¡Penalti y expulsión!

Envuelto en papel higiénico y dejado en:

Parafraseando a Rafa, el juez de línea más famoso del mundo del fútbol (aunque el que se hizo famoso fue Mejuto Gonzalez), tengo que comunicar que he sido oficialmente expulsado de un blog debido a mis comentarios.

Justo esto viene después de haber publicado un post donde explicaba lo poco que entiendo a los bloggers a los que les molesta un comentario, por muy toca huevos que pueda ser, basándome en parte en la experiencia de este blog en cuestión. No hablo de insultar, hablo de discrepar educadamente (así lo ha reconocido la autora del blog), de crear polémica entorno a un tema si alguien quiere verlo así. De enfrentar la libertad de expresión con el derecho de admisión.


-Siempre serás bienvenida a mi blog mientras seas igual de educada que yo. Tus opiniones serán tratadas como todas las demás. Esperando que no te lo tomes como una ofensa, voy a enlazarte bajo el titulo "Expulsado de..." en la barra lateral.

Comentarios (39)

Vaya! Has pasado a ser tocapelotas oficial!
Independientemente de que me parezca mal o bien, supongo que esto tiene mucho que ver con lo que te motiva a tener un blog. Supongo que esta persona tiene un blog para recibir continuas lamidas de culo.

¡Hala! ¿Y esa es la explicación? Bastante incoherente, qué quieres que te diga. O le has dicho algo muy gordo y muy feo.

Esperando que no te lo tomes como una ofensa, esto te pasa por convertirte en una bloggerstar. Un beso.

Sigo ambos blogs desde hace un tiempo y quiero que sepas que la reacción de Amanda me parece totalmente desproporcionada e injusta.

Os leía a ambos porque, aunque los temas que tratáis son totalmente diferentes, se respiraba un ambiente relajado y de libertad.
Nunca he comentado en ninguno de los dos, y hoy voy a hacerlo para expresar mi opinión, puesto que un blog con los comentarios habilitados suele significar una invitación a comentar; o ésa era mi idea.

No sé si volveré a comentar en el tuyo; pero creo que no lo haré nunca más en el suyo.

Un blogger puede hacer lo que le de la real gana con respecto a la publicación o no de los comentarios de sus comentaristas. Igual que el comentarista tocapelotas es completamente consciente de que lo que hace con su comentario es tocar las narices al blogger. Porque una cosa es discrepar y otra muy diferente es ser incisivo y molesto. Además es que tú mismo has afirmado que muchos de tus comentarios están dirigidos directamente a "joder" (palabras textuales tuyas en el blog de Amanda), así que de qué te asombras. Alguien con esa intención y esa capacidad para hacérsela notar al otro lo menos que puede hacer es asombrarse de la decisión que ella ha tomado al respecto.

Que conste que yo he roto una lanza en tu favor, pero no atiende a razones.
Saludos y sigue comentando.

La explicación es que, aunque lo haga de manera educada, toco demasiado los huevos. Tengo que decir que no es cierto que yo haya comentado para joder, en una ocasión comenté que aunque un comentario vaya a joder, el blogger debe de estar por encima de eso, pero me va a tener que poner alguien el enlace de mi comentario donde diga que lo hago por joder. Yo al menos no me acuerdo.

Hacia mucho tiempo que no comentaba en su blog y lo he hecho como siempre lo hago, vehementemente pero sin faltar al respeto. Nos hemos cruzado también en otro blog donde discutíamos sobre la tauromaquia. Aunque ella diga que no, me dedicó un post-pregunta con bastante mala intención: "Las personas que se llenan la boca definiéndose como tolerantes, progresistas y protectoras, aplaudiendo y fomentando normas como la de la prohibición de los toros en Catalunya, ¿son las mismas que piensan que acostarse con un hombre casado es ser una puta?". Yo le comenté en el mismo tono comparando la tolerancia con el aguante de comentaristas contrarios a su doctrina. Y me expulsó. Y me dio una respuesta clara a mi pregunta.

Asombrado no estoy, puesto que la he visto hacer lo mismo con otros comentaristas. Personalmente me parece mal que un blogger haga lo que quiera con sus comentarios, porque para aceptar solo los que le gusten, que los cierre totalmente. ¿O es que los necesita?

Saludos.

A mi ya me baneo en un blog anterior, y ya te adverti (me encanta ser de las estupidas de "ya te lo dije"). Ejerciendo mi libertad de expresion como ella que me llamo imbecil en una ocasion, es una gilipollas, y que conste que tambien se lo he dicho a ella, pero logicamente en esta nueva etapa no lo ha publicado. Solo le gusta que la doren la pildora, en ese submundo que ella sola se cree. Deberia de aprender de Princesa,de Somo, de ti o de otros muchos blogers con los que puedes o no estar de acuerdo, pero trasmiten un encanto, que ella ni de lejos se cree con su preciosa melena al viento cuidadisima. Bienvendio al club de los repudiados, pero como ya le dije, que lo haga ella, para mi es un halago.

Es evidente que no voy a perder mi tiempo en buscarte el comentario, sí te puedo decir el contexto donde dijiste semejante cosa. Le dijiste algo así que como la veías pija pues que no te salía otra cosa que venir a "joder" (esa palabra es textual) cuanto más mejor.

En cuanto a lo que dices sobre la necesidad de los bloggers de tener comentarios que los aluden. Yo creo que con las únicas personas que tienes buen rollito son dos mujeres que se pasan la vida "peloteándote". Claro tú dirás que cuando te dan la razón a ti no es que adulen, es que como "tienes razón" no podría ser de otra forma...jajajaj. No eres diferente de Amanda, ambos hacéis uso de vuestra libertdad, tú para dejar cualquier tipo de comentario en tu blog, y ella para no dejarlos. El que a ti no te parezca bien no significa que debamos alabarte y "aceptar" dicho parámetro como norma universal ¿o sí? ¿o lo necesitas para sentirte realizado? ¿o tienes alguna carencia que quedaría cubierta si todos dijeramos o síiisíii Under?....jajaja. Luego serás ateo, pero no se te cae de la boca lo que está bien y lo que está mal.

Creo que pese a que un blog por supuesto es de su creador/propietario, si se habilitan los comentarios es para no censurarlos (exceptuando las faltas de respeto, insultos o palabras soeces, está claro, que nadie tiene por qué soportar).
No le veo sentido a tener comentarios y eliminar algunos porque no nos agraden o irriten, porque en cierto modo son parte del propio blog ¿no?

Este es parte de mi comentario del sparring post que hizo Amanda, un post para poder decir todas las burradas que quisieramos de una manera abierta:

"Mi opinión es que si a un blogger le molesta (ya no digo cabrea, sino simplemente molesta) la opinión (que incluye un juicio) de un comentarista, es que su blog lo unico que hace es alimentar su narcisismo. Por eso cuando alguien te comenta de forma negativa e incluso hiriente, te duele, porque necesitas de la aprovacion del público.

Así que es muy fácil herirte en ese sentido. Una tía que considero clasista y pija me dan ganas de desmontarle su castillo de naipes... para joder, nada mas. Y me gusta joder a la gente que considero que defiende unos valores que ofenden a mi inteligencia (que no a mi).

Que me equivoco, seguramente... [...]"

AmarantaEs cierto que utilizo la expresión "para joder", pero el contexto no es precisamente el que tu indicas, hay un motivo, una actitud que obvias. Y curiosamente ese post es precisamente por lo mismo que ahora, por no aceptar comentarios contrarios a lo que ella piensa. Parece que las cosas no han cambiado desde entonces...

Respecto a mis comentaristas, como ya dije en el post pasado, me importa poco lo que comentéis, si es positivo como si es negativo, lo tomo como lo que es, comentarios de gente anónima. Yo baso mi autoestima en otras cosas más importantes... y lo que me ha costado hacerlo. De hecho en la versión 1 de .undermind hay una declaración de intenciones que precisamente dice esto y al principio publicaba con los comentarios cerrados. No es lo que me motiva.

Saludos.

Madre mía que mal rollo...Sigo a Amanda desde hace mucho mucho tiempo (en los otros blogs que ha tenido) y la verdad no esperaba esta reacción. En cualquier caso no creo que deba molestarte, en la vida real tu no querrías saber nada de alguien que no quiere saber nada de ti. No le des más importancia de la que tiene.

Un saludo.

Yo no había leído nada del mensaje de la polémica, pero ahora al ver ese trocito te diré que no hay que ser maleducado para llegar a ser ofensivo y que hay partes de tu mensaje que sí me parecen un poquito duras. Pero es una opinión nada más.

De todas formas estoy con R*. La vida nos da bastantes quebraderos de cabeza por sí misma como para añadirle más aún.

El trozo de comentario que he puesto es de uno bastante antiguo, que nada tiene que ver con el ambiente del de ahora. En ese post Amanda dice esto:

"¿Qué es un post sparring?

Es un post en que lo importante son los comentarios, pues aquí la bloguera se pone a vuestra entera disposición para que la critiquéis, insultéis y mortifiquéis cuanto queráis.

[...]"

En el de ahora, en respuesta a su post-pregunta puede intuir que la llamo intolerante, pero nada más que eso, ella en cambio, a parte de mofarse de los que hablamos de tolerancia y protección animal intenta agruparnos con el machismo recalcitrante de los que llaman putas a las que son infieles. Por lo visto para ella eso es una ofensa insalvable, pero insinuar lo que dice con su pregunta hacia los que nos consideramos anti-taurinos, no merece una respuesta como la mía. De hecho no merece ningún tipo de comentario por mi parte.

Saludos.

Ya Under pero si a ti te importan poco los comentarios positivos o negativos que te deja la gente, imagínate lo que me va a importar a mi tu declaración de intenciones. No la necesito, de lo único que quiero ser consciente es donde está el límite de lo legal, el límite de tu moral, de tus principios o los de cualquier otro, me importan bien poco, los míos son los únicos que valen en mi vida, y son lo suficientemente buenos y sólidos como para que mi autoestima esté en el lugar donde está, sin ese esfuerzo tan grande que por lo que se ve te ha costado a ti la tuya. Así que no me vanaglorio de ella, me alegro de que por lo menos en eso no me he tenido que esforzar.

Y me parece correcto que no te importe, ¿por qué debería? Yo te explicaba eso en respuesta a tus preguntas. Tu preguntas si me importa lo que comente la gente y yo te argumento mi respuesta.

Saludos.

Pues no sé, he leído varios comentarios tuyos por ahí, muchas veces discrepando, y no me ha parecido nunca que fuera para expulsarte, la verdad. Yo creo que solo he borrado uno en una ocasión, porque era ofensivo, aunque no contra mí, sino contra otro comentarista. Yo creo que hay que guardar las formas, aunque tampoco tengo yo un blog muy polémico, las opiniones diferentes siempre son bienvenidas.

A mi es que no me gustó cómo insultó a Caótica en uno de sus últimos post. Ese que borró, y que borró porque se pasó tres pueblos con los comentarios.

Joer... una no se entera ni de la mitad. Que me insultó? Y qué me dijo Mirona?? joer... me reconcome la curiosidad!!

Venga Under no me jodas, creo que poco te importa que Amanda te haya expulsado. Lo que quieres con este post es seguir molestándola y ya de paso "denunciar" públicamente lo que ha hecho, porque todos sabemos que Amanda lo va a leer. Y eso te divierte(sigo suponiendo).

No me malinterpretes. Me parece bien que hayas escrito este post teniendo en cuenta además que cada vez que le digo algo que no le gusta me ignora totalmente y suele contestar a las personas que le dan la razón.

Pero también pienso que tienes cosas más importantes de las que hablar, ¿o no?

No estoy muy segura de lo que habrás puesto en el otro blog, pero es lo que pasa cuando das donde duele.
Si no, no le veo sentido a eso de borrar comentarios sin insultos!

Mirona insulto no hubo ninguno hacia Caótica, sí que hubo mucha "sinceridad" sobre lo que le producen sus comentarios al leerlos, nada que Caótica y Undermind no hayan predicado hasta la saciedad, faltaría más que ahora se ofendieran porque otros pusieran en práctica sus creencias más defendidas por estos lares.

Si he escrito este post es porque escribo lo que me pasa en mi vida y esto es digno de mención. Es verdad que me importa poco que me haya expulsado, del mismo modo que me importa poco lo que opine de mi, es lo que vengo diciendo últimamente, pero no lo hago por molestarla. Además es hablar de eso o del color Ral 2004 /(naranja) con el que estoy pintando una pared de mi local.

No creo que Caótica esté ofendida, más bien es mera curiosidad.

Saludos.

Bueno, Amaranta, si eso es lo que tu piensas.... A mí que alguien te mande a tomar por culo es una ofensa y una falta de respeto. Que te diga que le caes como el culo y que no la soportas, también es una ofensa para una comentarista que en ese momento, no estaba tocando los huevos. Y el 'que te vayas de una vez, coño', también lo es.

Ahora, si lo ves tu de otra manera, por algo será.

Amaranta no estoy ofendida, sólo siento curiosidad. Por cierto, vaya sinceridad de mierda, se sincera conmigo y lo borra. Que penoso.

oye y mi comentario qué??te lo has pasado por el forro?? a ver si te estás quejando de lo que hace Amanda y vas a hacer tú lo mismo!!

Mirona Amanda jamás ha mandado a tomar por culo a nadie y me parece fatal que afirmes algo que ella jamás ha escrito. Puede que el significado de lo que escribió no tuviera nada que enviardarle a esa expresión, pero te vuelvo a repetir que la educación de Amanda es intachable. Y eso ella no la escrito y si no tienes la suficiente memoria para repetir palabra por palabra lo que ella escribió por lo menos no le levantes falsos testimonios a nadie. Decir que alguien te cae como el culo hasta donde yo sé no es insultar a nadie y tampoco creo que eso lo escribiera exactamente así, aunque aquí me callo. Y el que te vayas de una vez coño es algo que Caótica le ha dicho ya a unas cuantas desde su blog, así que donde las dan las toman, o dios las cria y ellas se juntan...jajaja.

Y bueno supongo Caótica que de lo que se arrepentió Amanda es del post que contenía el comentario, no del comentario en sí. Pero bueno eso son cosas vuestras, a mi plin.

Que yo le dicho a quién qué desde mi blog????

Burbu parece que algunos comentarios se han perdido. A caotica también le ha pasado. Yo no los tengo en ningún lado. Lo siento. ¿Me criticabas? :)

Saludos

Que yo le he dicho qué a quién desde mi blog?

Me parece perfecto que no te afecten las criticas pero a veces parece que te la sudan totalmente los comentarios que te escribimos. Y que quieres que te diga, no me hace mucha gracia que yo lea tu blog y me moleste en comentarte(aunque sea porque quiero) y que para ti sea como si nadie hubiera escrito nada. Si no te importa aclaramelo por favor.

Intento ser demasiado polite y me salen unas biblias infumables así que, allá va, sin anestesia: como lectora estas discusiones me resultan aburridas y no me aportan gran cosa. Que no quiere decir que ustedes sean aburridos y no aporten cosas, que conste, no quiero liarla más. Pero no puedo entender cómo es posible que les entretenga este mal rollo, con lo que tenemos que aguantar en carne presente.

Espero no haber ofendido a nadie, que no era mi intención.

Jaja...Amaranta, ya lo entiendo todo :) Oye, el peloteo se te nota a distancia.

Oye, yo tengo muy buena memoria, pena que no lo copié, ainsss!

A mi por ejemplo, me mandaste a tomar viento (no literalmente con esas palabras), con un a ver si te vas y no vuelves más, a Ness, por ejemplo también la tomaste a tomar viento. Y todo ¿por qué? Porque nuestros comentarios en tu blog no te alababan, ni coincidían con tu planteamiento del post, y sin haber faltado a las mínimas normas de educación por nuestra parte al rebatirte (o tocarte las narices como tú haces en el blog de Amanda junto a Under), te saltaron los plomos y nos largaste. Así que esto no es algo que yo leí en tu blog sino que me ocurrió a mi. Si tienes problemas con la memoria es tu problema, no el mío.

En el fondo hablamos de nuestro Ego y su Identidad, que se diluye en anonimato a medida que se agrandan nuestros espacios. La ciudad por sus dimensiones, nos tiende a reducir a un ser anónimo, pasajero, peatón, cliente, conductor, espectador. Pero en Internet la cosa es diferente. Te imaginas, salir a la calle y de reojo ver que tienes 60 seguidores. La necesidad de relacionarnos siempre está ahí, mejor expresada en el dilema del rabino Hellil, que en una traducción moderna sería así:

¿Si yo no soy para mí, quién es para mí?
¿Y si yo soy (solamente) para mí, qué soy yo?
¿Y si no es ahora, cuándo?

Escribimos para entablar relaciones, por un futuro... Pocos escriben por el pasado, por eso nos afecta la critica, y Under, tocaste su Ego. Y bueno, seguiremos aquí, hasta que nuestro Ego lo permita.

Nala no es mi intención ofender a nadie y me gusta hablar sin edulcorar las cosas, lo que no significa que las diga con malas intenciones. Como ya dije en el anterior post somos un grupo de desconocidos y sin animo de ofender, os considero opiniones de gente anónima. Me interesa lo que tenéis que decir, pero nada de lo que digáis va a cambiar mi vida en algo, ni siquiera lo que escribo aquí va a cambiar mi vida en algo, así que, sintiéndolo mucho, el blog y todo lo que entra en él es secundario en mi vida y por lo tanto le doy poca importancia. Tanto si entras y me dices que es lo mejor que has leído nunca como si me dices que es lo peor que has leído nunca, mi reacción va a ser la misma. Una opinión. Lo único que me interesa de los comentarios son las diferentes visiones de una misma realidad que podáis aportar, pero las valoraciones personales me dan bastante igual.

Las motivaciones por las que escribo son personales, es una terapia que comencé hace un par de años, una forma de poder volver hacia atrás en el tiempo y ver si sigo cometiendo los mismos errores en los que siempre caigo. Últimamente publico otras cosas porque mi vida cada vez está más reparada y como tengo la costumbre de escribir pues decidí cambiar de contenidos, pero la base del blog siempre ha sido la misma. Escribo para mi y para quien quiera leerlo y me interesan ver otros puntos de vista, pero las valoraciones personales están claramente en un segundo o tercer plano.

Espero que te haya aclarado la duda.

Gordi a mi también me parece que estamos ya exagerando. Que si tu haces esto, que yo no, que eres tu quien hace aquello... en fin. Como dato te diré que esta entrada, con lo insulsa que es, ha batido records de visitas al blog y eso me hace pensar que lo que más nos mola es lo de siempre, el morbo, la pelea... no me sorprende viendo la programación de Telecirco.

Saludos.

La verdad Amaranta que no me voy a poner a releer todos los comentarios que hay en mi blog, de los que sólamente borré uno una vez de un anónimo que me insultaba de forma muy directa.

Nunca he borrado un comentario tuyo, ni de Ness, ni de nadie más. No mandé a tomar viento a Ness, lo único un poco fuera de tono que recuerdo con ella fue una vez que le dije que fallaba en comprensión lectora, y luego le dije que no tenía el poder de consentirme nada. Eso no es mandarla a tomar vientos, eso es discutir con ella.

Y a ti, creo que lo único que te dije alguna vez es que eras una pesada que rizaba el rizo y le encantaba escribir tochos infumables llenos de paja, que no es decirte que no vuelvas más. Como has visto, nunca te he limitado que comentes en mi blog. De hecho, no es que me disguste tenerlo y discutir contigo de vez en cuando. Nos caemos fatal, eso está claro, pero en el fondo le tengo hasta cariño a tu personaje.

Oye Under, podrías hacer una sección tipo "Salvame blogger"

Claro, claro, lo que tú digas guapa, de personaje a personaje.

Lo malo de Amanda, no es que no acepte las críticas. Lo malo es que carece de sentido crítico.

Bueno no sé, yo creo que expulsar a alguien es muy raro. Yo solo lo he hecho con un anónimo que me conocía y hablaba de cosas de mi vida que yo no hablaba y por eso borraba todos sus comentarios.
No sé, si de verdad has sido siempre educado no sé por qué te expulsa, pero te digo una cosa tampoco entiendo tu afán por entrar en varios blogs sólo para polemizar. Besoss

Publicar un comentario

Los comentarios están cerrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts with Thumbnails