OpenShot Vídeo Editor. Take it easy.

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , ,

Aquí huele a: 

Llevo un tiempo buscando un programa de edición de vídeo que me permitiera hacer algunas cositas con el nivel de conocimientos que tengo sobre el tema (-1). He ido probando varios, LIVES, Open Movie Editor, Pitivi... pero o yo no entiendo como están estructurados o es que no doy para tanto (va a ser la segunda opción...). Pero de repente me encuentro con OpenShot Video Editor y tachán... se obra el milagro.

Este mini programazo permite a cualquier usuario de GNU/Linux (en este caso Ubuntu) crear composiciones de vídeo y audio usando 3 botones de la barra de herramientas y 4 o 5 clicks de ratón, con una lista enorme de transiciones y efectos. Si os digo la verdad, lo único complicado es decidir qué codec de vídeo vas a usar y qué calidad y tamaño necesitas para que todo se vea bien una vez finalizada la edición. En definitiva, ir probando codecs a ver cual te mola más. Os dejo unas capturas interesantes de cómo funciona.

El tema en cuestión es editar un vídeo sobre AirCracker, un pequeño script hecho por mi para controlar aircrack-ng en el entorno gráfico, grabado con recordMyDesktop, un programa que registra lo que haces en pantalla. La idea es darle un toque más "pofesional".

Cargas los archivos (imágenes, vídeo y audio) y los arrastras a la línea del tiempo que tienes abajo:

Click para agrandar

Con la "Herramienta de corte", te sitúas en el sitio donde quieras cortar tu vídeo o audio y haces un simple click (con el botón derecho puedes eliminar porciones del vídeo que no interesan):

Click para agrandar

En la pestaña transiciones puedes elegir entre un montón de efectos para disimular los cortes o, en general, allí donde quieras tener un paso de pantalla negra a imagen del vídeo o viceversa. Seleccionas y arrastras.

Click para agrandar

Impresionantemente fácil. Ahora ningún usuario de GNU/Linux puede decir que no sabe hacer vídeos caseros de alta calidad.

Muy pronto el vídeo editado, que ha quedado muy bien ;)

Comentarios (3)

Hace tiempo que busco algo asi, pero yo no tengo Ubuntu.
Sabes ti hay algo parecido para Windows?
Por el trabajo lo que mas controlo es el Excel y el Acces. Y para la confección de catalogos el Photoshop y el Acrobat, pero todo a una nivel muy autodidacta y a nivel personal me gustaria poder editar los videos familiares con una aplicación que no sea muy complicada.
Por cierto, vaya salto de temas, ayer amor, hoy Ubuntu, pero que conste que me gusta, se hace mas entretenido.
Saludos

Yo llevo unos años creando vídeos familiares con el Windows Movie Maker (con el sistema operativo Windows, claro está) y es tan fácil como este programa que explicas (además se parecen mucho).

Yo he aprendido sola y te puedo asegurar que mi nivel informático está a años luz del tuyo.

Y he de decir, aprovechando un poco el tirón, que mis vídeos son la sensación de los regalos familiares, bodas, bautizos y comuniones jajajajaajajaajajja

Un besazo de bidé a bidé
Elly

Undermind:

Me has leído el pensamiento. Con la inminente inauguración de mi canal en YouTube (no con mi nick, sino con otro, por supuesto), estaba buscando un buen editor de vídeos para linux. Mi pareja encontró éste que comentas y, lo cierto es que, según él, va de coña. Yo todavía no lo he probado, así que me miraré los cuatro pantallazos que publicas porque seguro que me irán bien. Ya te iré contando qué tal.

Un saludo!

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails