AirCracker. Auditor de redes inalámbricas

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , , , , ,

Aquí huele a: 


[Nota para lusers]
Tu tienes un router wifi en tu casa. Yo soy tu vecino. Desde mi casa toco unos botoncitos en el ordenador y por arte de magia aparece la contraseña de tu wifi en mi pantalla. Eso es lo que se ve en el vídeo. Acto seguido utilizo la contraseña para conectarme a tu router y te robo el interné (esto ya no se ve porque es ilegal y la prueba está hecha con mi propio router que no está conectado a internet).
[Fin de nota]

AirCracker es un script/interfaz gráfica para la suite aircrack-ng (GNU/Linux). Este programa permite comprobar la seguridad inalámbrica de un router. En la demostración se puede ver la extracción de una clave WEP de 128 bits en apenas 10 minutos.

Para evitar que esta utilidad se pueda usar como una forma de robar el acceso a internet de cualquiera (es algo que ya comenté que me preocupaba), lo he modificado para que no muestre las claves extraídas completas, así que si estabas esperando una forma fácil de hacerte con las claves de tus vecinos... tendrás que aprender bash.

Características:

  • No necesitas conocer los comandos de aircrack-ng
  • Modo automático. Evita algunas advertencias y funciona de forma autónoma
  • MAC personal aleatoria
  • Muestra un resumen con todos los datos de la red y las claves extraídas
  • Soporte para WEP y WPA
Instrucciones de uso:

  1. Descomprime "AirCracker-10a.tar.gz" donde prefieras
  2. Abre un terminal de la consola y entra en el directorio "AirCracker 1.0.a"
  3. Ejecuta "sh AirCracker.sh"
  4. Se creará un lanzador en tu escritorio para futuras ocasiones
Configuración:

  1. Entra en el directorio "AirCracker 1.0.a/aux"
  2. Abre el archivo "config" con tu editor de texto preferido (este archivo se crea automáticamente al ejecutar el script la primera vez)
  3. El archivo tiene este aspecto:
    minimizado: no     [si/no] el script inicia en la barra de tareas
    terminal: xterm    [xterm/gnome-terminal]
    user: tu_usuario   NO MODIFICAR
    contador: 1        número de veces que has ejecutado AirCracker
    auto: wlan0        nombre del dispositivo wireless para modo automático
    control: 0         NO MODIFICAR
Dependencias: 

  • Aircrack-ng 1.0 o superior
  • Zenity 2.28.0 o superior
  • John The Ripper (solo para WPA)

Descarga | AirCracker 1.0 (box.net)

Comentarios (9)

Que raro hablas.....

En serio te digo que cuando hablas de todo esto, no me entero de ná!!!

Bueno yo no se de estos temas, solo pasaba a saludarte y a preguntar como va el negocio y que tal las vacaciones. Si has tenido, y si no, que tal llevas el verano??.

Ea, yastoy de vuelta.

Bueno, yo como aquí el resto del personal, me he quedado igual.

Y para que queremos eso??...digo yo...

Saludos.

No, si ya me lo esperaba, pero es que me hace ilusión aportar mi grano de arena linuxera. Si a alguien que se pasa por aquí le va bien, yo contento...

De todas maneras podéis apreciar la obra de arte (ejem) en modo de vídeo con una banda sonora impresionante que he hecho con estas manitas y con el OpenShot Video Editor... fino, fino.

Saludos y ya vendrán más posts sobre el amor y demás chorradas... ;)

[Nota para lusers]
Tu tienes un router wifi en tu casa. Yo soy tu vecino. Desde mi casa toco unos botoncitos en el ordenador y por arte de magia aparece la contraseña de tu wifi en mi pantalla. Eso es lo que se ve en el vídeo. Acto seguido utilizo la contraseña para conectarme a tu router y te robo el interné (esto ya no se ve porque es ilegal y la prueba está hecha con mi propio router que no está conectado a internet).
[Fin de nota]

Por cierto, Sandra vacaciones ninguna, el local casi a punto... Bienvenida de vuelta :)

Saludos.

Muchas gracias por el script .undermind, es muy completo y tiene todos los elementos (grafico, como extraer datos de los programas de consola,etc) que estaba buscando para aprender... bueno, hubiera sido de mejor ayuda no poner variables tipo "n" de una sola letra sin conmentarios. Y muy util por cierto, se acabo eso de copiar y pegar direcciones mac para alla y para aca. Gracias.

Las variables de una sola letra, son las que uso para las iteraciones en los bucles. Normalmente utilizo la I y en cada función pues la primera letra de la función y la I,J,K, etc... para evitar que el valor de I se modifique en otra función o en otro bucle inferior, algo que es habitual dado el número de funciones que hay.

Me alegro de que sea lo que andabas buscando. Desde que lo colgué he avanzado un poco, sobretodo en WPA, un día de estos subo la actualización.

Saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails