Canciones de una relación

Envuelto en papel higiénico y dejado en: , ,

Cuando uno está enamorado tiende a quedarse con momentos importantes de la relación, o no tan importantes, pero que tienen un gran significado. Yo como buen enamoradizo llevo tiempo asociando canciones a mujeres, algunas bonitas y otras tristonas, pero que indudablemente cada vez que las oigo me acuerdo de alguna de ellas. Lamentablemente mi memoria es inversamente proporcional a mi deseo por escribir este post, así que ahora mismo solo puedo recordar las últimas canciones que han significado algo y que, como no podría ser de otra forma, se corresponden a mis últimas relaciones, pero la emoción (o el pánico) que siento cuando una de ellas llega hasta mis oídos es algo difícilmente descriptible.

Summercat - Billie the vision & the dancer


Esta fue la primera canción que compartimos la mujer salvaje y yo. Creo que el día que me di cuenta de que esta canción formaba parte de los dos, también entendí que la quería de verdad. Cuantos SMS le habré mandando solo con el Tonight, tonight, tonight... I wanna be with you tonight...

No puedo vivir sin ti - Los Ronaldos


Aunque es una canción de amor-odio, a todo el mundo le parece super-romántica. El día que apareció en el anuncio de IKEA, empecé a cantársela a la mujer salvaje con ojos de cordero degollado. Y así lo hago cada vez que vuelve a aparecer. Es oírla y nos miramos automáticamente. (Gracias Danygirl por inspirarme este post con el tuyo)

Angie - The Rolling Stones


Esta pertenece a la mujer que tiene alas de ángel. Ella nunca supo que es su canción, pero es lo correcto ya que es una canción de desamor y, por lo tanto, no puede compartirse.

Como veis son canciones bastante típicas y de buen seguro que muchos de vosotros/as las tenéis asociadas a alguien de vuestra vida. A veces te entra la añoranza, otras solo quieres que deje de sonar y deseas que no se te quede en la cabeza junto con las emociones que te vienen a la memoria, pero forman parte de lo que hay o de lo que una vez hubo (o no hubo), así que más vale que las aceptemos como lo que son, parte de una vida.

¿Qué canciones significan algo para ti?

Comentarios (28)

Buff cuánta razón tienes ... yo no puedo escuchar el Cryin' de Aerosmith sin acordarme de un cabrón -guapísimo, eso sí- con el que pegué el polvazo del siglo encima de una mesa, escuchando esa canción. De hecho, creo que fue el único momento de felicidad que me brindó ... :-(

Gracias a ti por la mención. Sin esa canción, estoy segura, de que muchas parejas no lo serían... :)

Te podria llenar la hoja de comentarios con las canciones que significan algo para mi, tanto en el tema de amores como en todos los momentos de mi vida.
Para empezar no puedo escuchar el area de opera "o mio babbino caro" sin que me salten las lagrimas al pensar en mi padre.
Con Leo el "Tonigh, tonigh" nos permitio tambien mucho cachondeo, pero si una canción va ligada a el es "Suerte" de "Shakira".
Tambien hay canciones amargas, que cuando estas mal las escuchas una y otra vez, "Desahogo" de Roberto Carlos, "Si te vas" de Sharika(otra vez), "No se mañana" y "Si tu no estas aqui" de Rosana.
Quien no a cantado estando borracho el "Soy minero" de Antonio Molina?
Pero el gran creador de la banda sonora de mi vida es Joan Manuel Serrat, siempre tiene una canción para cada momento y suya es la mejor estrofa que se ha escrito "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Podria seguir, pero mejor lo dejo aqui.
Entretenido el post, saludos.

Muchas, muchas canciones tienen significado para mí. Las asocio a personas y también a momentos.

Con el primer chico con el que estuve compartí la de Deseos de Cosas Imposibles - La oreja de Van gogh.
De mi relación anterior recuerdo: I miss you - Blink 182 (es una de mis canciones favoritas), y Kiss Me - Sixpence None The Richer (justo en el momento que empezamos).
Hay varias canciones que me recuerdan a mi novio actual:
De narices - Dikers ("Que esto va bien que te dejes llevar...")
Voy muriendo - Barricada ("Por buscar tus ojos en todos los sitios")
Bueltatzen - Berri Txarrak ("¿Dónde te escondías hasta ahora?")

Estas son las que me viene ahora a la cabeza, pero hay muchas más.

Un beso

Sin duda, la mía es Every breath you take de The Police; me trae tan buenos recuerdos cada vez que la oigo.

Ota que me encanta, pero esa ya me trae recuerdos, digamos, peores es Purple Rain de Prince, aún así me gusta mucho, mucho...

Podría seguir, Nothing else matters de Metallica, ...Guns n roses, etc, etc, ...

Qué nostálgica me he puesto, jo...!!!

Jeje pues sera que mi cultura musical es bastante pesima ya que no conocía ninguna de las tres canciones, bueno me sonaba un poco de Angie de los Rolling Stones.

En mi caso a lo largo de mi vida he asociado estas dos canciones a dos personas totalmente diferentes:

Venas con Humo y Palabras - Marea asociada con mi ex la "Reina del Hielo", aun hoy oigo esta canción y me pregunto de como fui tan tonto de quedarme pillado por ella.

Tira su il volume - Nek asociada con mi actual pareja. En su día mi pareja me empezo a poner las canciones de Nek en italiano, mi pareja estudia filología y habla italiano, y tras oirla un par de veces empece a asociar esta canción con mi novia.

Un saludo a todos.

"¿Has oído la canción de Manu Chao que se oye ahora, no? Pues eso". Con esa simple frase me dijo un chico que le gustaba, creo que sobra decir que es la de 'Me gustas tú'. Cada vez que la oigo me acuerdo de ese momento.

JO!! que bonico eres!!
Hay tantas canciones asociadas a mis amores y sobretodo hay ampres que me dejaron repleto el cancionero.
cuando era joven, Serrat y llac
ahora ultimamente
autunm leaves de eva casydy,que siempre va ligado a una amor imposible pero inmenso.
Muchas las he puesto en mi blog
Nena de Miguel bose, tambien forma parte de un amor feliz
una de pink floid que nunca supe su titulo, fue la cancion con mi exmarido
UFF!
muchas
un beso TONIHT...
Y hoy una que he colgado en mi blog, que significara mucho dentro de un tiempo...
escuchala a ver si te gusta

Ayyy el amor y las canciones estan intimamente relacionados. A mi hay muchisimas canciones que me recuerdan a amores pasados o presentes, si me pongo a escribirtelas todas no acabamos en un año.

Es curioso como a veces oyes una canción e inmediatamente visualizas a una persona, y unas veces te dan ganas de cantarsela al oido y otras de excupirle a la cara :S

Por cierto, a mi edad no podias sentir lo mismo que yo, puesto que me juego el cuello a que yo soy bastante bastante mayor que tu :)

Señor Mostaza tiene una canción sobre los recuerdos de las relaciones. La frase sobre las canciones es impagable.

http://www.goear.com/listen/ce5f99b/todo-me-recuerda-a-ti-señor-mostaza

Sandra bastante bastante mayor de 31 años? Me había parecido leer en los comentarios de tu blog que tenias 21, pero supongo que es una de esas frases para quedar bien. Perdón si me he pasado de listo, igual tienes 21 en cada pata ;)

Ay el amor y las canciones, ¿qué sería lo uno sin lo otro?

Saludos.

La mías es vergonzante a morir. Y tengo una reputación que mantener así que no puedo decirla. Pero la de Coque Mall... dios, qué veranito...

Para mí hay una canción muy especial asociada a alguien casi o más especial. Bueno, en realidad son dos canciones para una misma persona. Una por el momento que pasamos juntos y la otra porque explica lo que pasó.

La 5ª estación: Me muero (sé que está muy trillada. Pero la hicimos nuestra incluso antes de que fuera conocida aquí en España)

El Barrio: Nos fuimos pa Madrid.

Un besico
Elly

Yo algunas prefiero no volverlas a oir.

21??? jajajaj no te como porque no puedo... Hace ya bastantes años que los dejé atrás, tengo muchos mas, aunque una cosa te digo, no me cambio ahora por antes ni jarta vino. La edad del pavo por dios, calla calla.

Fijate q pensaba q tu eres ams jovencito. 27 o 28 como mucho calculaba yo.

Conbbntra que al final no lo he dicho: 37 añazos tiene mi cuerpo serrano :)

¿Y no te da vergüenza con 37 años no creer en el amor y solo buscar pasión y romances idílicos?

Muy mal, pero que muy mal... :P

Saludos.

Por cierto, el año de mi nacimiento está en la barra de la derecha.

Pues dentro de nada debe ser tu cumpleaños ¿no?

Yo aúno el recuerdo pavloviano de todas mis ex en una misma canción.

Así soy yo, práctico hasta el final.

http://www.youtube.com/watch?v=thT9kiVE35I

Gordi posi, en Noviembre :P

Somófrates joder, tu si que sabes, jajaja.

Saludos.

Joé, otra vez llego tarde. Me quedo con 3 canciones, las tres tiene que ver con el mismo chico, pero en diferentes etapas...
-Antología de Shakira y Si tu me miras, de Alejandro Sanz.La letra explica tan bien lo difícil que fue todo al principio...
Y luego, el In these arms de Bon Jovi, es una de sus canciones favoritas, y ahora tb la mía =)

Ehhhh que yo creo en el amor, en lo que no creo es en la durabilidad del mismo.

Que no es lo mismo que es distinto.

Ademas yo no busco pasión y romances, son ellos los que me buscan a mi :P Pero esto esta en vías de solucionarse... o eso espero :S

Jorrr no habia visto yo lo de tu cumple, empaná estoy coño!.

demasiadas... como hablar de amaral, sería una de ellas...

Puuufffffff... en el "soundtrack" de mi vida, definitivamente que estarían presentes estas canciones:
"Because you loved me" de Celine Dion, que la asocio con mis padres y mi infancia.
"Entra en mi vida" de Sin bandera (http://www.youtube.com/watch?v=g13QsGPEBPE)porque la asocio a mi historia de amor con mi marido... además de que la bailamos en nuestra boda y todo :).
Y un montón de canciones que en esta etapa de mi vida asocio con mis grandes amores que son mi marido y mis 3 hijos: "The inspiration" de Chicago, "The greatest reward" de Celine Dion, "Todo cambió" de Camila y "Por ti" de Ella baila sola. No sé yo si seré demasiado melosa en mis gustos musicales, jejeje, es probable que sí....

Saludos desde Jalisco! (por cierto, yo también soy del 78, pero de Julio)

Elisa.

Yo soy de las de una canción para cada momento. Mi vida entera tiene BSO y además se la pongo también a los demás. Millones de canciones... con respecto a hombres... Siren de Tori Amos, una de Hamlet, otra de AC/DC (fue cuando iba de grupie... jajaja) y un millón más...

Ahora tengo puesta "my ex-boyfriends" de Soko. :)

Un abrazo.

En una relación se tienen en cuenta los buenos momentos, hasta que aparecen los malos. Espero que a ti no te lleguen nunca.

Babe i'm gonna leave you, de los zeppelin.

Te sigo.

Muchas, la verdad, pero me pasa como a ti intentó acordarme y solo me salen algunas. Hay una de Bertin Osborne que me cantaba un ex (al que siempre querré olvidar) pero al escucharla siempre me acuerdo. También hay varias dedicadas a mi último ex, especialmente de desamor. Y actualmente muchas que hablan de distancia, como la de la Oreja de Van Goh... "cuando vi tu mirada bajando del tren". Esa canción siempre me hace pensar en el día que me vaya para quedarme con el Señor Patata.

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails