LinkWithin. Posts relacionados con vistas en miniatura para tu blog

Envuelto en papel higiénico y dejado en: ,

Aquí huele a: 

Ya os habreis dado cuenta, porque se que mis lectores son muy listos y se enteran de todo enseguida, pero para los que se preguntan cómo hacerlo es su blog, voy a contaros lo que es LinkWithin.

LinkWithin es un widget que se puede añadir a un montón de blogs, entre ellos Blogger (los usuarios de Wordpress solo pueden usarlo si tienen el blog alojado en un servidor privado, los que usen Wordpress.com, como de costumbre, no podrán tenerlo). El cacharrillo en cuestión añade una barra al final de cada post con unos cuantos enlaces a posts relacionados de tu propio blog, incluyendo imágenes si es que las tienes y separandolas con barras verticales. El tema es muy limpio y la verdad es que es una buena forma de hacer que tus visitas no se vayan justo después de haber leído la entrada que les atrajo a tu blog, sino que empiecen a navegar y a leer otras cosas que igualmente les puedan interesar. LinkWithin elije los pots relacionados en función de las etiquetas, del titulo y del contenido del post en cuestión, así que siempre que salten a otro post seguirán con la misma temática y ésta irá variando en función de las etiquetas del nuevo post que lean.

Si no utilizas imagenes en tus posts, aparecerá como una serie de enlaces

Como se que algunos andan bastante verdes en instalar estas cositas, os voy a poner un pequeño tutorial de como incluirlo (aunque la verdad es que es tan fácil que no haría falta).

  1. Navegar hasta LinkWithin.com
  2. Introduce los datos que te solicitan en el recuadro que ves a la derecha (no es necesario más registro que este, pero usa tus datos auténticos por si luego tienes problemas). En Platform deberás elegir el tipo de blog que usas (Blogger, Wordpress...), en Width, la cantidad de posts relacionados que quieras mostrar y si tu blog tiene fondo oscuro, marca la casilla My blog has light...
  3. Al hacer click en Get widget! se abrirá una nueva ventana. Debes seguir los pasos que te pone, pero os los voy a traducir por si alguien no se maneja en inglés:

    1. Click Instalar Widget (pincha el enlace) para abrir Blogger en una nueva ventana y sigue los pasos que vienen a continuación en esa ventana. Accede a tu cuenta Blogger si es necesario.
    2. Selecciona un blog si tienes más de uno y haz click en Añadir artilugio.
    3. (Opcional) Para un mejor aspecto, Arrastra y Suelta la caja LinkWithin debajo de la caja "Entradas del Blog".
    4. Click en Guardar.
Ya debería verse en tu blog, justo debajo de cada una de las entradas.

Si fuera necesario cambiar la ubicación de LinkWithin a otra parte del blog y estás familiarizado con la edición de la plantilla en HTML, puedes hacerlo insertando el siguiente código en el sitio que tu elijas:

<div class="linkwithin_div"></div>

¿Facil no? Pues si tienes alguna pregunta más, puedes visitar las FAQ (preguntas frecuentes) o utilizar el sistema de soporte que tienen.

Comentarios (6)

Ahhhhhhhhhhh que cosas oye :)

No sabia yo eso, y el caso es que en muchos blogs lo he visto. No te acostaras sin saber una cosa más.

Interesante, ¡creo que lo voy a probar!

Pues yo ni me había fijado... si que es interesante el widget este!

Ya te digo si es interesante... y fácil. Mujer de Rojo ya lo tiene funcionando, ahora solo le falta incluir imágenes en sus posts y le quedará niquelao'.

Muy interesante, sí.

Gracias.

Muchas gracias!!
Las masqueperras lo hemos puesto y queda muy chulo!!
http://masqueperras.blogspot.com

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails