problema no son las drogas, sino las personas. Te recomiendo que te leas mi post enlazado al respecto (el enlace del principio a mi anterior blog), así no me extiendo en exceso.

Saludos.

Bueno Blind-y, pa ti la perra gorda. La gente que está en la calle pidiendo es porque fumaron muchos porros.

Si eso no es un topicazo estupido del tamaño del Everest, que baje dios y lo vea.

Si que lo vi entero Caótica, también vi que ella no era capaz de retener todo lo que ese hombre inteligente le decía, y le hacía varias veces la misma pregunta, etc...

También vi a la mujer que no era capaz de recordar la palabra exacta que quería utilizar.

Y para darte la razón en algo, tb vi la asociación que suministraba de forma legal, y para fines (en teoria) terapeuticos...

Lo primero que he dicho es que no puedo hablar por experiencia propia sino por lo que he observado en personas cercanas a mi, y lo que he visto no me ha gustado.

Yo no estoy todos los días con Undermind, en principio, no parece el caso que yo estoy describiendo, los que hablo yo, su estado normal, es el de estar fumados... como yo no he fumado, yo no se si se empieza por uno y se acaba fumando 20 al día, lo que digo es que el consumo en exceso ( y es lo primero que he dicho) no lo veo bien.

Under, no hablaba de la cadena de drogas, el tema ha derivado ahí...hablaba de los vicios y los excesos (pero está claro que es otro tema), aun así, enlazaré y leeré.

Madre mía que follón, mil comentarios todos a la vez!!! a ver, por partes:

Gordi yo supongo que es pasajero, por eso me he decidido por la dormidina, para que me eche una manita, pero no pretendo cambiar una droga por otra... definitivamente no. Además me da que no me va a hacer nada...

Blind-y son épocas. No digo que no haya gente que desee estar toda su vida fumado/a, pero on los que menos, la gente suele tener trabajo y tal... eso si, los ni-nis son lo peor, ahí te doy la razón.

simplemente yo si, yo también confío que esto pasará y ya está... no hay mayor problema, pero una semana ya jode.

caótica es un topicazo, pero hay mucha gente que piensa eso.

Saludos.

caótica, eres buenisima en darle la vuelta a la tortilla

Blind-y precisamente no podia retenerlo porque estaba bajo los efectos del Cannabis, pero en cuanto deja de tomarlo vuelve a ser la misma de antes. Esto es como si te dan un ansiolítico y de repente eres feliz sin motivo. Cuando pasa el efecto, desaparece la situación. Lo que pasa es que los agilipollaos ni-nis que conoces se pasan el día fumando porros. Pero en cuanto dejan de fumar vuelven a su estado normal.

Yo he fumado muchísimo, pero cuando hay que trabajar, se trabaja, como la mujer que no recordaba la palabra en 21 días, pero en cambio tenía una inmobiliaria. No se puede estar agilipollada y trabajar al mismo tiempo...

Saludos.

Undermind, lo explicas muy bien, me ha quedado algo mas claro.

Estamos de acuerdo entonces en que no es bueno estar todo el día en ese estado.

Lo resumiré así

Un saludo

Bueno no es, pero es más divertido...

¿Habéis visto a la gente adicta al café cuando un día no puede tomarse ni uno? Van como zombies. Creo que habría que desaconsejar... tal vez prohibir... no tomar café. Porque tomarlo si es necesario, que hay que producir.

Ánimo y que haya suerte .undermind. La verdad es que si tienes pitos en el pecho, casi mejor medir lo que fumas.

Yo fumo tabaco, llevo fumando desde la tierna adolescencia, unos diez ó quince al día, me gusta fumar, intenté dejarlo una vez y mi vida se volvió triste, no le veía el sentido a vivir un porrón de años echando de menos todos los días un cigarrillo, asi que volví, quizás algún día lo deje de verdad, por ahora me siento bien y seguiré fumando.
Los porros, pues no tengo experiencia, me he fumado alguno que otro, principalmente de marihuana y sé que me reí más que en toda mi vida, pero no me he enganchado, aunque supongo que basicamente tendrás el mono que se puede tener dejando el tabaco, ya te digo que lo pasé francamente mal.
Si lo has decidido así, ánimo, seguro que al final lo consigues.
Lafuentedesed, no digas eso en alto porque cómo te lea la MINISTRA DE LOS HUEVOS, también lo acaba prohibiendo, y el alcohol y cualquier cosa que nos ayude a sobrellevar nuestra existencia.

Saludos,

Soy fumadora de marihuana (cosecha propia) desde hace...buf...años. No fumo todo el dia, empiezo a fumar cuando he terminado mi trabajo y estoy ya en casa relajada o en cenas y reuniones con amigos.
No me considero una persona agilipollada, soy madre, trabajo, y vivo mi vida de los mas normal seguro que mucha de la gente que me conoce ni se imagina lo que me gusta a mi fumarme un buen canuto. Nunca me he planteado dejarlo, temporadas fumo más y algunas temporadas menos, incluso me he pasado semanas o meses sin fumar ni uno. En cambio si he intentado dejar de fumar tabaco y no lo he conseguido, así que cuidado Under, ni se te ocurra cambiar el porro por el cigarro que es peor!!!
En cuanto a la dormidina, no la conozco pero creo que no sirve de nada dejar algo si para hacerlo tienes que sustituirlo por otra cosa. El porro de la noche sabes como te cae y que reacciones tiene tu cuerpo y tu mente pero la dormidina no tienes ni idea de como te caera ni siquiera si al final terminaras enganchado a ella. Que lo vendan en farmacias no es sinonimo de que no la necesites despues cada noche para dormir.
Vi 21 dias,la chica pasó de no fumar un porro en su vida a durante 21 dias fumar todo el dia incluso nada mas levantarse!! Creo que a muchos de los que fumamos tambien nos hubiera dado un yuyu...que no es bueno abusar de nada! Para hacer un programa de estos se tiene que ser mas objetivo.

lafuentedeed pero como el café es legal... pues ya no tiene cuernos ni rabo. Pura hipocresía.

Princesa es que es jodido, sobretodo con los aditivos que le meten al tabaco... pásate al tabaco de liar que es un pelín más sano. Por ejemplo, el tabaco liado tiene unas rayitas en el papel para que no se te apague y se consuma solo aunque tu no le des una calada. Esas rayitas son de alquitrán, como el que se usa en las carreteras. Mejor usar un papel natural...

Aina está claro, ningunas ganas de fumar tabaco... peeero... En cuanto a la dormidina me he quedado alucinado cuando he leído el prospecto. Es un antihistamínico!! un medicamento para la alergia y como todos los antihistaminicos, produce sueño... me he quedao pasmao.

Tengo que decir que esta noche no he tenido pesadillas y que por fin he podido dormir bien, aunque me he despertado varias veces, al menos no ha sido horrible y agónico. Esta es la primera noche que he usado la dormidina y me ha ido bien, pero quien sabe si hoy hubiera tenido pesadillas si no me la hubiera tomado... tendré que ir haciendo pruebas.

Saludos y gracias por los comentarios.

No soy fumadora (ni siquiera de tabaco); así que no voy a ponerme a divagar acerca de lo que no tengo ni idea. Pero quiero mandarte mucho ánimo, darte la enhorabuena por el esfuerzo que estás haciendo y decirte que al final ¡vale la pena! ¡Ah! admiro a cualquiera que, en estos casos, coja el toro por los cuernos.

Maria sin ánimo de parecer brusco, no hay ningún toro que coger por los cuernos, que no soy cocainómano... Pero gracias.

Undermind, sin ánimo de parecer cabezota, en el momento en el que hay una situación que arreglar, hay un toro que coger por los cuernos. Me da igual que sean tus porros o mis cinco kilos que debería perder ya. Quiero decir, no era mi intención decir nada brusco, al revés. Y... si hubieras sido un cocainómano tratando de dejarlo ¿qué??????? ¿Sería eso malo?????

Maria, mis disculpas. Estoy demasiado acostumbrado a que la gente vea el Cannabis como algo horrible que te come por dentro. Incluso en estos comentarios he tenido que defender eso, así que me he dejado llevar.

Si hubiera sido un cocainómano, tendría más sentido, porque es un problema grave, pero vamos, ya te digo que me ha podido el tópico y te lo he colgado también a ti.

Reitero mis disculpas y te animo a que sigas participando.

Saludos.

Pues no entiendo muy bien porqué escribes un post escribiendo los efectos que te produce dejar de fumar porros si luego te vas a poner a la defensiva defendiendo a capa y espada las lindezas del cannabis. Si a ti no te parece demasiado crítico todo aquello que te está produciendo el hecho de no fumar porros todos los días, dime tú qué lo es. El que un ser humano no pueda dormir puede causar hasta la muerte, así que el cannabis no será una droga fuerte, pero quién dijo que las drogas blandas son lo mejor que nos pueda pasar.

Que quieres dejar los porros pues los dejas, que quieres seguir fumando pues sigue, pero no vengas a vendernos una moto ya usada, que el que más y el que menos a estas alturas de la película, seguro que se la compra nuevecita. No tengo porqué conocer las drogas, blandas o duras drogas son y quien se las toma debe ser consciente que los contras siempre van a existir. Estás defendiendo al cannabis como si fuera una persona de tu familia venida a menos y quisieras convencernos de lo buena persona que es a pesar de sus fechorías.

Amaranta no estoy defendiendo las lindezas del Cannabis, estoy explicando lo que me pasa, sin más. Son los demás los que se empeñan en ponerle cuernos y rabo a una planta. Dejarlo está siendo bastante fácil dentro de lo que cabe, pero cuando se utiliza la palabra "droga" la mayoría de la gente se lleva las manos a la cabeza: "Oh dios, pobre chaval, está enganchado a una droga". Yo lo único que recrimino es precisamente esa hipocresía.

Y ahora si quieres nos ponemos a discutir si yo he dicho esto o tu has dicho lo otro, pero verás, me canso con facilidad, así que puedes escribir lo que quieras. Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir.

Saludos.

No Undermind, yo no voy a discutir si tú has dicho esto o tú has dicho lo otro. Lo que sí estás, es enganchado al cannabis, que es lo mismo que decir que estás enganchado a la droga, ya que el cannabis es una droga. Te pongas como te pongas, piense la gente lo que piense. Eso es un hecho y una realidad. Ahora bien que a ti no te molesta y te gustas y aceptas ese enganche por tal de seguir disfruntando de los pros del cannabis, pues allá tú.

Y por supuesto que cuando no me quieras contestar estás en tu derecho de hacerlo. Yo al igual que tú defiendo la libertad de contestar cuando apetece hacerlo.

Amaranta pues nada, cuando veas a alguien tener ansiedad porque no se ha tomado su café, se lo dices también "Tu estás enganchado a una droga". Ser adicto al Cannabis es tener una adicción psicológica, como lo puedes tener a la revista Hola.

Saludos.

Hombre Undermind la cafeína es una droga, así que es muy normal que también se produzcan trastornos en tu cuerpo si la consumes en cantidades industriales y luego la dejas de consumir. No obstante debe ser mucho más blanda que el cannabis (o que el café que utilizamos en la vida diaria la lleva en poquita cantidad), cuando las consecuencias de dejarla son mucho menos visibles y si tú comparas el cannabis con la cafeína, sabiendo las diferencias que existen entre ambas, das pie para que yo compare el cannabis con la cocaína, que es lo que según tú intentabas corregir en tus apreciaciones y ahora vas y haces precisamente aquello que criticabas.

Ahora bien la revista Hola, los dulces, las visitas al odontólogo, no son drogas, no producen adicción alguna y jamás tendrá un efecto fisiológico en tí, ya sea psíquico o físico, de ningún tipo, el dejarlos después de haber sido consumidor de ellos. Puede que la gente se deprima pero no es por no leer la revista Hola, sino por ejemplo por haberse quedado sin el dinero que disponía para comprarsela (por perder el empleo), ese sería el origen de la depresión y no el no leer dicha revista.

Así que vamos a dejar de mezclar churras con merinas, ya que eres el primero que has pedido que no se mezclen. Tú eres un adicto a esa droga y es verdad que podría ser peor, que en vez de ser un adicto al cannabis fueras un adicto a la cocaína, pero también podría ser mejor, que lo fueras a la cafeína, o mucho mejor aún, que no consumieras ninguna sustancia que produjera adicción alguna a tu cuerpo. Pero cada cual elige su camino, al menos no lo neguemos.

Tu dices que la cafeína es menos perjudicial que el Cannabis pero en realidad, ésta produce dependencia física, cosa que no producen los porros. Es parte de la ignorancia generalizada en el tema en cuestión. Así que la cafeína es una droga potencialmente más peligrosa que el Cannabis. Pero como el café no está tipificado como droga, entonces no pasa nada si alguien se toma 2 o 3 cafés por la mañana... aunque el efecto más conocido sea que produce insomnio que puede llevarte a la muerte. Pero el café no es peligroso y los porros si... claro.

Te hago la comparación para que te des cuenta de la hipocresía que envuelve el "mundo de las drogas" y te lo comparo a la revista Hola, porque una adicción psicológica la puedes tener a cualquier cosa. Podrías ser adicta a los zapatos y coleccionarlos, ese sería otro ejemplo. Las comparaciones las hago correctamente y no mezclo ni churras ni merinas.

Y no me voy a esforzar más porque no voy a convencerte. He tenido suficientes veces esta conversación como para no malgastar más mi tiempo. Si quieres saber más sobre drogas, busca información en la red en vez de absorber todas las leyendas negras que pululan por ahí.

Saludos.

Undermind no seas ignorante tú. Lo peor de las adicciones es la dificultad que encontramos en desengancharnos de la sustancia en sí y si perjudica a la salud tomarlas. Evidentemente si tienes la tensión alta y le das al café, no vas por buen camino, independientemente de que te enganches o no. Pero el café no produce ningún sintoma que tú explicas en tu artículo, de esos que te producen a ti el desenganche del cannabis. Me da igual que el enganche de uno sea físco y el otro psicológico. A ver si te crees tú que por dejar de tomar café te van a entrar sudores, o fiebres o insomnio o pesadillas.

La gravedad de una adicción no está en que sea física o sea psíquica, sino en las consecuencias que produce en nuestro cuerpo, en nuestro estado de ánimo y la resistencia de nuestro cuerpo cuando no seguimos consumiendo dicha sustancia para encontrar otra vez el equilibrio. A mi no me cabe duda de que las consecuencias que tú sufres no se las deseo a nadie y son peores que las que sufre una persona que deja de tomar café.

Y a mi no me tienes que convencer de nada, chiquillo, yo no tomo café, ni fumo, ni bebo, ni leo el Hola, así que de qué me quieres convencer de tu ley de embudo, "el cannabis no lo puedes comparar con la cocaína pero el café, ufff no veas qué drogadicto el que toma café, y no veas qué drogadicto el que lee el Hola". Y que si no me quieres contestar no me contestes, que no te lo he pedido.

Ale pues se acabó. Ahí queda tu opinión. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Solo te diré que mi único síntoma es ansiedad y la ansiedad la puedes tener sin ni siquiera tener una adicción.

Saludos.

Pero tustas seguro de que las pesadillas son por causa de los porritos??, bueno de los no-porritos :S

Sandra Pues no, no estoy seguro (podría ser por el negocio que estoy a punto de abrir, por pensar que me voy a quedar sin dinero y sin negocio, no lo se). Lo que si creo es que es por culpa de la ansiedad y se de sobra que no fumar porros me causa ansiedad, por la costumbre de estar casi siempre "sedado". Al menos el último año.

Por cierto, llevo dos días sin tener pesadillas. Hoy no me tomo la dormidina a ver qué pasa.

Saludos.

Nunca he conocido a nadie que esté dejando el café. Pero si he conocido gente que está dejando el tabaco, y también he conocido gente que está dejando la maría, y yo he soportado mucho peor a los del tabaco.

Caótica yo he conocido gente que ha tenido que dejar de tomar café, lo que pasa es que como Undermind en su ejercicio habitual de objetividad, ha considerado la cafeína como una droga más fuerte que el cannabis, y te puedo asegurar que la mucha o poca ansiedad que eso les podía causar no se convertía en pesadillas que no les permitiese dormir. Yo no noté nada ni es su estado físico ni en su estado anímico, ni ellos, todo sea dicho.

Y la cuestión que yo quería dejar clara, es que independientemente de que existan muchas más drogas en este mundo, incluso legalizadas como el tabaco y el alcohol y con efectos peores en el individuo, eso no hace menos cierto el hecho de que el cannabis sea una droga, que la gente que esté enganchada a ella, están enganchados a una droga y que cuesta dejarla, como cualquier droga. Porque si no costara dejarla no sería droga, no te fastidia.

Ahora que este señor compare su adicción al cannabis o mucho peor aún que diga que su adicción al cannabis es mucho menos duro que alguien que tiene "una adicción" a esa droga tan dura como es comprarse zapatos. Anda y vámonos que ya me parto de risa.

Respecto a las comparaciones de las diferentes drogas, iba a poner aqui un comentario, pero quedaría terriblemente extenso. De modo que he escrito un post en mi blog. Al que le interese, que se pase.

Gracias por lo de señor.

Saludos.

Mi 'pareja' fuma cannabis desde hace muchos años, muchíiisimos, más de los que yo tengo (me saca casi 20). Y le noto cuando fuma y cuando no. Le hace no tener pesadillas, estar más tranquilo y más afable. Si no fumase probablemente no habría quién le aguantase, jaja...

Lo único que él fuma maría, no hash :)

Por cierto, parece que nadie se da cuenta, pero pienso que la peor droga que existe, es el azúcar. Pensad un poco en ello.

Crea enfermedades (diabetes, obesidad, por ejemplo) que te pueden dejar ciego. No tenemos ningún tipo de control sobre él ni en cuanto su consumo (no sabemos con certeza cuanto consumimos al día, y además lo consumimos mal), y menos aún de su procedencia. Lo mezclamos con grasas trans que afectan a nuestro carácter. Lo usamos como 'sustitutivo' en momentos de tristeza (quién no usó el chocolate como modo de pasar una tristeza?). Es adictivo, a quién come con contundencia (carnes, guisos) le encanta terminar la comida con un buen postre. Si te 'inflas' a dulce, al ratito te producirá un bajó hipoglucémico que te hará pedir más dulce, o te sentirás pesado, de bajón, sin motivo aparente...

¿Sigo?

Uys, creo que me he salido del tema, sorry.

:)

No me extraña que este tema despierte tanta controversia...pero undermind, creo que el problema de los porros es que están cortados con tabaco :P

OtraManera DeMirar pues si, pero como tantas otras cosas, nadie le ha colgado la etiqueta de droga y nos creemos que no es problemático. Pero no veas mi antiguo jefe los problemas que tenia cuando el medico le prohibió beber exclusivamente coca-cola... muy típico entre los programadores.

Julieta qué gran verdad... Es muy probable que lo que cuento no venga exclusivamente del Cannabis, el tabaco tiene mucho que ver.

Por cierto os anuncio que hace ya varios días que no tengo pesadillas y, por lo tanto, ya no existe ningún problema. 15 años fumando, el último fumando muchísimo y todo lo que me ha pasado es tener una semana de ansiedad... si, si, los porros son malísimos... el diablo en persona.

Saludos.

Joder!!! Y has podido dejarlos sin meterte en un centro de desintoxicación ni nada?? Sólo una semana? Y has fumado porros durante 15 años y aun asi te has ganado el pan con el sudor de tu frente, has pagado tus facturas mensualmente y has logrado mantener con vida a tu perro? Una semana de ansiedad? Y ya está?? OMG! He vivido toooooda mi vida engañada!

Caótica y no he acabado con una jeringuilla en el brazo, tirando en la calle!! ¿Tendré algún tipo de superpoder?

Saludos.

Amaranta, pese a tu coeficiente intelectual medio, le has dado una barrida a under...pa que luego vaya diciendo que te masacra cada vez que discutís...jajejijoju....

Anónimo si, me ha barrido el suelo de casa... pero se ha dejado el rellano. Por cierto te recomiendo el post de Caótica, si es que quieres aprender algo tu también.

Saludos.

He decidido opinar porque he leído comentarios bastante desinformados e ignorantes al respecto, así como datos ficticios y argumentos contradictorios. He trabajado en terapia de deshabituación al cannabis y en psicofarmacología.Me gustaría esclarecer el debate, pro si le sirve a alguien de utilidad:

Existe la adicción física y la adicción psicológica (craving). El cannabis, como el alcohol (opiáceos) comparte muchos síntomas en su síndrome de abstinencia, todos ellos relacionados con el aumento de ansiedad e irritabilidad, y en algunnos casos, dependiendo del tipo de consumo (puro o mezclado) y la frecuencia y duración del consumo, así como el temperamento del individuo (proclive a los trastornos ansiosos y fóbicos) puede causar brotes psicóticos (despersonalización, fuga psicógena, deambulaciones, memoria disociativa, alucinaciones audiovisuales)

Así pues, el cannabis no es la solución a los trastornos de ansiedad y de sueño, sino su consecuencia tras el cese de su consumo por el síndrome de abstinencia. Su remisión, nuevamente, depende del temperamento ansiógeno de la persona, y del tipo y frecuencia de consumo, pero son reversibles a medio plazo (entre 6 meses y 1 año)

La principal contraindicación del consumo de cannabis no son los problemas respiratorios derivados de fumarlo, sino sus efectos en la capacidad de fijación de recuerdos y de evocación de la memoria a corto plazo. A efectos neuroquímicos, el cannabis inhibe la actividad de las neuronas del córtex prefrontal del cerebro, encargado de estos procesos, lo que genera euforia, relajación, aturdimiento y somnolencia. Si el consumo es muy frecuente y sostenido en el tiempo, la inhibición de estas neuronas genera apoptosis (muerte neuronal), y las secuelas, en la mayoría de los casos, son irreversibles, aunque a través de psicoestimulantes y ejercicios memotécnicos se obtienen efectos paliativos.

La distinción entre drogas duras y drogas blandas es muy controvertida y discutida, dada la gran heterogeneidad de los individuos y del componente de adicción psicológica (craving) Hay personas (perfil de buscadores de sensaciones) prácticamente inmunes a cualquier patrón adictivo, y hay personas de temperamento obsesivo compulsivo que generan adicción hacia cualquier conducta placentera.

Por último, la distinción entre droga y psicofármaco no se hace en función de si una es adictiva y la otra no, sino en el balance entre beneficios y prejuicios.

Desafortunadamente, el cannabis es una solución fácil y cómoda para sentir placer y relajación, pero sus efectos terapéuticos (sedativos y antiheméticos) sólo se remiten a enfermos terminales de cáncer o alteraciones neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, y sus efectos nocivos son más incisivos.

Has hecho bien en dejarlo, enhorabuena.

Anónimo, lo primero agradecerte tu participación, me parece un comentario hecho desde el conocimiento y además muy interesante. Es cierto (creo que lo he dejado claro) que haber dejado de fumar porros me ha producido ansiedad que se ha manifestado en forma de pesadillas, pero, aunque el alcohol y el cannabis sean ambos opiáceos, creo que estarás de acuerdo conmigo en que los efectos, aunque algunos se compartan, no se corresponden en magnitud, es decir, que aunque yo haya pasado un "mono", no creo que sea comparable en intensidad al "mono" que pueda tener un alcohólico. A fin de cuentas, yo he sido un gran fumador de cannabis durante 15 años y mi "mono" ha durado apenas 1 semana. No me imagino a un alcohólico dejando el alcohol en 1 semana sin ningún tipo de secuela.

Por supuesto que la solución a las pesadillas que tuve no es volver a fumar, puesto que es precisamente la causa de ellas. Sin duda, la clave de este tema es precisamente la heterogeneidad en función de cada persona que apuntas. Vamos, que habrá gente a la que le cree un grave problema y otros que no.

Saludos.

Hola otra vez, Undermind, soy el anterior anónimo.

En respuesta a tu duda, la gravedad del síndrome de abstinencia entre el cannabis y el alcohol no se debe a la sustancia, sino a su frecuencia de consumo, y lo que es más importante, a la heterogeneidad neuroquímica del propio sujeto. Tu caso de desintoxicación es poco habitual, y no obstante, lo que define a un alcohólico no es tanto el síndrome de abstinencia físico (que sólo en casos severos genera delirium tremens, alucinaciones visuotáctiles) sino la adicción psicológica o craving, dado que el alcohol, como droga social, está muy implementado en nuestros hábitos cotidianos.

Así pues, una persona cuyo consumo regular de alcohol durante 15 años (pongamos un ejemplo prototípico en españa, una media de 4 copas diarias) dejara de consumir repentinamente, experimentaría síntomas de agitación similares a los tuyos que no se prolongarían durante más de 72 horas; todo esto son baremos estandarizados que no siempre abarcan la totalidad de la casuística, como afortunadamente, ha sido tu caso.

Bueno, mi consumo era más bien de 10 porros diarios. ¿Es eso equivalente al consumo de 4 copas diarias? Y también habría que contemplar cuanta cantidad de hachís ponía en cada porro para hacer una equiparación más exacta. Quizás es un error de perspectiva mía cuando considero que el alcohol es bastante peor que el cannabis, ¿qué opinas tu, cuantos casos graves de consumo de alcohol existen y cuantos casos graves de consumo de cannabis?

Saludos.

Y tampoco habría que obviar el consumo de tabaco, puesto que lo fumaba junto con el hachís...

Saludos.

Hola, estoy dejando los porros y me acabo de despertar de una pesadilla terrible, he buscado en internet sobre las pesadillasy los porros y encontre tu blog, me pareció muy interesante encontrar este tema.

Acabo de leer todos los comentarios y algunos me parecen mas acertados que otros, el más "cuerdo" el del último anonimo (entre otros pues para mi no existe una verdad única), pues pienso que el tema es así, el grado de adición a cada droga depende del tiempo que la hayas estado consumiendo asi como el tipo de persona (ya que hay personas que se enganchan mas facilmente que otras).

Desde mi punto de vista personal, tengo 32 años recien cumplidos, he sido, y sigo a día de hoy siendo adicto al tabaco durante 15 años y adicto a los porros 10 años, fumando de ambos a diario y bastante. Incluso al alcohol tomándolo a diario en el último año (lo cual intento controlar antes de que vaya a más). También he consumido cocaina, extasis, tripis, lsd y casi todo tipo de drogas (lo he probado practicamente todo menos la heroina, ni la pienso probar nunca) pero en menor medida (lo que se viene llamando politoxicomano) Me estoy dando cuenta de que soy un consumidor compulsivo como indica el anonimo ya que todo lo que me produce placer me produce cierto tipo de adición (variable en cada caso).

La conclusión a la que llego, en mi caso, es que las drogas son veneno y los drogadictos somos enfermos, pero las enfermedades en muchos casos tienen cura, sobre todo si se cojen a tiempo.

Por lo que he venido leyendo en libros y por internet, para curar una adicción es necesario eliminar la droga totalmente del cuerpo y no volver a probarla nunca más. No vale con fumarse un solo cigarrillo de vez en cuando o un porrito porque enseguida volveras a ser adicto, y doy fe de ello! (por lo menos si se es tan compulsivo como yo...)

Para mi es mas un tema psicológico que fisico, porque aunque los sintomas de falta de abstinencia pueden ser duros dependiendo de como ha dicho anonimo de cada persona y de cada droga y del tiempo que la has estado consumiendo, los peores sintomas son los psicológicos, para mi la continua necesidad de seguir acordandote de la sustancia y echándola en falta cuando ya no está (aunque hayan pasado bastantes meses sin consumir).

Todo esto sin contar con el dinero que he gastado en tabaco y porros, esta semana lo he calculado y llevo gastados 18.000 euros en tabaco y 18.000 euros en porros (no se en coca y otras cosas porque ha sido mas eventualmente pero úumalo si quieres). Y Todo ese dinero no lo he quemado en una hogera (que casi hubiera sido preferible) sino que me lo he gastado en ir envenenadome poco a poco, dia a dia, hora a hora, cada vez que consumo. Ahora sería capaz de pagar esa cantidad si alguien me diera un remedio mágico que me permitiera dejarlo todo, pero se que eso no existe y que el único remido esta dentro de ti mismo, solo hay que tener el valor de localizarlo, observarlo, liberarlo y dejarlo marchar (pura psicología).


... continúo en el siguiente post ...

continuacion del post anterior - (siento que sea tan largo)

A mi entender, hablando siempre desde mi punto de vista, la peor droga que he probado ha sido el tabaco (aunque estoy en fase de dejarlo, me esta ayudando mucho un libro que se llama "dejar de fumar es fácil" (por si a alguien le ayuda como a mi se lo recomiendo, pues te intenta hacer una especie de lavado de cerebro para darte cuenta de realidades y mitos que tenemos inculcados desde siempre) y poder de esta forma ver el mono como una liberación en vez de un vacio. Para mi esta es la droga que más me cuesta dejar y la que más daño me hace, y la que menos placer me produce, pues aunque sea lentamente, fumar mata diariamente a millones de personas directa o indirectamente (creo que más muertes que cualquier otra droga, incluso mas que los accidentes de tráfico...).

Los porros como dicen por ahi, si que te dejan "agilipollao" (en el momento y despues de fumarlos si es que te han llegado a destrozar neurologicamente hablando, y si el momento dura 10 años como en mi caso, como mínimo has pasado 10 años de tu vida, que no es poco!, "agilipollao", ¿cuánto tiempo más?) y lo puedo decir por experiencia propia, me he pasado 10 años fumando muchos porros a diario y la verdad es que cada día que pasa vas notando los efectos negativos en la mente y en la memoria, en las ganas de hacer cosas, de trabajar, etc) No quiero decir que te incapaciten totalmente, mucha gente sige haciendo su vida cotidiana fumando porros y piensan que no les afecta, pero a todos nos afecta en mayor o menor grado y dependiendo de cada uno siempre. Las demás drogas ya no las tomo solo fueron ocasionales, y las intento evitar en la medida de lo posible (aunque de vez en cuando caen unas rayitas para que negarlo).

Bueno, al grano que me estoy enrollando demasiado, realmente mi intención es dejarlo TODO pues necesito cambiar mi estilo de vida y dejar de consumir VENENO (tabaco, porros, alcohol,..) Necesito sentirme VIVO, ACTIVO, y CONSCIENTE en todo momento. Necesito vivir me vida tal como es, no quiero seguir anestesiado ni a ratos ni de forma constante.

He empezado dejando el alcohol (al que todavía estoy menos enganchado) y seguidamente los porros (sólo llevo 3 días sin fumar porros) y la ansiedad ha sido de momento poca, solo me preocupan las pesadillas que tengo desde el primer día, por lo que he entendido desaparecerán con el tiempo ¿pero cuanto tiempo? veo que el post incial de undemind tiene varios meses y me gustaria saber como has evolucinado si has conseguido dejarlo del todo y si has dejado de tener pesadillas, si te vino bien usar dormidina o no, porque he leido que no es conveniente usar nada para contrarestar los efectos del mono, sino asimilarlo y darte cuenta que lo que estás sufriendo es para matar el "monstruito" que te pide droga una y otra vez. He tomado algunas pastillas de lexatin para la ansiedad inicial pero estoy pensando en no tomar más no vaya que me enganchen y sea peor el remedio que la enfermedad.

Lo siguiente será dejar también el tabaco, no se si será esta semana o la que viene, o cuando... pero pronto lo haré. Espero algún día conseguirlo y pondre todo mi empeño en ello.

No quiero precipitarme o hacer algo mal ya que es una decisión muy importante en mi vida, creo que la que mejor que he tomado nunca: VIVIR LA VIDA SIN DROGAS. (aunque suene a topicazo).

Gracias por leer mi opinión sobre las drogas y por vuestros comentarios anteriores que me ayudaron a pasar el mal rato, después de la pesadilla GRACIAS! :)

Hola a todos, tengo 29 años y llevo más de 15 fumando porros, empece con apaleao, luego polen, hasta que conocí la marihuana y vino el gran enganche... cultivaba y he tenido al alcance hasta hace 3 años kilos y kilos de nuestra conocida... porque desde el 2007 decidi no plantar más y comprar paí lo que hubiera,... en un intento insconciente de dejar el ritmo de vida que llevaba... lo más fuerte es que ya me daba por perdido, pensaba que mi salud estaba perdida... no se cuantos porros, gramos ect consumía diario... lo que si puedo decir que lo más potente de lo más potente ni me afectaba, despues de fumar, me ponía a estudiar, iba a currar, y to normal... mi vida cada vez se iba más la mierda... Así hace 7 años conocí tb a mi novia, la cual me gustó porque no fumaba pero poco a poco la fui conviertiendo tb en una yonki como yo.. y luego a mi hermano y así a todo aquel que se acercaba a mi... creo que tenía hasta una gran depresión...
NO se como aprobaba los cursos, y conseguí trabajo y sigo trabajando... pero ya se acabó... prefiero morirme que seguir fumando... es DURÍSIMO... cada problema diario, cada rato de relax me acuerdo tanto del tabaco como de los porros pero así es la vida.. NO PUEDO FUMAR... en caso no he conocido otra cosa... ya estuve enganchado a la coca con 17 años y tuve que salir, cambiar de amigos y aislarme más así que seguro que podré salir de esta... en realidad no tengo mala pinta, curro y doy el pego pero soy un puto yonki más grande que na o así me siento... cada vez que iba a pillar, cuando no habia ná y llamaba a todos los numeros que conocía...

YO defendía la marihuana a muerte... NO EL TABACO pero me parece que es la muerte la que defiende estas drogas. NUNCA HE QUERIDO QUE SE PROHIBIERA NINGUNA DROGA PERO POR MI BIEN Y EGOISTAMENTE DESEARÍA QUE DESAPARECIERA EL TABACO DEL MUNDO... llevo 2 semanas sin fumar yerba y 4 días sin tabaco y es mucho más duro el tabaco.

Bueno un saludo a todos y animo... MORIR MORIREMOS TODOS PERO POR LO MENOS CON LOS PULMONES LIMPIOS Y RESPIRANDO BIEN

necisito consejos para poder ayudar a mi hijo de 17 años lleva una semana pasandolo fatatal el nosqueria engañar diciendonos que so lo fumava un porro de de vez en cuando pero el resultado asido que eran a diario y tambien fuma tavaco los resultados son que lleva 4 dias sin consumir nada pero esta fatal no come no duerme tiene mucha ansiedad llora no puede ir al instituto y la verdad yo como madre lo estoy pasando fatal de verlo sufrir de esta manera porfabor que al gien me ayude gracias

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails