From de LOST to the river

Envuelto en papel higiénico y dejado en:

Si no has visto el último capítulo de LOST, te lo voy a destrozar, así que no leas esto.
Menudo final cutrón que nos han endosado en LOST. No voy a decir más, solo voy a exponer preguntas con el fin de que alguien sea capaz de respondermelas para no cagarme en la madre que parió a los guionistas.

Veamos...
  1. ¿Por qué al principio de la 6ª temporada vimos la isla hundida, pero en el final va el bueno de Jack y la salva después de cargarse al puto humo negro?
  2. ¿Qué significado tiene el "tenemos que irnos" del capitulo final que no sea el de "ir al cielo"? ¿Y la luz que no sea dios?
  3. ¿Qué pasa con todos esos personajes como Widmore y Dharma y toda la tropa? ¿Qué son, personajes secundarios que no tienen que ver con la historia y que simplemente están ahí? ¿Para qué darles tanta importancia durante 6 años si luego son despreciables?
  4. ¿Por qué de repente Desmond es como Jacob y los manipula a todos para que recuerden si nadie le dio de beber?
  5. ¿Por qué la mujer del pelo blanco lo sabe todo estando fuera de la isla?
  6. ¿Por qué Charlie vive como si nunca hubiera dejado su grupo de musica si murió en la isla? ¿Y Locke? ¿Y todos los demás fiambres (Boone, Shanon, Saiyd, etc)?
  7. ¿Por qué al principio de la 6ª temporada están todos en un avión como si nunca hubiera pasado lo de la isla si en realidad salieron de ella? ¿En qué momento perdieron la memoria?
  8. ¿Y los saltos en el tiempo? ¿Para qué? ¿Y los números, por qué dan buena/mala suerte?
  9. ¿Y la mierda de estatua de 4 dedos qué pinta en toda la historia?
Y si me pongo a pensar salen muchas más preguntas. A todas ellas tengo una única respuesta: ocupar minutos, hacer de una serie de 3 temporadas, una de 6 y asegurarse unos buenos ingresos 3 años más...

¿No habría sido mejor un final a lo "realidad alternativa" en el que destruyen la isla y se deshace todo aquello que originó la propia isla y Jacob? El final que nos han dado me lo imaginé en la 1ª temporada y no será como en Los Serrano, que era todo un sueño de tropecientos años, pero es igual de cutre.

[editado]
Acabo de leer un post ciertamente interesante, a través de un enlace dejado por un comentarista de Diario de una gorda... en el que el autor da un significado a estas preguntas que planteo. He de reconocer que me ha dejado algo trastocado, mosqueado, etc... Es posible que tenga razón y que la serie vaya de personajes y no de misterios, pero si es así, los guionistas nos han metido un montón de paja pseudo-mágica-religiosa para mantenernos en vilo mientras cuentan una historia más religiosa (de religión cristiana, por cierto) que misteriosa. Y eso también me jode. Voy a intentar ver de nuevo las 6 temporadas con esta visión que aporta y sacaré mis propias conclusiones, aunque no se si seré capaz.

Comentarios (18)

Lost, una isla tienen unos sobrevivientes y unos misteriosos números. La ficción, a diferencia de la realidad, necesita ser lógica para ser creíble... y un buen final necesita ser aceptado... aparentemente por lo que escribes, los guionistas no tuvieron una estructura orgánica y abusaron de la mamushka, técnica que captura la atención... en fin. Siempre es difícil aceptar que hemos sido engañados por nuestros sentidos, un fin sin sabor encontrase lost.

Creo que hay un puntito que hemos interpretado de forma diferente tú y yo, en la quinta temporada hay una lucha por tirar una bomba atómica justo en el punto ese de la energía, porque según el cintífico si lo conseguían habrían eliminado todo el futuro del desastre del avión y creado otro futuro alternativo. La sexta temporada entrelaza ese nuevo futuro alternativo que querían conseguir con la bomba atómica con el propio futuro de la isla después de la detonación. Te cuadre o no te cuadre el final, creo que la sexta temporada expone dos futuros que al final se funden en uno debido a que el alternativo estaba producido por los espíritus de todos los que habían muerto a causa de la detonación de la bomba. A mi siempre me pareció Lost una serie con un alto contenido moral, una alegoría de la propia Biblia, adaptada a los tiempos modernos, me extraña de los norteamericanos tenindo en cuenta que muchos de ellos son creacionistas hasta el punto de convertir el génisis como una teoría real de la creación del mundo.

Se veía venir un final truño. Yo, en el fondo, mantuve la esperanza hasta el final. Es como cuando te enamoras y ves a la otra persona maravillosa, y en un momento vas viendo venir que te va a pegar una puñalada trapera, pero ignoras esos pensamientos y piensas que te demostrará que si, que es tan maravillosa como piensas.

La última temporada de lost debería titularse: "Como convertir una gran serie en una gilipollez"

Convocaría una manifestación!! Que cabreo!

Sí señor...muchas preguntas sin respuesta, así estamos todos.

Respecto a la pregunta 6 y 7, yo he entendido que la temporada 6 ha sido todo en un supuesto "más allá", es decir: la realidad alternativa que se mostrado durante toda la sexta temporada era en realidad el "mundo de los muertos". Cuando todos mueren en la vida real van allí. Por decirlo un poco más simple, es el cielo.

También entiendo que no murieron en el accidente. El padre de Jack le dice al final del capitulo algo así como "unos han llegado antes y otros después", por lo tanto, que no todos han muerto a la vez. Si te fijas también, cuando se reencuentran en este "mundo de los muertos", todos tienen recuerdos de su paso por la isla hasta el mismo momento de su muerte. Además, el padre de Jack le dice que "todas estas personas han sido muy importantes en tu vida, por eso están aqui", con lo que dan a entender que todo lo de la isla ha pasado realmente porque Jack ha conocido a todas esas personas y si no fuera por la isla, no las habría conocido. Por eso digo que para mí el final tiene un matiz algo diferente xD

Por último, creo que se te ha pasado la pregunta más importante: ¿Qué c*** es la isla? ¿Por qué tanto interés en ella? ¿Qué es la luz de la cueva y por qué hay que protegerla?

PUes no lo he visto el final, pero la verdad, es que tampoco he visto ningún capítulo, pero como me imaginaba un final cutre, pues no he podido evitar leer el post. Desde luego os han engañado. Besos

No te puedo comentar nada, por que no he seguido Perdidos. Me perdia!!! ji, ji, ji

Gato pues me cago en el mamushka. Cabrones...

Amaranta yo pensé precisamente que era la realidad alternativa producida por haber destruido la isla, tal y como aparecia sumergida en las profundidades la principio de la 6ª temporada. Estaba claro que alguna alegoria a dios tendría que haber, pero creo que se han ido por el camino más facil y teniendo en cuenta que LOST es una serie nada convencional, no me lo esperaba, la verdad.

Glossy si la realidad alternativa es el "mundo de los muertos" por qué los muertos hablan con los vivos como si no estuvieran muertos? Jack tiene a su hijo que no tiene nada que ver con la isla, pero en cambio habla con él tranquilamente...

simplemente yo las malas lenguas dicen que van a sacar un DVD con el final real de LOST, para que tengas que pagar.

Ines te perdías tu y todos... jajaja

Saludos.

¿Y lo de Desmond tres años apretando las teclas esas?
¿Dónde están Michael y Walt?
¿Y el señor Eko?
¿Y...?

Yo no sé si ha sido por la desgana con la que he visto el final o qué... el caso es que a cualquiet teoría semi aceptable que se me ocurre luego le veo aguas por todas partes. Lo del desagüe cósmico me dejó muerta y los recuerdos repentinos... aún no sé si me ha convencido o no.

Pero he disfrutado viendo la serie como ninguna otra.

Caótica me apunto a la manifestación pero con intención homicida. Perdón que no te contestara antes, se me ha pasado.

Gordi la serie es lo mejor que he visto. Creo que ninguna ha captado mi atención como Lost, pero qué mierda de final, joder...

Saludos.

Dios santo he tenido que pasar la tentación de no leer el final de perdidos¡¡¡¡

MmMm La privacidad...
Puedes tner razón en que esas fotos pueden ser tomadas por cualquier persona y hacer lo que se quiera con ella.

Pero te aviso que las he cogido del tuenti, es decir, que de por sí el tuenti no te guarda ni los derechos de autor, por lo que tb pueden ser usadas por ellos o cualquier persona para cualquier cosa.
Perdí el poder sobre ellas desde que se subieron a internet.

Si fueran unas fotazas no las pondría,
si fueran muy recientes tampoco (como no he puesto las que en realidad me gustan).

De todas maneras gracias por meterme el miedete en el cuerpo, que tampoco está mal.
La proxima vez me lo pensaré dos veces.

Saludos¡¡

ElenaNito, pues peor me lo pones, las redes sociales son un peligro. De todas maneras ¿no tendrías que haberme contestado en tu blog?

Para quien quiera enterarse de qué va esto:

Carmen cambio radical

Saludos.

Undermind, te recomiendo este link... si quieres leer una visión de todo este asunto que a mi al menos me convence y me hace sentir menos decepcionada con el final de LOST.
http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end
Lo encontré en el foro lostzilla, y creo que merece la pena, aunque sea largo.

Rocio gracias por el enlace, ya lo había incluido en el post (lo encontré en otro blog), pero me he dado cuenta de que ese post en realidad "acomoda" un poco su visión para que cuadre, porque si la supuesta linea X (limbo) les hace vivir la vida que ellos hubieran querido Jack, por ejemplo, habría estado casado con Kate y no con Juliet.

Es un buen post, pero no creo que sea del todo perfecto. Aun así, no contesta a por qué le dieron tanta importancia a Dharma y todo el follon con Widmore, si en realidad no eran importantes para la serie.

Saludos.

Es que hay muchas cosas en el aire... pero creo que todos los seguidores de lost veíamos con el paso de los capítulos y las temporadas que no se iba a poder contestar a todo, y finalmente así ha sucedido.
Yo no te digo que la final haya sido perfecta, pero sí que según la voy madurando me parece menos mala.
No podía darnos todo masticado. Lost siempre ha estado muy abierto a opiniones.
Pero está claro que hay cuestiones clave (en mi opinión los números, la importancia de Walt en su momento, el poder de Desmond, etc.) que nos parecían a muchos tan importantes que merecían algo más de dedicación.
Lo único que te digo es que yo he disfrutado 6 temporadas (unas más... otras menos, pero todas en general) una serie que me creaba interés, me enganchaba, me hacía disfrutar a personajes tan diferentes, sorpresas, suspense... y no voy a dejar que unas preguntas sin contestar me hagan valorarla negativamente en su conjunto.
Creo que es la mejor serie que he visto en mi vida.

¿Ves Fringe? Es también de JJ Abrams... te la recomiendo. No es Lost... pero está muy bien.

Por supuesto, es la mejor serie que he visto en mi vida, pero me he quedado un poco con un sinsabor. Tanto que se lo han currado siempre y han elegido un final demasiado fácil para mi gusto. Lost tendría que haber acabado mal.

No he visto Fringe, pero voy a echarle un vistazo a ver que tal. Gracias.

Saludos.

¿A qué llamas tú acabar mal?

Yo me temía que murieran todos, pero sin tanta floritura pos-fallecimiento, sin tratar de dejarnos un buen sabor de boca.
Y esperaba que Jack se quedase esclavo de ese puesto de salvador de la luz... cosa que se me antojaba horrorosa.

El post que citas no me lo he leido, demasiado largo y yo aún estoy con la decepción. Me siento como si me hubieran puesto los cuernos, que si, que durante toda la relación me dió momentos inolvidables y me pegó unos polvos alucinantes, pero una cosa no quita la otra, y el final es una caca.

En algún sitio leí un comentario que expresa a la perfección lo que pienso: "Filosofías a parte, el problema es que se dijo, e incluso se machacó, que había un final lógico y coherente a todo y eso ha sido simple y llanamente mentira. Es como si llevo 4 años diciendo que he encontrado vida extraterrestre, y cuando está todo el mundo pendiente les digo que he escrito un libro de poesía muy bueno... y no sólo eso, sino que si quién se esperaba ver vida extraterrestre se decepciona le digo que es que no entiende de poesía."

Pues eso, que la poesia muy bonita, pero que yo esperaba los marcianitos.

Jajajajaja llego muy tarde a este post, así que seguramente ya tendrás respuesta para el 99% de las preguntas que te hacías.
Sólo decir que LOST me ha parecido una de las mejores series que he visto, que estaba muy mosca con el final que le darían los guionistas cachondos esos (que nos han tenido 6 años sin enterarnos de nada) pero que no me decepcionó como pensaba que lo haría.
Es una serie de personajes y el final se basa en ellos. Además la gran mayoría de los misterios quedaron desvelados si ponías atención y repasabas algún capi anterior...
La jugada maestra de la última temporada fue hacernos creer que la otra realidad era una realidad alternativa d elo que hubiera pasdo si el avión no se hubiera estrellado y en realidad se trataba de una especie de LIMBO al que van los personajes tras morir (cada uno en el momento que le correponde) y donde se van encontrando unos con otros para hacer juntos el último viaje :)

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails